fbpx

El viernes pasado, por la tarde, se dio el inicio formal del ciclo lectivo en la escuela de Robótica de la provincia contando con la presencia del Gobernador de la provincia Hugo Passalacqua, el presidente de la legislatura Carlos Rovira y funcionarios provinciales.

Durante la firma del convenio que permitirá la inserción laboral de jóvenes en un entorno profesional cuidado, el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira, afirmó que "lo más importante es dar lo mejor de la educación ya, desde la praxis, no desde el discurso".
 
Rovira expresó su deseo de “una mejor provincia en base al conocimiento, en la forma que hoy tiene una expresión de vanguardia en nuestro país”, en alusión a la Escuela de Robótica de Misiones, que constituye la primera de su tipo en Argentina.
 
“Humildemente estamos concretando la fusión necesaria con el área del conocimiento que hoy hace abrir las mentes a las nuevas generaciones”, destacó.
 
Calificó esta nueva etapa como algo “verdaderamente transformador”, expresando que, “el poder en el mundo no está en lo material, porque todos los procesos materiales son débiles si no son sostenidos por conocimiento o sabiduría que los haga competitivos en la búsqueda para reemplazar paradigmas”, y reconoció que le “apasiona mucho más esta forma de hacer política” y que “ha abrazado el conocimiento hace tiempo”.
 
Dijo que la experiencia misionera, en un contexto en el que “todavía no están plasmados los procesos pedagógicos en leyes nacionales, ya es una realidad, una experiencia con una potencia extraordinaria, que está transformando la manera de pensar de nuestros docentes, de los padres, y de todos”.
 
Recordó que “la enseñanza en la que se repiten conceptos ya dio su frutos”, y advirtió que “ahora que se sabe mucho más del cerebro no podemos desperdiciar talentos que son aplastados por la pedagogía tradicional”.
 
Esto se da en un proceso de prueba y estímulo de esas habilidades innatas que tenemos todos, que es necesario detectarlas e incluirlas en el proceso tan hermoso que es la invención… Por eso la Escuela de Robótica”.
 
En tanto, Passalacqua manifestó, “en el máximo momento de dificultad, como éste que está viviendo la Argentina, el aunar esfuerzos y hacer comunidad de esfuerzos, es la única salida”.
 
Por su parte, Federico Garcia, directivo del proyecto Lagash University, comentó que son “una empresa argentina con más de 18 años”, creada con el objetivo de “exportar servicios y generar valor para compañías muy grandes en el mundo”.
 
“A medida que crecimos fuimos creando oficinas en América, hoy en día empleamos más de 500 personas en 6 países conquistados, con distintos desarrollos”, precisó.
 
Dijo que desembarcan en Misiones por “el valor humano que crearon en la Escuela de Robótica, con una formación que no solo brinda capacidades a la gente, sino que también desarrolla habilidades blandas y formas de trabajo”.
 
Invitó a la provincia a “entender que estas tecnologías van a transformar el mundo, convirtiéndose en primera industria y transformando la matriz productiva para que se base en conocimiento, agregando valor a la gente”.