fbpx
Colors: Green Color

Se llevó a cabo este lunes la Capacitación en Ley Micaela, perspectivas de género y violencias, organizada en el marco del Observatorio de Violencia Familiar y de Género junto al Ministerio de Trabajo, Ministerio de Desarrollo Social, Poder Judicial, Cámara de Representantes y el IPEC, con la participación de 80 trabajadores y trabajadoras del municipio de Oberá.

El curso virtual fue en el marco de un enfoque interdisciplinario, ya que participaron miembros del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. La bienvenida estuvo a cargo del intendente de la localidad, Carlos Fernández, la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, la diputada provincial, Anazul Centeno y el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Oberá, Santiago Madorrán.

Estuvieron presentes la ministra de Trabajo y empleo de la provincia de Misiones, Silvana Giménez; la ministra de Acción Cooperativa, Karina Aguirre; la directora del IPEC, Silvana Labat (que además fue la encargada de cerrar la capacitación aportando datos estadísticos); la diputada provincial Adriana Bezus; la Defensora de Primera Instancia en Civil, Comercial y Laboral, Cintia Gabriela Carvallo; el Juez de Cámara, Erasmo Villalba y Waldemar Crisel, del Centro de Capacitación y Gestión Judicial.

El intendente Fernández celebró la presencia de cada uno de los presentes virtuales: “Quiero felicitar a todos. Este es un momento muy importante para capacitarse en estos temas. Me alegra mucho la iniciativa de realizar en Oberá esta Capacitación para el personal de la Municipalidad”, reconoció. El intendente, además, agradeció la presencia de cada una de las autoridades.

En Oberá se llevó a cabo la décimo primera capacitación que se da en el marco del Observatorio de Violencia Laboral y de Género.

Así lo afirmó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, este lunes en Hola Misiones, en referencia a los resultados que arrojó la tercera prueba piloto del turismo interno. "Estamos contentos, se cumplieron los protocolos, tuvimos una ocupación del 48% en los 184 alojamientos habilitados, un muy buen número teniendo en cuenta la situación que atravesamos", agregó.

El titular de la cartera turística destacó que "este fin de semana se tramitaron 11.500 permisos para disfrutar del turismo interno en Misiones, se suman a los 6 mil del fin de semana pasado y los tres mil del primero. Nosotros contabilizamos más de 3 mil ingresos a parques nacionales, provinciales y jesuíticos. Además se habilitaron 67 atractivos turísticos bajo protocolo el fin de semana".

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

El Ministro resaltó que el avance de las pruebas piloto es posible gracias a "las personas respetan el protocolo y los alojamientos que cumplen con todos los requerimientos que exigimos. Este posicionamiento que tiene Misiones desde hace unos años del turismo naturaleza y el ecoturismo, hace que tengamos una oferta consolidada que la gente va a buscar. Hoy lo que se está llenando más rápido son los hoteles en selva, lodges y cabañas".

Sobre la posibilidad de establecer la habilitación definitiva del turismo interno, el Ministro indicó que "estamos esperando sumar otra actividad más a la mesa del turismo que ya cuenta con gastronomía, hotelería, atractivos y le estaría faltando el transporte, vamos a ver si de alguna manera lo podemos sumar bajo la modalidad de transporte turístico".

"Sería un transporte exclusivo para la modalidad turística. Estamos trabajando con los Ministerios de Salud, Gobierno y la gente de transporte en la aprobación de los protocolos. Esto se da a raíz de las demandas de grupos familiares y de amigos que tienen las agencias", finalizó.

En el marco de los acuerdos del gobierno de Misiones con los gremios de trabajadores estatales, 170 trabajadores con más de 10 años de servicio en el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud fueron recategorizados.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó los decretos administrativos el pasado 7 de agosto, dando así cumplimiento a los acuerdos.

La tarea de identificación y selección del personal alcanzado se realizó en un trabajo conjunto entre delegados gremiales y las autoridades del ministerio.

Tras una labor que llevó más de seis meses de gestiones y 13 años sin recategorizaciones en la cartera social, la ministra Benilda Dammer calificó el hecho como un reconocimiento a la tarea que a diario realizan los trabajadores.

“Este año han dado una muestra de lo que son capaces cuando los habitantes de Misiones necesitan la presencia de los trabajadores para solucionar problemas urgentes, como sucedió durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, afirmó Dammer.

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud firmó un convenio de colaboración con la Escuela de Robótica de la Provincia para desarrollar proyectos pedagógicos. El acuerdo tiene como objetivo garantizar la inclusión digital y contribuir al desarrollo educativo, social y económico en todos los municipios de Misiones.

Una de las acciones que se desarrollarán en cuanto las condiciones sanitarias de la pandemia lo permitan, es la formación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en los Espacios de Primera Infancia que dependen de la cartera social. La ministra, Benilda Dammer, destacó los beneficios que significan estas políticas para los más vulnerables. “Es una oportunidad de desarrollo para niños y niñas y también para su familia”, indicó.

 

De la firma del convenio participaron la ministra Benilda Dammer, el subsecretario de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Facundo Galeano, y la secretaria legislativa de la Unidad de Gestión en TICs de la Cámara de Representantes, Graciela Basualdo.

La suma de acciones por parte de ambos organismos ratifica la presencia de un estado que es vanguardia internacional en materia de tecnología. El subsecretario, Facundo Galeano, remarcó la importancia del trabajo en conjunto para ampliar los derechos de todos los misioneros y las misioneras. “El compromiso nuestro es real, es mucho y mutuo, gracias al apoyo de la ministra que siempre nos da luz verde”, señaló.

 

Con este convenio, el gobierno de Misiones reafirma su compromiso con la educación mediante acciones conjuntas y apunta a la inclusión de las TICs y de carreras vinculadas a la robótica, con el propósito de continuar con el desarrollo del conocimiento y potenciar el uso de los recursos y las posibilidades que existen en la provincia.

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Facundo Sartori, y el Instituto de Formación para la Gestión Pública firmaron este lunes un convenio para llevar a cabo actividades de formación destinado a los agentes del Concejo.

"Es un orgullo de la provincia de Misiones que instituciones de quince y doce años como son el INFOGEP y el IMES tengan una continuidad con la enseñanza y más aún en este momento donde se han discontinuado tantas cosas".

Se trata de la acción articulada entre organismos provinciales. En esta ocasión la recorrida y las reuniones con productores tuvieron lugar en la zona de Fracrán.

 1.2

Participaron el Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Contador Marcelo Rodríguez, la Ministra de Agricultura Familiar de la Provincia, Marta Ferreira, el subsecretario de Ganadería Sebastián Rodríguez y el Diputado Provincial, presidente del bloque Renovador, Martín Cesino. También se sumó a la comitiva el jefe de la regional 4 de Vialidad Provincial, Carlos Toti Da Silva.

 1.3

Las reuniones comenzaron en la chacra de Juan domingo Sawlich, productor de azúcar mascabo, integrante de la -Cooperativa Nueva Unión LTDA de Fracrán-. Ahí los funcionarios observaron la elaboración y el desarrollo que tiene esta producción en la zona.

Luego se reunieron con productores ganaderos en la Chacra de Jonathan Paslauski. Continuando con la recorrida llegaron hasta Picada Primavera lugar de reunión con el productor Aníbal Oviedo. También la Titular de Agricultura Familiar se reunió con productores hortícolas a los fines de evaluar la conformación de una Feria Franca local donde puedan comercializar su producción.

 1.4

Finalmente se dirigieron a Picada San José donde saludaron a los operarios de Vialidad Provincial y observaron los trabajos que se realizan en los caminos vecinales.

Most Read