Colors: Green Color

El diputado Provincial Marcelo Rodríguez Presidente de la comisión de presupuesto confirmó que la quita del fondo solidario de la soja afectara en mas de 800 millones de pesos en el presupuesto Provincial recientemente enviado por el gobernador de la provincia Hugo Passalacqua. También el intendente Bruno Beck dijo que espera del gobierno Nacional recapacite, en tanto ministro Marcelo Perez, dijo que Misiones deja de percibir mas de 650 millones pesos.

MARCELO RODRÍGUEZ - DIPUTADO PROVINCIAL

BRUNO BECK - INTENDENTE DE ANDRESITO 

MARCELO PEREZ - MINISTRO DE GOBIERNO

En la localidad de Leandro N. Alem, se llevo cabo, el II Panel de Desarrollo Misionero promovido por la Agencia de Noticias Guacurarí, oportunidad en la que los intendentes de las distintas localidades misioneras pudieron plantear el impacto real que tiene en sus comunas la quita por parte de la Nación del Fondo Federal Solidario (FFS), más conocido como Fondo de la Soja.

Autoridades provinciales junto a todos los intendentes de Misiones, plantearon la estrategia de seguir reclamando por el fondo federal solidario, ante las autoridades nacionales y provinciales. En la tarde de este lunes firmaron un acta acuerdo para solicitar al Congreso Nacional la derogación del decreto presidencial.

 

Legisladores nacionales del Frente Renovador, confirmaron que se reunirán con los intendentes y aseguran que la provincia insitira por todos los medios legales y políticos, para que se restituya el fondo federal de la Soja a los municipios.

RICARDO WELBACH - DIPUTADO NACIONAL DEL FRENTE RENOVADOR
JORGE FRANCO - DIPUTADO NACIONAL FRENTE RENOVADOR

Hace varios meses que existe un compromiso por parte del gobierno de la provincia con la Fundación RETO. Entre las necesidad más urgentes se encontraba el saneamiento del arroyo mártires, uno de los objetivos logrados a través de la Dirección Provincial de Vialidad.

LISANDRO BENMAOR – MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL
 
LEONARDO STELLATO- PTE. DIR. PROV. DE VIALIDAD
 
OSCAR HERRERA AHUAD – VICEGOBERNADOR

El gobernador Hugo Passalacqua fijó posición sobre la anunciada eliminación por parte del Gobierno Nacional del Fondo Federal Solidario, que perjudica seriamente a las Provincias y los municipios, y manifestó su esperanza en que se dispongan medidas compensatorias que permitan morigerar los efectos sobre las ya deprimidas economías provinciales.

 

Most Read