fbpx
Colors: Green Color

Misiones generó el último mes una importante agenda tendiente a fortalecer vínculos con el poder central que impacten en beneficios para la provincia, a partir de la llegada de ministros de las áreas más importantes del gobierno nacional.

3 ConGonzalezGarcia

Éste lunes visitó la provincia la ministra de seguridad nacional, Sabrina Frederic, registrándose así la cuarta visita de funcionarios del gobierno de Fernández; que comenzó con la llegada del ministro de deportes y turismo, Matías Lammens; el segundo fue el titular de la cartera de salud, Ginés González García; y el tercero, la semana pasada, el ministro de desarrollo social, Daniel Arroyo con la tarjeta alimentaria.

2 ConLammens

En cuanto a la visitas, el balance indica que prestaron atención a Misiones ministros de áreas importantes a una provincia que viene aportando desde adentro soluciones concretas a los problemas más comunes de los ciudadanos.

Esta semana, la ministra de seguridad estuvo en la provincia, la primera que visitó desde que asumió el cargo. una vez en la capital misionera, Frederic pudo comprobar las acciones que con compromiso y responsabilidad se llevan a cabo en la provincia con más del 90 por ciento de sus límites de fronteras internacionales; en donde el trabajo se enfoca espacialmente en la prevención del narcotráfico.

1 ConFrederic 1024x683

De esta manera, el tema se enfocó en el trabajo en conjunto entre la nación y la provincia de misiones en la figura del dr Oscar Herrera Ahuad, para comenzar a delinear el concepto del gobierno nacional que propone convertir a la argentina en un país federal.

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, se reunió este miércoles con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dónde abordaron los proyectos de corredores viales de Misiones, obras de saneamiento ambiental e hídricas para todos los municipios de la provincia de Misiones.

El mandatario misionero dio a conocer al ministro cuales son las principales obras de saneamiento de cursos de agua, ampliación de rutas, reparación de caminos rurales, acceso al agua potable y trabajos de hidrovías en el territorio provincial.

 

Finalmente Cristina Fernández de Kirchner firmó el acta de traspaso de mando, por el cual quedó a cargo interinamente del Poder Ejecutivo Nacional hasta que Alberto Fernández regrese al país luego de su viaje por Israel.

La firma se realizó en el despacho que posee la exsenadora en el Instituto Patria, ya que, no pisará Casa Rosada en toda la semana.

Históricamente, los vicepresidentes cuentan con despacho en la sede de Balcarce 50 -actualmente está ubicado al lado del Salón Eva Perón-, pero Cristina no tiene pensado desarrollar actividad allí y el plan es que se mantenga estos cuatro años enfocada en sus tareas en el Senado, en el rol de presidenta de la Cámara alta.

Tras regresar el 25 de enero, Alberto Fernández volverá a salir del país rumbo a El Vaticano para reunirse con el papa Francisco el viernes 31.

Durante ambas ausencias en el país, Fernández delegará en su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la actividad cotidiana de gestión, como las reuniones con los ministros para evaluar cómo avanzan determinadas iniciativas de sus carteras.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió en la mañana de este miércoles con la embajadora de Francia ante la República Argentina, Claudia Scherer-Effosse, para analizar puntos estratégicos de cooperación y eventuales inversiones del país europeo en la provincia.

“Seguimos construyendo puentes. Recibí al Gobernador para la identificación de proyectos de cooperación entre mi país y el Gobierno de Misiones. Nuestros temas de debate: Biodiversidad, parques naturales, gastronomía, seguridad, salud. Francia ya está presente y puede ser más”, sintetizó la diplomática francesa.

 

Por su parte, el máximo mandatario misionero agradeció la invitación y la recepción a la embajadora de Francia “para trabajar en conjunto entre el gobierno de Francia y Misiones. Planteamos trabajo en el área ambiental, turismo, comercio e integración”, explicó.

Por último, el gobernador obsequió a Scherer-Effosse un termo y un mate misionero.

 

El gobernador de Misiones, Óscar Herrera Ahuad, se reunió este martes con el Embajador Argentino en los EE.UU., Jorge Arguello, dónde planteó el trabajo en conjunto con los organismos multilaterales. Además, solicitó ayuda para Misiones en la preservación y cuidado del medio ambiente.

También acordaron trabajar sobre líneas de inversión en la provincia.