fbpx
Colors: Green Color

Será este lunes 10 de agosto en el sector comprendido entre las calles 176, 170, 147 y 131. La Municipalidad de Posadas solicitó a los vecinos que depositen en la vereda los distintos elementos en desuso.


Este lunes desde las 8 se realizará un operativo de descacharrado en el barrio Terrazas de Posadas, en el marco de las acciones para profundizar las acciones de erradicación de criaderos de agentes transmisores de enfermedades vectoriales.

Un equipo de la Delegación de Itaembé Miní Oeste realizó el aviso en el sector localizado entre las calles 176, 170, 147 y 131, en donde se le solicita a los vecinos sacar a la vereda los distintos elementos en desuso que junten agua de forma innecesaria y sean posibles focos de criaderos del aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Durante el encuentro, se especificó que el personal municipal no podrá ingresar a los hogares y levantará únicamente lo que se encuentre en la vía pública.

En tanto, durante la jornada del viernes se concretó este trabajo entre las calles 182, 176, 147 y 131, logrando la adhesión de la comunidad barrial que reside en este sector.

Asimismo, se completó el barrido en el radio de las calles y limpieza de boca de tormenta entre las calles 139, 131, 176 y 170, como así también en la totalidad del barrio Club Vial.

Dichas acciones se encuentran planificadas en base a las realidades de cada barrio.

Esta semana continuaron los operativos de desmalezamiento, limpieza de escuelas, recolección de ramas y residuos voluminosos en distintas chacras de la ciudad. Los operativos se organizan de acuerdo a las necesidades de los vecinos, todas las semanas hay zonas establecidas.

La dirección general de Delegaciones se encarga de articular los operativos y facilitar las tareas en conjunto con otras dependencias municipales.

En la delegación Riberas del Paraná esta semana se avanzó en operativos de limpieza, poda y levantamiento de ramas en la Chacra 171, se continuó en la Chacra 116.

En las delegaciones también se está realizando la entrega de rodenticidas para los vecinos de los distintos barrios.

Se ha acompañado en la semana a los operativos realizado en marco al programa provincial “Ahora Gas”.

Se realizó un operativo de limpieza en la escuela BOP 8 y se está trabajando en la puesta en valor de distintas plazas de la ciudad como se hicieron en la Plaza San Martiniana.

También se están realizando los operativos de inscripción al Programa Joven. Mañana se hará en la Plaza Villa Urquiza ubicada por San Marcos y Cabred a partir de las 8:00 hs.

En la chacra 19 se realizó un operativo que consistió en el mantenimiento de pasillos del Barrio Belgrano, desmalezamiento, barrido y levantamiento de podas.

Los promotores ambientales recorren el microcentro instruyendo sobre la clasificación de los desechos, separando los que se pueden reciclar de aquellos que se caracterizan por una descomposición rápida.


La Municipalidad de Posadas avanza con la implementación del Sistema de Recolección Sustentable, en el marco de las políticas públicas instrumentadas con objetivo de sanear el ambiente e integrar a la capital misionera dentro de las comunas que desarrollan acciones para la reducción de residuos en origen.

Las cuadrillas de promotores ambientales recorren el microcentro instruyendo a los vecinos sobre la clasificación de los desechos, separando los que se pueden reciclar de aquellos que se caracterizan por una descomposición rápida. En las últimas horas, estas acciones se concretaron en el tramo comprendido entre la avenida Roque Saénz Peña, y las calles La Rioja, Sarmiento y Ayacucho.

Este nuevo sistema, además, de fomentar la separación de residuos en origen busca mejorar la calidad del servicio y reducir la contaminación ambiental. De esta manera, los vecinos tienen la tarea de separar los desechos en sus casas, sacar los residuos reciclables y depositarlos en los contenedores debidamente identificados, luego deben cerrar las tapas.

La Comuna se comprometió con el desarrollo sostenible fundado en la responsabilidad ambiental, social, ecológica y económica. Por ello, también es importante promover los cambios de hábitos en los vecinos hacia la separación de Residuos Sólidos Urbanos en origen. Porque para cumplir con ese objetivo todos los ciudadanos son una parte fundamental, ya que su participación comienza con la toma de conciencia y la división de la basura según tipos de componentes, tamaño, y peligrosidad. El concepto esencial que se pretende transmitir, a través de esta campaña de concientización es que si los residuos domésticos son separados y clasificados pueden convertirse en recursos, en lugar de basura.

Con la intención de brindar el mejoramiento de calles en los corredores del transporte público de pasajeros, se dio inicio a la reparación de un bache sobre calle Rivadavia y Belgrano.

Un equipo municipal realizó tareas de remoción y colocación de balasto, para finalmente concretar una cobertura de hormigón.

A través de esta tarea, se deja en las condiciones necesarias para que las distintas líneas de colectivos puedan realizar los recorridos habituales.

Mientras dure esta obra, el recorrido del colectivo será Roque Pérez, Roque Sáenz Peña, Sarmiento para retomar Rivadavia.

La Municipalidad de Posadas mediante el decreto 1006/20 autorizó la modificación y ampliación del horario de atención comercial en toda la ciudad desde este lunes 10 de agosto.

En este sentido, los autoservicios, mix, mini mercados, supermercados, hipermercados y establecimientos comerciales mayoristas deberán aplicar medidas para ajustar su horario de atención al público entre las 8:00 y las 18:00 horas.

Por su parte, los kioscos, maxikioscos y despensas podrán atender al público entre las 8:00 y las 22:00 horas.

En tanto que podrán ajustar su horario de atención 09:00 a 19:00 hs tiendas de ropas, bazar, decoración, regalarías y afines; florerías y viveros; venta de muebles y electrodomésticos; venta de colchones, jugueterías; venta de motos y accesorios; venta de vehículos, náutica y camiones; venta de productos para piscinas y/o similares que contribuyan al combate contra el dengue; venta de productos y accesorios de peluquería; mercerías; librerías; casa de venta de artículos deportivos; electrónicas, computación, celulares; joyerías, bijouterie, marroquinería; lencería; zapaterías; serigrafías, graficas, impresiones y fotocopiadoras; Bicicleterías, textiles, instrumentos musicales; vinotecas y casas de cambio.

Las inscripciones para el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo seguirán este viernes en las Delegaciones Municipales de Itaembé Miní Oeste y Dolores Norte. Los operativos iniciarán a las 8 y se extenderán hasta las 12.30, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico informaron que esta convocatoria estará dirigida a personas de 18 a 24 años, en el marco de un acercamiento de este programa a los barrios.

Este jueves hubo 200 nuevas inscripciones en la Delegación Municipal de Miguel Lanús y otras 75 en Itaembé Guazú. En esa oportunidad estuvieron presentes, Claudio Aguilar, secretario de Desarrollo Económico, María Cristina de Lima, directora general de Promoción Económica, Jeremías Zarza, director de la Oficina Municipal de Empleo y Verónica Derna, jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo.

Jóvenes con Más y Mejor Trabajo es una herramienta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que tiene por objeto generar capacitación y orientación para acceder al mundo laboral, por medio de la Comuna.

Vale resaltar que, accediendo a esta iniciativa los jóvenes podrán recibir asistencias económicas por realizar un taller de preparación laboral durante tres meses, como también por aprender un oficio y, a su vez, tienen la opción de generar un emprendimiento productivo. Asimismo, por acceder a la orientación laboral: recibirán asistencia para la búsqueda de empleo en el marco del Programa de Inserción Laboral.

Requisitos

  • Tener entre 18 y 24 años.
  • Estudios primarios y/o secundarios completos o incompletos.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Número de CUIL.
  • No percibir Progresar.
  • Residencia permanente en el país.

Most Read