fbpx

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes en su parte epidemiológico, que un hombre de 76 años oriundo de Puerto Iguazú, con comorbilidades, falleció en la jornada de hoy a causa del Covid-19. De esta manera, ya son 11 las víctimas fatales a causa de la enfermedad en la provincia.

Por otra parte, se registraron ocho nuevos casos de coronavirus en la provincia: tres en Puerto Iguazú; cuatro en Posadas y uno en Aristóbulo del Valle. Del total de los casos detectados siete fueron determinados su nexo epidemiológico, mientras que uni continúa en estudio.

Asimismo, la cartera sanitaria anunció en la jornada de hoy que se recuperaron 14 pacientes de Covid-19 en la provincia.

De esta manera, Misiones cuenta con 69 casos activos de Covid-19, de los cuales 59 están externados en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad y 10 permanecen internados.

Por otra parte, Salud Pública informó que hay un total de 151 personas que se encuentran en aislamiento domiciliario de manera preventiva, bajo seguimiento sanitario durante 14 días.

IMG 20201123 WA0013

Hoy se realizó el segundo encuentro de la Jornada de intercambio de acciones “Contra el Dengue somos todos” con la presencia de jefes comunales de las zonas sanitarias Norte Paraná, Capital y Centro Uruguay, organizado por el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

El Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, dio la bienvenida a los participantes y resaltó el trabajo coordinado que se viene realizando junto a los municipios. “Este año será una etapa muy distinta a la que pasamos a finales de 2019 e inicio de este año, sumando además la pandemia, por ello es importante que entre todos reforcemos las acciones de prevención para tener un verano más tranquilo que el último, y eso lo podemos lograr con un trabajo mancomunado”.

Tal como se anunció ayer al grupo que participó de la primera jornada, Alarcón, comentó la decisión de Nación de replicar el trabajo que se viene haciendo en Misiones en la lucha contra el dengue en el resto de las provincias argentinas.

Se hizo hincapié en reforzar la participación comunitaria, la responsabilidad social e individual de cada misionero, “el 80 por ciento de los criaderos de mosquitos del Aedes aegypti son domiciliarios, es decir están en nuestros hogares, allí debemos apuntar. Todas las acciones que logremos en esta etapa impactarán en los meses de verano, cuanto más trabajemos más tiempo aplazaremos la aparición de un brote”.

Acompañaron a titular de la cartera sanitaria el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Román Silva, el Coordinador de Gabinete, Dr. Javier Ramírez, el Director de Saneamiento Ambiental, Dr. Fabián Zelaya y el Asesor del Ministerio de Salud de la Nación doctor Andrés Leibovich.

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo en su parte epidemiológico, que se registraron siete casos nuevos de coronavirus en la provincia: cuatro en Puerto Iguazú y tres en Posadas. Todos los casos detectados fueron determinados su nexo epidemiológico, mientras que dos continúan en estudio.

Asimismo, la cartera sanitaria anunció en la jornada de hoy que se recuperaron ocho pacientes de Covid-19 en la provincia.

De esta manera, Misiones cuenta con 76 casos activos de Covid-19, de los cuales 69 están externados en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad y siete permanecen internados.

Por otra parte, Salud Pública informó que hay un total de 166 personas que se encuentran en aislamiento domiciliario de manera preventiva, bajo seguimiento sanitario durante 14 días.

IMG 20201122 WA0035

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes en su parte epidemiológico, que se registraron doce casos nuevos de coronavirus en la provincia: seis en Puerto Iguazú; cinco en Posadas y uno en Puerto Libertad. Diez de los casos detectados fueron determinados su nexo epidemiológico, mientras que dos continúan en estudio.

Además, anunciaron el fallecimiento de un paciente de Puerto Esperanza.

Asimismo, la cartera sanitaria anunció en la jornada de hoy que se recuperaron cinco pacientes de Covid-19 en la provincia.

De esta manera, Misiones 76 casos activos de Covid-19, de los cuales 68 están externados en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad y ocho permanecen internados.

Por otra parte, Salud Pública informó que hay un total de 335 personas que se encuentran en aislamiento domiciliario de manera preventiva, bajo seguimiento sanitario durante 14 días.

 

Imagen

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado en su parte epidemiológico, que se registraron nueve casos nuevos de coronavirus en la provincia: cinco en Puerto Iguazú; tres en Posadas y uno en San Ignacio. Siete de los casos detectados fueron determinados su nexo epidemiológico, mientras que dos continúan en estudio.

Asimismo, la cartera sanitaria anunció en la jornada de hoy que se recuperaron ocho pacientes de Covid-19 en la provincia.

De esta manera, Misiones 77 casos activos de Covid-19, de los cuales 71 están externados en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad y seis permanecen internados.

Por otra parte, Salud Pública informó que hay un total de 201 personas que se encuentran en aislamiento domiciliario de manera preventiva, bajo seguimiento sanitario durante 14 días.

 

Imagen

Así lo indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien señaló que 8.080 menores de 18 años se infectaron con Covid-19, lo que representa el 6,6 por ciento del total de casos en el país.

Unos 8.080 menores de 18 años se infectaron con coronavirus, lo que representa el 6,6 por ciento del total de casos en el país, de los cuales 69 fallecieron y 285 requirieron internación en terapia intensiva, informó este viernes la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Durante el reporte sobre la situación epidemiológica, la funcionaria indicó que la media de edad de los chicos contagiados es de 14 años, y 5.357 pacientes fueron de menos de un año, lo que representa por debajo del 5 por ciento de los casos confirmados en la población en general.

En tanto, del total de los casos en menores de 18 años, 51 por ciento fueron en mujeres y 48,7% en varones.

Con respecto a la situación clínica, los síntomas más frecuentes fueron los respiratorios (40%), respiratorios y neurológicos (23%), solo neurológicos (13%), respiratorios y gastroenterológicos (10%) y respiratorio, neurológico y gastroentorológico (6%), mientas que el resto se dio con diferentes combinaciones, describió Vizzotti.

En cuanto a los casos graves en la evolución clínica de los menores de 18 años, precisó que 285 casos tuvieron que ser internados en terapia intensiva, un 0,3 por ciento de los casos confirmados, 90 de los cuales requirieron asistencia respiratoria mecánica.

"Cuando vemos los decesos, que fueron 69 casos, 50 tenían comorbilidades, 3 fallecieron sin comorbilidades, 3 por causa no vinculadas al Covid-19 y 13 continúan en estudio", afirmó.

La funcionaria dijo que se detectó en 63 paciente el síndrome inflamatorio multisistémico, un conjunto de síntomas relaciones al virus SARS-CoV-2 que se describió en niños. Se trata de "una reacción inflamatoria en múltiples órganos, que pueden incluir los vasos", afirmó.

Esa condición afectó a 22 niños de entre 0 y 4 años; 23 entre 5 y 9; 17 entre 10 y 14 y uno entre 15 y 19 años.

Con respecto a las cifras sobre la pandemia, se señaló que el total de fallecidos por coronavirus asciende en el país a 36.532, mientras que fueron notificados ayer 10.097 nuevos contagios, con un total de 1.349.434 personas.

También se precisó que el promedio de casos diarios de los últimos siete días es de 9.274, la tasa de incidencia es de 2.974 casos cada 100 mil habitantes, la de letalidad de 2,7% de los casos confirmados y la de mortalidad de 805 personas cada millón de habitantes.

Del total de nuevos contagios, 31,9% son de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, mientras que 68,1% corresponde al resto de las jurisdicciones.

El Ministerio también informó que los pacientes en unidades de terapia intensiva (UTI) con Covid-19 son 4.292, mientras que se realizaron 3.585.077 testeos, con una tasa de 79.006 por millón de habitantes. El total de positividad de los testeos es de 43,29%.

Las personas que lograron recuperarse de coronavirus totalizan 1.167.514, en tanto que fueron descartados 1.771.034 posibles casos de contagios.

Del total de personas en cuidados intensivos, 37,9% se encuentra en Buenos Aires, 27,7% en Córdoba y 4,7% en Santa Fe.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por patologías Covid-19 y no Covid-19 es del 57,8% en el país, mientras que discriminado por provincias, las más afectadas son Neuquén, con 88%; Río Negro, con 87%; Chubut, con 85% y Tierra del Fuego, con 81%.