fbpx
Colors: Green Color

El municipio continúa recorriendo los barrios acercando diferentes servicios para que el vecino acceda sin necesidad de trasladarse de su barrio.


Operativo integral en Campo Bauer
Operativo integral en Campo Bauer

Así fue que durante la semana se concretó otro operativo integral en Campo Bauer en donde a través de un trabajo articulado entre varias instituciones del Estado se realizaron varias actividades.

Se realizó atención médica y vacunación, donde el equipo de Hambre Cero colaboró realizando control de peso y talla.  En el lugar también se trabajó en un operativo de documentación rápida para los vecinos de la zona. 

Además se avanzó en tareas de fumigación y mejoras de espacios verdes. Se realizaron trabajos de peluquería y corte de cabello de manera gratuita. 

Estos trabajos se concretan a través de un trabajo articulado conjuntamente entre la Unidad de Coordinación y Control de Gestión municipal, el Registro de las Personas, la agrupación  Renovadora Legislativa,  La subsecretaría de Desarrollo Social y el Ministerio de Ecología. 

Las caminatas y talleres tienen cupos limitados, debido al protocolo sanitario. Para inscripciones, los interesados deberán comunicarse al WhatsApp 3764- 666146.


Inicia el Programa de Educación Ambiental #CuidarPosadas


En el marco del Programa Municipal de Educación Ambiental #CuidarPosadas, que tiene como objetivo promover y dinamizar procesos de educación ambiental en el municipio a través del diseño de estrategias basadas en la gestión ambiental y en la política de educación ambiental, este jueves comenzaron las actividades en el Jardín Botánico Alberto Roth.

Las caminatas y talleres que forman parte del programa impulsado por la Agencia Universitaria, están a cargo del Centro de Educación Ambiental y de la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático y cuentan con cupos limitados, debido al protocolo sanitario. Para inscripciones, los interesados deberán comunicarse al WhatsApp 3764- 666146.

Las actividades conforman el siguiente cronograma: 


- Paseos naturales para adultos mayores: todos los jueves, 08:30hs.
- Taller sobre consumo saludable: Viernes 20/11, 09:00hs 
- Taller "valores naturales del Zaiman": Viernes 27/11, 09:00hs 
- Taller sobre biofertilizantes, repelentes orgánicos y lombricultura: viernes 04/12, 09:00hs
- Taller "Mi huerta en casa": viernes 11/12, 09:00hs
- Taller "Bombas de semillas": Viernes 18/12, 09:00hs


La puesta en marcha de este proyecto contribuye a los procesos de empoderamiento y participación de los estudiantes, adultos mayores y ciudadanos en el proceso del uso sustentable de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente.

Esta actividad pretende sensibilizar y proporcionar herramientas para mejorar los hábitos y consumos de alimentación, fomentando la elección de productos saludables y sustentables. 


Realizaron taller sobre consumo saludable

En el marco del Programa Municipal de Educación Ambiental #CuidarPosadas se realizó el primer taller sobre consumo saludable y sustentable en el Jardín Botánico Alberto Roth a cargo de la Dirección de Educación, Producción y Consumo Saludable de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano.

Esta actividad pretende sensibilizar y proporcionar herramientas para mejorar los hábitos y consumos de alimentación, fomentando la elección de productos saludables y sustentables. 

Recordamos que el próximo viernes 27 se realizará el taller sobre "Valores Naturales del Zaimán" a cargo de Emilio de Lima, Director de Gestión Integrada de Cuencas Hídricas, también con cupos limitados. 


Para inscripciones, los interesados deberán comunicarse al WhatsApp 3764- 666146. 

El objetivo de este trabajo es corregir la ubicación del sistema de cañerías subterráneas que se encuentran en la zona. 

Mejoran badén de la Chacra 108

 

En la Chacra 108 se está realizando un trabajo de reparación de un badén en la intersección de la avenida Zapiola y calle Neuman.  El objetivo de este trabajo es corregir la ubicación del sistema de cañerías subterráneas que se encuentran en la zona. 

Una vez finalizada esta etapa, se reconstruirá la línea de escurrimiento que se encontraba dañada, con una mejor captación de agua para encauzar los líquidos superficiales y destinarlos hacia los sumideros. 

El badén tendrá una base más resistente y drenante para evitar la erosión del suelo. Asimismo, la capa de recubrimiento será de hormigón, lo que generará una mayor resistencia al paso de los distintos vehículos.

El Intendente entregó un reconocimiento a la inspectora de Transporte Silvia Almada, quien el pasado jueves 12 de noviembre asistió un parto en la Terminal de Transferencia de Quaranta.


Terminal Quaranta: Distinguen a inspectora que asiste en parto

En un sencillo acto llevado a cabo en la Sala de Situación del edificio municipal, el intendente de Posadas Leonardo “Lalo” Stelatto entregó un reconocimiento a la inspectora Silvia Almada, quien el pasado jueves 12 de noviembre asistió un parto en la Terminal de Transferencia de Quaranta. También participaron el secretario de Movilidad Urbana Ing. Lucas Jardín y la Directora General de Movilidad Urbana Arq. María Eugenia Castro. 

Tras entregar el reconocimiento, Stelatto afirmó: “Queremos premiar todas las buenas acciones de todos los empleados y esperamos que acciones como estas sigan replicándose”, además agradeció el gesto y la responsabilidad que trascienden la tarea laboral, “te agradezco por la valentía de asumir y colaborar en una situación complicada en la que muchas veces otros miran para otro lado”.


De inspectora a heroína
La mañana parecía tranquila para Silvia Almada, inspectora municipal de la Secretaría de Movilidad Urbana, quien el pasado jueves 12 de noviembre se encontraba cumpliendo sus funciones en el andén 10 de la Estación de Transferencia de la avenida Quaranta y Santa Catalina, y enfrentó una de las experiencias más emocionantes y lindas en su profesión.

Ese día pasadas las 7 de la mañana recibió la llamada de una integrante de la Policía de Misiones que también se desempeñaba en ese lugar para que asistiera a una joven embarazada que tenía fuertes contracciones, es que la prisa de la bebé por llegar al mundo le ganó a la velocidad del transporte público de pasajeros. Cuando Silvia arribó al andén 30, donde se encontraba la mujer, se percató que faltaba poco para que diera a luz. Es así que recordó sus aprendizajes en los cursos de primeros auxilios y atención en el parto, que había realizado tiempo atrás y puso en práctica sus conocimientos ante el inminente nacimiento. 

La pequeña valiente nació sana, y su alumbramiento no tuvo complicaciones. Fue Silvia, quien en un acto de empatía, servicio, convicción y fortaleza, asistió a la madre y tomó en su brazos a la beba. Cuando escuchó llorar al bebé fue una emoción muy fuerte y comprendió que todo marchaba por el buen camino. Luego cortó el cordón umbilical para que ambas tuvieran ese primer contacto y sellar así la unión y ese amor incondicional para toda la vida. 

Posteriormente, tanto la niña como su progenitora fueron trasladadas al Hospital Materno Neonatal de la capital misionera para recibir los controles y las atenciones médicas necesarias, donde se estableció que ambas se hallaban en perfectas condiciones de salud. La recién nacida, pesó 2,800 kg, es la segunda hija de Elizabeth y Francisco. 

Tras cumplir su obra solidaria, la inspectora analizó la envergadura de su valiente acción anhelando que la llegada de esa pequeña bebé complete a la familia, sin dejar de olvidar su misión diaria de servicio a la comunidad.

La conservación y protección del arbolado público de la capital misionera, está vinculada al patrimonio físico, arquitectónico y natural. Por ese motivo, desde el municipio se impulsa el Plan Forestal Urbano que tiene como principal objetivo consolidar el arbolado de la ciudad para conferir identidad, organización y significado al paisaje urbano, promoviendo la conciencia ambiental y la calidad de vida de todos los posadeños.

La implementación de este plan, se lleva a cabo de forma integral. En ese sentido, actualmente las Secretarías de Obras y Servicios Públicos mediante la Dirección de Restauración Ambiental y la Secretaría de Movilidad Urbana se encuentran trabajando en ello.

Para poner en marcha este ambicioso proyecto, el municipio capitalino ocupó todo el recurso humano especializado que posee y por otro lado, los árboles se obtuvieron del Vivero Municipal.

En lo que va del año se han plantado 2.632 especies nativas, en el marco del compromiso del intendente Leonardo Stelatto de seguir afianzando un Municipio que cuida y protege el medio ambiente, camino que transita con numerosos proyectos como el plan de reforestación, el tratamiento de residuos, entre otros.

Para reintroducir estas especies que, a su vez, darán alimento y refugio a la fauna autóctona, la Comuna se encarga del mantenimiento y supervisión del proyecto, encuadrándose en su política de sostenibilidad.

AR

 

Plantaron 30 árboles sobre la Costanera de Arroyo Mártires en Itaembé Miní

Es sabido que los árboles en las veredas constituyen un elemento clave a la hora de organizar y desarrollar las ciudades, por ello, y considerando lo dicho, se plantaron 30 árboles sobre la Costanera de Arroyo Mártires en Itaembé Miní.

En el evento estuvieron presentes el Secretario De Obras y Servicios Públicos Daniel Vigo, el Secretario de Movilidad Urbana Lucas Jardín, la Directora de Restauración Ambiental Anahí Fleck, el delegado de la delegación Itaembé Miní y representantes de la escuela en la cual se llevó a cabo la plantación.

AR3

Consultada sobre por qué se eligió ese lugar para la plantación de árboles, Fleck manifestó: “A la hora de elegir un espacio público son muchísimas las oportunidades que tiene la ciudad de Posadas. Vamos a ir tocando cada punto a partir de lo que es la mirada del urbanista Jaime Lerner, del urbanismo acupuntural”.

Las especies que se plantaron son: 12 lapachos, 10 cañas fístulas, 5 palos borrachos, 2 acacias amarillas y 1 blanca. En ese aspecto, cabe resaltar que para que la plantación sea exitosa se llevará adelante un operativo de compromiso social del cuidado de los árboles con los vecinos. Esto asegura dos cosas, por un lado, el monitoreo constante y por otro el suministro del agua en este año de fuertes sequías en todo el país.