fbpx
Colors: Green Color

Las actividades que se brindan mediante este programa finalizarán el viernes.

Con una capacidad de atención de 20 personas por jornada y bajo un estricto y respetado protocolo de higiene y bioseguridad, los vecinos de la zona pudieron acceder este miércoles a los servicios médicos, trámites de Anses, entrega de lentes, peluquería y de venta de garrafa social, entre otros.

El intendente Leonardo Stelatto participó en la mañana del miércoles de la reanudación del P.A.S., junto a la coordinadora del programa, Mirta Amarilla.

El Jefe comunal consideró que “estos operativos hacen que el Estado pueda acceder con importantes servicios a una gran cantidad de vecinos, siempre cuidando la salud y siendo solidarios entre todos”.

En ese sentido, el Intendente resaltó el respeto de los vecinos por los protocolos de sanitarios, teniendo en cuenta que la totalidad de los asistentes contaban con barbijo y mantenían la distancia de 1,5 mts recomendada entre sí.

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, encabezó este jueves el encuentro del Comité de Emergencia con la finalidad de articular trabajos y líneas de acción en conjunto.

Este Comité está integrado por el secretario de Gobierno, Juan Pablo Ramírez; la secretaria de Salud, Lhea Alegre; el secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Vigo, el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar; la secretaria de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Yolanda Asunción y los ediles: Anahí Repetto y Fernando Meza por el Bloque Renovador, Martín Arjol y Pablo Velázquez por el Bloque Cambiemos, y Maximiliano Florindo, bloque unipersonal denominado “Maximicemos”.

La medida de Stelatto surge en el actual contexto de Emergencia Sanitaria y Epidemiológica decretada por el Gobierno Provincial y a la cual adhirió la Municipalidad de Posadas, sumados a las medidas anunciadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Para poder llevar adelante tanto medidas de prevención como los controles pertinentes, el intendente decidió la constitución de este Comité de Emergencia Municipal haciendo uso de la facultad otorgada por la Ordenanza XII - N° 81.

Durante el encuentro se aclaró que se trata de un espacio consultivo para abordar cuestiones sanitarias, sociales y económicas que se desarrollan en este tiempo excepcional que vive el mundo en el marco de la pandemia de coronavirus. Se trata de Comité de diálogo entre el municipio y el Concejo Deliberante, a los fines de clarificar las actividades como fue el caso de la apertura gradual de la actividad comercial.

El Comité de Emergencia municipal se reunirá nuevamente según lo exija el dinamismo de la situación sanitaria y económica actual.

Este miércoles se realizó la primera prueba piloto de caminatas de esparcimiento para mayores de 60 años en Posadas.

En el marco de la fase cuatro de la cuarentena, se habilitaron dos tramos para la actividad física: Costanera Este y Costanera Oeste.

Para la Municipalidad el balance fue positivo. El primer circuito comprendido entre las avenidas Bartolomé Mitre y Roca, fue el más elegido, allí se congregaron alrededor de 1.100 personas.

Mientras que en el segundo, comprendido entre las avenidas Blas Parera y Chacabuco, otras 400 participaron de las caminatas.

Con clima ideal, sol y temperatura agradable, unos 1.500 mayores de 60 años desarrollaron estas actividades, en el horario de 13:00 a 17:00, signadas por la prudencia y responsabilidad social, que permitió cumplir con el objetivo y garantizar el cuidado integral de la salud de este sector de la población.

Al ingreso de los perímetros habilitados, personal de la Secretaría de Salud municipal dispuso de alcohol en gel y repelentes, mientras que agentes de tránsito dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana, coordinaron los senderos habilitados.

Vale resaltar que esta prueba piloto fue una excepción transitoria al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio vigente, la cual tiene por finalidad la implementación administrada y gradual del esparcimiento social.

photo5057692821812783218

Tras el registro de casos de rabia paresiante por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Municipalidad de Posadas hizo saber que se encuentran prohibida la comercialización de productos cárnicos (bovino, equino, caprino, ovino, suino y auquénido) y sus derivados (leche, queso embutidos, etc) provenientes de Aristóbulo del Valle, Campo Grande, 25 de Mayo, Garuhapé, Eldorado, Colonia Victoria, Esperanza, Piray, Alem, Panambí, Campo Ramón, Alba Posse, Florentino Ameghino, y Los Helechos.

A través del decreto 652/20, la comuna posadeña se adhirió a la resolución 074 del Ministerio de Agricultura Familiar e informa que en las Ferias Francas de la ciudad no está autorizada la venta de carnes de animales faenados en las localidades antes mencionadas.

La restricción para comercializar está establecida por 30 días después de la vacunación o 30 días después de la última muerte en el radio de 10 kilómetros alrededor de los casos confirmados por el Senasa.

Para ello, la comuna encomienda a las Secretaría de Desarrollo Económico y a la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano que fiscalicen y controlen el cumplimiento de estas medidas de sanidad animal y de inocuidad de los productos cárnicos y sus derivados para garantizar la salud pública en los espacios de venta.

En ese contexto, el miércoles se reunieron funcionarios de las Secretarías municipales de Desarrollo Económico y de Salud con la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, también estuvo presente el jefe de División de Alimento, Federico Payes Monzón del Ministerio de Salud Pública de Misiones y representantes de la Asociación de Ferias Francas de Posadas.

El encuentro interinstitucional tuvo como objetivo organizar una agenda de trabajo, evaluar el funcionamiento de las sedes feriales y nuevas estrategias para estos mercados de la economía familiar.

La comuna por medio de las Ferias Francas promueve el consumo de los productos de la agricultura familiar que desde hace años, marcan presencia en distintos espacios públicos, ofreciendo productos frescos y saludables al alcance del consumidor, sin intermediación alguna.

De esta manera, los posadeños pueden conseguir productos de hortalizas y cárnicos de buena calidad y próximos a su domicilio. Y al mismo tiempo, el municipio posadeño sostiene la economía de los colonos de diferentes partes de la provincia que comercializan sus cosechas en esta ciudad.

Impulsando que los agricultores que se encuentran en diferentes localidades tengan un mercado seguro de venta, manteniéndose en sus lugares de producción. Fortaleciendo así, las economías locales de otras ciudades.

Este jueves bajo rigurosos controles sanitarios, la Feria de Miguel Lanús abrió sus puertas. Allí, tanto el público en general como beneficiarios de los Programa de Emergencia Alimentaria y Nutricional y Hambre Cero, accedieron a las ofertas de los productores misioneros.

El miércoles, fueron las sedes de Itaembé Miní y Santa Rita que abastecieron de verduras y frutas a los vecinos posadeños.

La Municipalidad de Posadas continúo este martes el operativo de limpieza del arroyo Vicario. Entre ayer y hoy se retiraron 450 kilos de peces muertos, tras el derrame de un líquido contaminante en el cauce de este afluente.

VICARIO4

Para estas tareas, al personal municipal se sumaron integrantes de Vialidad Provincial y Bomberos de la Policía de Misiones. Las actividades se centralizaron a la altura de la avenida Lavalle, entre las calles Tamareu y Bermúdez, luego de que en la jornada del lunes se totalizara más de 300 kilos de peces los que se extrajeron del cauce del arroyo urbano.

VICARIO8

Esta mañana se realizó una limpieza a presión del arroyo desde calle Tamareu y avenida Lavalle, hasta las avenidas Almirante Brown y Uruguay. Fueron más de 12.000 litros de agua, equivalentes a tres cargas del vehículo de bomberos. Para remover los peces muertos que quedaron, personal de la delegación municipal de Villa Urquiza recorrió la extensión del Vicario.

VICARIO6

Vale recordar que desde el municipio se labró acta de infracción al propietario de un terreno privado y desde la Justicia se avanza en la investigación.

Most Read