fbpx
Colors: Cyan Color

La cifra de contagios confirmados del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 alcanzó la barrera de un millón de casos en el mundo este jueves.

Al superar esa cifra, las muertes por la pandemia eran más de 51.000, de acuerdo con el recuento de la universidad estadounidense Johns Hopkins, uno de los indicadores más consultados del mundo.

El número de pacientes recuperados también ha ido en crecimiento, con más de 200.000 hasta este 2 de abril, es decir, dos de cada 10 de los casos de contagio registrados.

Los 10 países con más casos confirmados acumulaban más del 75% de los enfermos en todo el mundo, con Estados Unidos en primer lugar.

"De 11 hasta más de 200.000": cómo EE.UU. se convirtió en el nuevo epicentro mundial de la pandemia de coronavirus
El país norteamericano tenía más de 230.000 cuando se superó la línea del millón de contagios en el mundo. Además, al menos 5.300 personas había fallecido por la enfermedad.

Italia, España, China (donde surgió el brote) y Alemania eran los otros países con más casos confirmados de contagio, aunque con diferencias significativas en cuanto al número de muertes.

Los países de América Latina en conjunto registraban más de 20.000 casos de contagio, según los datos más recientes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El mapa que muestra el número de infectados y muertos en el mundo por el nuevo coronavirus
Los 5 países con más enfermos eran: Brasil (5.717), Chile (3.404), Ecuador (2.758), México (1.378) y Perú (1.323).

En cuanto a fallecimientos, los países más afectados eran Brasil (201), Ecuador (146), República Dominicana (57), México (37) y Panamá (30).

descarga

Fuente: BBC

El primer ministro británico, que el pasado 27 de marzo dio positivo por coronavirus, ha sido trasladado este lunes a una unidad de cuidados intensivos en el hospital Saint Thomas, en Londres.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha recibido tratamiento con oxígeno y, si su condición cambia, el Gobierno hará una declaración oficial, informó el martes el ministro de la Oficina del Gabinete, Michael Gove.

Gove agregó que el político, que ha sido trasladado este lunes a una unidad de cuidados intensivos en el hospital Saint Thomas, en Londres, no necesita respirador.

"El primer ministro ha recibido algo de apoyo de oxígeno y, por supuesto, lo mantienen bajo estrecha supervisión", indicó el alto cargo. Además, según Gove, el primer ministro británico está físicamente lleno de vida y se encuentra en buena forma.

Johnson todavía permanece en cuidados intensivos, mientras que su equipo está trabajando para combatir el brote del covid-19 en el país, dijo Gove, quien agregó que espera que Johnson se recupere "lo antes posible". Gove aseguró que no está al tanto de que a Johnson le hayan diagnosticado una neumonía.

Según un médico citado por The Times, se requirieron alrededor de cuatro litros de oxígeno para tratar al primer ministro, en comparación con los 15 litros utilizados normalmente para un paciente con el covid-19.

El canciller Dominic Raab se pone al mando del Gobierno británico
El ministro de la Oficina del Gabinete del Reino Unido, Michael Gove, ha afirmado este martes que el canciller, Dominic Raab, puede suplir a Boris Johnson, informa Reuters.

"La persona que dirige el país, siguiendo el plan que el primer ministro ha establecido, es Dominic Raab, el secretario de Relaciones Exteriores", señaló Gove.

Al mismo tiempo, se negó a explicar quién controla los códigos nucleares del Reino Unido. "Hay protocolos bien desarrollados que están implementándose. Simplemente no puedo hablar sobre temas de seguridad nacional", indicó Gove.

España superó este jueves los 10.000 muertos a causa de la pandemia de coronavirus, con 950 muertos en un día, un nuevo pico diario en el país, según datos del ministerio de Sanidad.

El parte del ministerio reportó un total de 10.003 muertos hasta la fecha, en aumento de 10,5%, un porcentaje casi idéntico al del miércoles. Los casos confirmados ascienden a 110.238, lo que supone una pequeña ralentización respecto al miércoles.

El primer ministro británico, Boris Johnson, internado en la noche del domingo tras continuar con síntomas persistentes de coronavirus, permanecerá en el hospital "por el tiempo que sea necesario", pero ese encuentra "bien", según un funcionario de su gobierno.

El ministro de Vivienda, Robert Jenrick Jenrick, dijo que Johnson podría pasar otra noche en el hospital, por recomendación médica, en declaraciones a la cadena de televisión BBC,

Johnson, de 55 años, fue internado anoche en un hospital de Londres, con fiebre alta, diez después de haber dado positivo de coronavirus, para someterse a nuevos estudios.

"Esperamos que como resultado de estas pruebas pueda regresar a Downing Street lo antes posible", afirmó Jenrick.

El ministro de Vivienda adelantó también que será el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, quien presida hoy nuevamente la reunión diaria del gobierno sobre el coronavirus.

La internación del premier se anunció poco después de que la reina Isabel II transmitiera un mensaje televisado, agradeciendo a los británicos por seguir las medidas del gobierno para quedarse en sus hogares y elogiando a quienes "se unen para ayudar a otros".

El sábado la novia del primer ministro, Carrie Symonds, de 32 años y embarazada de seis meses, anunció en un mensaje en la red social Twitter que también contrajo el conoravirus.

En su mensaje contó que se está recuperando y que se siente más fuerte, pero pasó la última semana en la cama "con todos los principales síntomas de coronavirus", aunque no se sometió a la prueba.

Ayer el Reino Unido registró otro récord diario de personas fallecidas por coronavirus con más de 600 muertos y alcanzó un total de 4.934.

El gobierno británico dispuso el aislamiento el 23 de marzo pero con algunas excepciones como ir a comprar alimentos, hacer ejercicio diario manteniendo una distancia de dos metros entre sí o trasladarse al lugar de trabajo si es absolutamente necesario.

Pero a pesar de las recomendaciones, el sábado más de 3.000 personas se juntaron en un parque en la ciudad de Londres, muchas de ellas tomando sol o en grupos grandes, lo que alertó a las autoridades, que podrán restringir nuevamente la circulación.

Asimismo, la directora médica de Escocia, Catherine Calderwood, presentó anoche la renuncia al cargo luego de haber sido criticada por romper las medidas de distanciamiento social al ser vista cuando se trasladaba con toda su familia a su casa de fin de semana.

Most Read