fbpx

La OMS reveló que el coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19, podría provenir de un animal pero por el momento no está identificada la especie concreta. Descartan la teoría del virus desparramado por un laboratorio chino.

El coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19, podría provenir de un animal, pero por el momento no está identificada la especie concreta, declaró este martes el experto Liang Wannian, que encabeza por China en la comisión conjunta con la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investiga el origen del virus en Wuhan.

"El descubrimiento de secuencias del virus con alta homología con Sars-Cov-2 sugiere que podría ser de origen zoonótico", dijo el experto, quien aclaró que, de acuerdo con estas conclusiones, se debiera descartar que la infección pudiera provenir de un error de laboratorio.

"No hay suficientes pruebas (...) para determinar si el Sars-Cov-2 se propagó en Wuhan antes de diciembre de 2019", dijo Liang Wannian, jefe de la delegación de científicos chinos, en una rueda de prensa. Fue en Wuhan donde se registraron los primeros casos de Covid-19 en diciembre de 2019. Desde entonces, el coronavirus ha dejado más de 2,31 millones de muertos en el mundo y 106 millones de personas infectadas.

"La hipótesis de un accidente en un laboratorio es extremadamente improbable para explicar la introducción del virus en el hombre", dijo Peter Ben Embarek.

"De hecho no forma parte de las hipótesis que sugerimos para estudios futuros", agregó, restando importancia a una declaración del expresidente estadounidense Donald Trump, que acusó al instituto de virología de Wuhan de haber dejado escapar el virus, de forma consciente o involuntariamente.

 

Fuente: Ámbito

Imágen: France 24