Colors: Cyan Color

Uno usuario del mayor portal de anuncios clasificados de Rusia asegura que puede adquirir hasta cinco de esos nuevos 'smartphones'.
El iPhone Xs saldrá a la venta en Rusia el próximo 28 de septiembre, pero una semana antes ya han puesto a la venta los lugares en la fila que formaran quienes deseen obtener primero ese preciado dispositivo: un usuario de Avito —el mayor portal de anuncios clasificados ruso— ofrece un puesto por 450.000 rublos, más de 6.700 dólares.

El precio de soja perforó este martes la cota de los u$s 300 por tonelada y tocó su menor valor en casi una década en el mercado de Chicago, porque la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China ensombreció las perspectivas exportadoras para la oleaginosa estadounidense.

El precio del poroto cayó un 1,1% a u$s 299,10, mínimos desde diciembre de 2008.

La tormenta es una de las más importantes de los últimos 50 años. Hay 10 millones de afectados y cinco estados complicados.

Estados Unidos está por experimentar una de las tormentas más gigantescas de los últimos 50 años. A pesar del leve cambio de rumbo en su camino y la baja de categoría 4 a 3, el huracán Florence sigue girando hacia la costa sudeste de ese país. A partir de la noche del jueves impactará con toda su fuerza, con vientos de algo más de 200 kilómetros por hora, donde al menos 10 millones de habitantes están en peligro por los destrozos que podrían durar varios días.

Florence no da tregua en la costa sureste del país y sus fuertes vientos y precipitaciones han causado al menos 15 muertes y la crecida de unos ríos y lagos que comienzan a desbordarse en Carolina del Norte y del Sur.
 
Estados donde han fallecido todas las víctimas de esta tormenta tropical: en ocasiones a causa de las riadas y balsas de agua en las carreteras.
 
 
Aunque el huracán Florence perdió fuerza al llegar a la costa, la tormenta tropical en la que se convirtió dejó un reguero de destrucción que sigue amenazando las vidas de miles de ciudadanos.
 
De acuerdo con Roy Cooper, Gobernador de Carolina del Norte:"Si habéis sido evacuados de la costa a un lugar seguro... no regreseis. Incluso si se ha levantado la órden de evacuación de la costa, no es seguro en este momento para vosotros volver allí. Además , debemos dejar trabajar a los équipos de rescate que están yendo hasta allí".
 
Además, las autoridades también recomiendan ir ia "lugares elevados".
 
Cientos de miles de personas escaparon de sus casas tratando de dejarlas protegidas.
 
En total, más de 20.000 personas permanecen en más de 100 albergues.
 
A lo que hay que sumar las cerca de 800.000 personas que permanecen sin servicio eléctrico a la espera de que Florence se lleve consigo las lluvias hacia el norte, a donde se desplazará en los próximos días.
 
Fuente. EURONEWS

Florence avanza peligrosamente. Las autoridades han dado la orden de evacuación a un millón y medio de posibles damnificados en los cinco Estados declarados en situación de emergencia, incluidos Maryland y Washington DC.
 
El ojo del huracán de categoría 4 sobre 5 está ya a poco más de mil kilómetros de la costa de Estados Unidos. Se prevé que toque tierra a primera hora del viernes, afectando principalmente a Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. En este momento avanza a 28 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste.
 
Los cinco millones y medio de personas que viven en la zona ya se preparan con provisiones y materiales para protegerse.
 
Con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, el huracán Florence amenaza con consecuencias catastróficas. El Centro Nacional de Huracanes prevé que el ciclón se intensifique en las próximas horas y se mantenga como extremadamente peligroso hasta que empiece a perder fuerza una vez que llegue a la frontera entre las dos Carolinas.
 
La virulencia de Florence requerirá de una recuperación a largo plazo, aseguran los expertos. Dejará daños masivos, inundaciones y cortes de energía.