fbpx

Este lunes a las 17 horas, los contenidos de la Biblioteca Pública de las Misiones pasarán a estar disponibles en la Plataforma Guacurarí + en dos modalidades: para el público en general y en el repositorio para la utilización didáctica de todos los docentes misioneros. Para tal ocasión, se realizará una conferencia de prensa a través de la aplicación zoom.

Con esta acción sucederán dos cosas: La Biblioteca Pública de las Misiones del Parque del Conocimiento aparecerá en el apartado #AulasAbiertas de la Plataforma Guacurarí + del Ministerio de Educación.

WhatsApp Image 2020 07 06 at 09.38.42

En ese espacio se encontrarán contenidos como arte, dibujos, juegos, manualidades, producciones propias de la biblioteca, libros recomendados, audiolibros y más. Todo esto dividido en 3 apartados: Recursos, Libros y Entretenimiento. Estará disponible para todo público.

Lo segundo que va a suceder es que estos contenidos estarán disponibles, de manera digital, en el repositorio público dentro de la Plataforma; esto quiere decir que los docentes que tengan usuario y contraseña en el #EntonrnoGuacurarí, podrán usarlo para la planificación didáctica de sus clases.

WhatsApp Image 2020 07 06 at 09.38.43

En la conferencia estarán presentes el ministro de Educación, Miguel Sedoff, la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, la coordinadora pedagógica de la Plataforma, Sandra Bonetti y la coordinadora de la Biblioteca Pública de las Misiones, Iris Gómez.

Join Zoom Meeting
https://us02web.zoom.us/j/2395394996

Meeting ID: 239 539 4996
Find your local number: https://us02web.zoom.us/u/kdEvP51FXD

Con el objetivo de sumar contenidos realizados por misioneros, en el enriquecimiento de los procesos educativos, este lunes se habilitó el botón de la Biblioteca del Parque del Conocimiento en la Plataforma Guacurarí + en dos modalidades: en acceso público (a través de #AulasAbiertas) y en el repositorio de contenidos para los educadores (en el #EntornoGuacurarí).

Se trata de un espacio con arte, juegos, manualidades, producciones audiovisuales y todos los contenidos que se producen en el Parque.

La presentación se realizó a través de una conferencia en la aplicación Zoom, que fue retransmitido a través del Facebook Live de ambas instituciones; en la que participó el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff; junto a la presidente del Parque, Claudia Gauto; la coordinadora pedagógica de la Plataforma, Sandra Bonetti y la directora de la Biblioteca Pública de las Misiones, Iris Gómez.

Los contenidos disponibles en este nuevo espacio, responden a las producciones que se realizan en cada una de las áreas del Parque del Conocimiento: todas con identidad misionera. Tienen por objetivo servir a las familias, que pueden acceder libremente a la sección #AulasAbiertas que se encuentra en la plataforma; como así también para la planificación didáctica de los docentes, los que accederán a través del #EntornoGuacurarí.

Al respecto el ministro de Educación, Miguel Sedoff consideró que “la acción pone en valor el trabajo de los misioneros a partir de las producciones que se realizan en el Parque del Conocimiento”. Agregó que “la pandemia nos dio el combustible para innovar en lo que hacíamos y sumar potentes herramientas como las que ponemos a disposición de todos en nuestra plataforma”.

Asimismo la presidente del Parque, Claudia Gauto agregó que “logramos esta acción gracias al gran trabajo de un equipo humano invalorable que trabaja en el Parque”. Se mostró contenta también porque “vamos a llevar a la casa de todos los misioneros materiales invalorables que son dignos de disfrutar toda la familia”.

“Que los contenidos del Parque estén disponibles en la plataforma es una manera de expandir el capital cultural que tenemos como misioneros”, dijo la coordinadora pedagógica de la Plataforma Guacurarí al respecto. Agregó también que “tenemos que destacar el trabajo articulado entre los equipos técnicos que hoy se traducen en acciones concretas”.

Por último, la directora de la Biblioteca Pública de las Misiones agregó que “hoy lo que hicimos fue expandir el acceso a todo el conocimiento que tenemos en nuestra institución”.

El ex basquetbolista argentino y medallista olímpico de Atenas 2004 Juan Ignacio "Pepe" Sánchez responderá preguntas a través del Instagram Live del Ministerio de Educación de Misiones este viernes a las 20.

El encuentro virtual denominado Entornos de aprendizaje exponenciales es organizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en conjunto con la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) que conforman la Red Solidaria de Información que ha organizado diferentes charlas para compartir el conocimiento, durante la época de pandemia.

La charla será entre Pepe Sánchez y el Ministro de Educación, Miguel Sedoff a través de la cuenta de la red social Instagram que tiene el Ministerio (@EducaciónMisiones).

Juan Ignacio Sánchez formó parte de la denominada época dorada de la selección argentina de Básquet y compartió vestuario junto a Emanuel Ginóbili, Luis Scola, entre otros. En la actualidad es el presidente de un club de Bahía Blanca en donde pone énfasis a la formación en valores de sus jóvenes promesas de cada una de las disciplinas que alberga la institución.

El encuentro tiene como objetivo motivar a las comunidades de estudiantes, tanto del sistema de educación formal, como el universitario en esta época donde cambiaron las maneras de aprendizaje, como también de practicar deportes y, más aún, el encuentro con otras personas.

Este martes a las 17, la doctora en Educación Mariana Maggio reflexionará sobre los elementos a tener en cuenta para “Reinventar las clases pospandemia” en una charla que mantendrá con el Ministro de Educación Miguel Sedoff. Se trata de un encuentro más del ciclo El conocimiento se comparte organizado por el Ministerio de Educación dentro de la Red Solidaria de Información. La charla, libre y gratuita, cuenta con una inscripción online. 

Mariana Maggio, es doctora en Educación, docente e investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde dirige la Maestría en Tecnología Educativa.

Esta charla se dará en el marco de la grabación del Podcast El conocimiento se comparte del Ministerio de Educación de Misiones dentro de la Red Solidaria de Información que se comparte con la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) entre otras instituciones educativas de la provincia, que han puesto su interés en dotar de herramientas, a los educadores, para estos tiempos de confinamiento social.

Este viernes 3, a las 20 por el Instagram del Ministerio de Educación; el basquetbolista argentino Juan Ignacio “Pepe” Sánchez charlará con los jóvenes de Misiones del inconformismo y la curiosidad constante por superarse en las actividades que los apasiona en un encuentro que estará denominado “Entornos de aprendizaje exponenciales”.

El encuentro, es organizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en conjunto con la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) que conforman la Red Solidaria de Información que ha organizado diferentes encuentros, para compartir el conocimiento, durante la época de pandemia.

La charla será entre Pepe Sánchez y el ministro de Educación, Miguel Sedoff a través de la cuenta de la red social Instagram que tiene el ministerio (@EducaciónMisiones).

Juan Ignacio Sánchez formó parte de la denominada “época dorada” de la selección argentina de Básquet y compartió vestuario junto a Emanuel Ginóbili, Luis Scola, entre otros. En la actualidad es el presidente de un club de Bahía Blanca en donde pone énfasis a la formación en valores de sus jóvenes promesas de cada una de las disciplinas que alberga la institución.

El encuentro tiene como objetivo motivar a las comunidades de estudiantes, tanto del sistema de educación formal, como el universitario en esta época donde cambiaron las maneras de aprendizaje, como también de practicar deportes y, más aún, el encuentro con otras personas.

WhatsApp Image 2020 07 01 at 08.37.37