fbpx
Colors: Green Color

Esta semana visitaron el Hogar Sagrado Corazón de Jesús. En contexto de pandemia, se considera necesario encontrar una alternativa para estar y acompañar a los niños.

Junto con la primavera, el equipo de Infancia y Niñez del municipio se preparó para continuar recorriendo los espacios para acompañar y proponer una tarde distinta de juegos y risas con los más pequeños. Por ese motivo, esta semana visitaron el Hogar "Sagrado Corazón de Jesús".

En ese sentido, Eugenia Fank directora de Infancia Municipal, afirmó que es muy importante acompañar a los niños ya que “el juego se convierte en herramienta importante para que ellos establezcan su relación con el mundo de otras personas, con los objetos y los espacios.  El juego es espontáneo, creativo, socializador y le permite a los niños explorar, indagar e incluso resolver problemas”.

Por ese motivo, ven necesario encontrar una alternativa para estar y acompañar a los niños a pesar del contexto de pandemia.

Estos trabajos se realizan de forma articulada entre la Dirección de Infancia y la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes dependiente de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión municipal.

La capacitación fue dirigida a promotores de Salud y agentes municipales que se convertirán en promotores ambientales y serán los encargados de promover esta campaña de concientización social.

De cara a la temporada de incendios que tiene cada año la ciudad debido a las altas temperaturas, la Comuna definió un plan de sensibilización sobre la prohibición de quemas en la ciudad que busca concientizar al ciudadano de los efectos nocivos que causa el fuego intencional.

En ese contexto, este jueves se realizó una capacitación dirigida a promotores de Salud y agentes municipales que se convertirán en promotores ambientales y serán los encargados de promover esta campaña de concientización social.

El encuentro - organizado por la Secretaría de Salud, Medioambiente y Desarrollo Humano - se realizó en la Delegación Municipal de Villa Cabello donde agentes municipales se instruyeron en lo que respecta a los daños que causan los incendios generados por el ser humano en el ambiente, la flora, la fauna y el riesgo en el que se pone a la población en general.

La propuesta es que en sus actividades diarias incluyan a la promoción ambiental y además estar preparados para operativos específicos de sensibilización en determinadas chacras . Buscando así un abordaje más integral de la problemática.

Cada vez que se inicia la quema ilegal se corre el riesgo que ese foco ígneo se transforme en un incendio poniendo en juego la biodiversidad y el patrimonio ambiental de la ciudad e incluso el hogar de los vecinos. Una de las razones por las que estos siniestros se generan es por el uso ilegal de fuego para limpieza de los patios, baldíos y lotes. El uso de fuego como herramienta de limpieza está prohibido por la ordenanza VI Nº 18 antes 1222/04.

Esta legislación “prohíbe arrojar, quemar, incinerar y/o mantener encendido en Espacios Verdes de uso común (calles, avenidas, colectoras, paseos peatonales, plazas, plazoletas, veredas, etc) cualquier tipo de material plástico, cubiertas de vehículos, colchones, ropas, residuos tóxicos inflamables, y todo aquello que pueda causar daño directa o indirectamente a seres vivos o contaminar el suelo, la atmósfera o el ambiente en general como pilas, restos de plaguicidas, aerosoles, recipientes de embalajes al vacío”. Además, prohíbe causar molestias al vecindario mediante humo, calor, luminosidad, vibraciones y/o gases.

Por lo tanto, está totalmente prohibido el uso de fuego para la quema de pastizales, de basura acumulada, la limpieza de lotes, baldíos, la preparación de suelos para cultivos, las quemas clandestinas en las chacras y quema de remanentes de siembra. Para denunciar estos siniestros, se pueden comunicar al teléfono de la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático: 444-9031 de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 13:00; o bien, al 0800-888-2483.

La Municipalidad de Posadas inició este jueves a realizar el recambio de bancos de la Plaza 9 de Julio.

Se trata de uno de los puntos de encuentro de muchos vecinos que realizan sus trámites y también por turistas que aprovechan los distintos comercios y atractivos que se encuentran a inmediaciones.

Por ese motivo, el municipio ejecuta la puesta en valor para realzar su imagen, a través de distintas intervenciones desarrolladas a lo largo del año. Actualmente, se están cambiando los tablones de los asientos que se encontraban en mal estado.

Esta tarea continuará en los próximos días hasta mejorar la infraestructura urbana colocada a lo largo de la plaza céntrica.

Esta semana se trabajó en el mantenimiento, limpieza, desmalezado y corte de pasto en el predio. Los trabajos los realiza la secretaría de Obras y Servicios Públicos.

En marco de la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica que hay en la provincia y con el fin de erradicar el dengue y prepararnos para la temporada de verano se viene realizando un fuerte operativo de limpieza y concientización sobre la importancia de prevenirnos y cuidarnos entre todos.

Es por eso que el municipio avanza en la limpieza de distintos espacios como así también en los barrios y plazas.

Esta semana se trabajó en el mantenimiento, limpieza, desmalezado y corte de pasto en el predio del cementerio La Piedad.

Estos trabajos se realizan de forma coordinada entre la Delegación de Villa Urquiza perteneciente a la Secretaría Obras y Servicios Públicos y la Coordinación de Entes Centralizados.

La Municipalidad de Posadas informa que el 30 de septiembre vence el plazo para acogerse al Régimen Especial de Facilidades de Pago (Moratoria) de la Tasa de Comercio según Resolución General 392/20.

Cabe recordar que en el sitio www.posadas.gov.ar, el contribuyente puede abonar su tasa con crédito o débito a través de Macro online o Pagos360.

Los Medios de Pago son en efectivo/débito: Edificio Central – Municipalidad de Posadas; Centro de Atención Tributaria y Recaudaciones (Av. Trincheras de San José N° 2354); Banco Macro; Banco de Corrientes; Rapipago; Pago Fácil; Cobro Express habilitados (Agencias del I.P.L.y C.).

Mientras que los pagos Online se pueden realizar a través de PagoMisCuentas (desde la App o Cajeros Automáticos); Red Link; Mercadopago.

Para el cobro Automático Mensual mediante Tarjetas de créditos Visa y Naranja (adhesión por única vez en el Box 1 – Planta Baja, Municipalidad de Posadas).

Se trata de las 5 familias que durante 13 meses se apostaron en un espacio sobre la Avenida Urquiza y Jauretche y esta semana, a partir de un trabajo conjunto del Estado fueron relocalizadas.

En una ciudad con una población en aumento, una de las problemáticas que cobra cada vez más relevancia es la situación habitacional de muchos posadeños. Una de ellas, es la de las 5 familias que durante 13 meses se apostaron en un espacio sobre la Avenida Urquiza y Jauretche y esta semana, a partir de un trabajo conjunto del Estado fueron relocalizados para comenzar una nueva vida.

A través de la Coordinación de Tierra y Hábitat municipal se realizaron las gestiones y articulaciones necesarias para avanzar en los trabajos de relocalización y a partir del trabajo multidisciplinar de una mesa de trabajo entre varios organismos del Estado, se avanzó en la obtención de lotes disponibles para habitar y también con los trabajos necesarios para dejar en condiciones los espacios para comenzar con la edificación.

Para ello, se realizaron aperturas de calles, trabajos de nivelación de tierra, tendido eléctrico para todo el barrio y actualmente se está trabajando en la colocación de red cloacal.

Mabel, una de las primeras vecinas en mudarse expresó su gran emoción por tener un espacio donde pasar sus días. Ella, madre soltera, con lágrimas en los ojos afirmó que esto “es un sueño hecho realidad, nunca pensé que iba a lograr tener mi casa, un espacio donde refugiarnos”

Los trabajos para llevar a cabo la relocalización de los vecinos se realizaron de forma conjunta entre la Coordinación de Tierra y Hábitat municipal, Municipio de Garupá, Vice Gobernación, Vialidad Provincial, Iprodha, Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas) y Emsa.

Most Read