fbpx
Colors: Cyan Color

Cada día la cifra oficial de muertos crece. El paso del ciclón Idai por el sureste de África (Mozambique, Zimbabue y Malawi) arrasó territorios enteros de estos tres países. La zona más afectada fue la costa y el centro de Mozambique. Allí el número oficial de muertos asciende ya a más de 200, pero el lunes el presidente del país, Filipe Nyusi, dijo que la cifra podría superar los 1000. Las agencias de ayuda internacional califican las consecuencias de esta tormenta como el peor desastre que ha sufrido el sureste de África en dos décadas.
 
El ciclón Idai alcanzó vientos de 177 kilómetros por hora y llegó al litoral de Mozambique el jueves. La gran tormenta se desplazó luego a Zimbabue, donde los fuertes vientos y la lluvia torrencial dejaron 98 fallecidos (oficialmente), y Malaui (con al menos 150 muertos). Al menos 1,7 millones de personas se vieron afectadas por el paso del ciclón.
 
La cifra de víctimas mortales por el ciclón Idai, que ha azotado el sureste de África, podría elevarse a alrededor de 1.000 personas, según ha dicho este lunes el presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, en la emisora estatal Radio Mocambique.
 
El papa Francisco lamentó las víctimas que dejó el paso del ciclón tropical Idai por las naciones africanas de Malawi, Mozambique y Zimbabue, las que ascienden a más de 350 fallecidos y centenares de desaparecidos.
 
A través de Twitter, Francisco expresó su pesar, pidió elevar oraciones por el continente africano, y extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas.
"Deseo expresar mi dolor y mi cercanía a las queridas poblaciones de Mozambique, Zimbabue y Malawi, afectadas por el ciclón Idai", señaló el papa.
Fuentes: Euro News - Vnaguardia - redes sociales

Un ataque terrorista de extrema derecha emitido en directo en las redes sociales. Dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, al este de la isla Sur, han sido el escenario de la matanza.
 
En el momento del ataque, en plena oración del viernes, estaban presentes entre 300 y 500 personas.
 
 
El relato de un testigo obtenido por euronews describe los momentos de pánico que se vivieron.
 
La masacre ha supuesto "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda", según la primera ministra Jacinda Ardern, que ha dado la primera estimación de víctimas mortales: 40 personas según el primer balance. Poco después la policía ha elevado a 49 el número de fallecidos.
 
"Esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista", afirmó la primera ministra, Jacinta Ardern, acerca de los tiroteos en una comparecencia retransmitida en directo desde Wellington, en la Isla Norte.
 
Ardern informó de que cuatro personas fueron detenidas y tres permanecen bajo custodia policial, incluido un sospechoso nacido en Australia, mientras que todas las mezquitas del país permanecen cerradas por seguridad
 
FUENTE: EURO NEWS

Fue la tercera explosión más potente de este tipo que se conoce y un satélite japonés captó imágenes de ese suceso.

La tercera explosión más potente de un meteoro en los tiempos modernos se produjo en diciembre de 2018, pero pasó desapercibida hasta la semana pasada, informa New Scientist.

La noche del 13 de marzo de 2013, el Papa Francisco salió al balcón de la Plaza de San Pedro y dirigió unas palabras a los miles de fieles presentes: “Saben que el deber del cónclave era dar un obispo a Roma. Parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo, pero estamos aquí”.
 
Esa fue la primera ocasión en la que Francisco pediría a los fieles que recen por él, una solicitud que realiza en cada encuentro que sostiene.
 
La Jornada Mundial de la Juventud Río 2013
En agosto de 2013, el Papa Francisco viajó a Brasil para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, donde más de tres millones de fieles participaron en las principales actividades en la playa de Copacabana. 
Allí, y con su ya tradicional estilo, alentó a los jóvenes a “jugar en equipo” en pos del Señor; y los exhortó a tener como centro de su vida la oración, los sacramentos y la ayuda a los demás.
 
COBERTURA DE CANAL 12
 
 
La Misa más multitudinaria de la historia
El Papa Francisco visitó Filipinas en enero de 2015. Entre los diversos actos que presidió, estuvo una multitudinaria Misa en el Parque Rizal de Manila, a la que según las cifras oficiales asistieron entre 6 y 7 millones de personas.
 
Viaje a Cuba
El Papa Francisco se convirtió, en septiembre de 2015, en el tercer Pontífice que visitó la isla, después de Benedicto XVI y de San Juan Pablo II.
Se encontró por separado con Raúl y Fidel Castro; y también se convirtió en el primer Papa en celebrar la Misa en el santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.
En ese lugar, el Santo Padre exhortó a todos a ser parte de la “revolución de la ternura”.

En Francia, tras un nuevo sábado de protestas de los chalecos amarillos, los trabajadores de las tiendas de los Campos Elíseos se afanan por ordenar y limpiar los destrozos causados por algunos violentos.

 

 
Unos 80 establecimientos se han visto afectados, veinte de ellos víctimas de robos o conatos de incendio lo que ha llevado a los comerciantes de la célebre avenida a pedir una entrevista con el primer ministro francés.
 
"Es un escándalo, es una vergüenza. Sé que hay un movimiento social. bueno pero todo lo que veo es violencia y eso para mi no es un movimiento social, señala el trabajador de una de estas tiendas."La gente suele hablar de la "ciudad de las luces", la "capital de la moda" y todo eso pero lo que se puede ver es destrucción, basura, protestas y kioscos quemados. Es una imagen terrible", apunta un pensionista.
 
El Arco del Triunfo fue epicentro de los altercados en la capital, que alcanzaron un nivel de violencia que no se veía desde hacía semanas y que las fuerzas del orden intentaron contener con gases lacrimógenos, cañones de agua. En total se produjeron 230 detenciones.
 
Fuente: Euro News

El Gobierno de Venezuela emitió este martes un comunicado donde da un plazo e 72 horas al personal diplomático de EE.UU. para que abandone el país.

Caracas "da por terminadas las conversaciones con EE.UU para el establecimiento de oficinas de intereses, tras la ruptura de relaciones diplomáticas", recoge el texto compartido en Twitter por el canciller venezolano, Jorge Arreaza.