Las provincias deberán asumir los costos de la Tarifa social de energía. Si bien no se publicó en el Boletín Oficial, quedó explícito al no incorporarse partidas en el Presupuesto Nacional que comenzó a analizarse en el Congreso. Desde el gobierno provincial evalúan el escenario y como se replanteará la situación de la prestación del beneficio.

SERGIO LANZIANI - SECRETARIO DE ENERGÍA

Hasta el lunes de la semana próxima los comerciantes tendrán la posibilidad de adherirse al programa Ahora Góndola, a través de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.
 
Para eso, las empresas interesadas deben comunicarse al correo electrónico que aparece en pantalla: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o personalmente en la se de la CCIP en la calle Tucumán 1807, de Posadas, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20.
 
El programa Ahora Góndola establece el reintegro del 10% para todas las compras que se realicen con débito del Banco Macro, los el primer día miércoles y jueves de cada mes, hasta fin de año.
 
Esta promoción tendrá vigencia en los comercios adheridos para compras de comestibles, frutas, verduras y elementos de limpieza en los comercios adheridos al plan. 
 
Quedando excluidos los hipermercados y mayoristas, y las compras de bebidas alcohólicas.
 

Ramón Alcaraz, empresario del rubro afirmó que el valor del dólar en el contexto económico actual tuvieron un impacto en el valor de unidades okm y usadas. No obstante recomendó "no dejar de consultar precios y ofertas" porque hay muchas unidades disponibles y aparecen buenas oportunidades.
 
Según datos aportados por la Asociación de Fábricas de Automotores del país, las ventas a concesionarios tuvieron una suba del 12,0% respecto de Julio y un descenso del 31,9% con relación a igual mes del año pasado. Comparando ocho meses del 2018 con respecto al 2017 se registró una baja del 7,8%.

Las panadería que adhirieron al programa “Ahora Pan” mantienen el precio de 50 pesos para el kilo del pan pese al incremente que sufrió la harina en la última semana.
En la provincia, son más de 100 los fabricantes adheridos que firmaron el acuerdo con el gobierno de Misiones para mantener el precio hasta diciembre.

ANDREA NÚÑEZ – SEC. CENTRO DE INDUSTRIALES PANADEROS

Most Read