fbpx
Colors: Green Color

Con el objetivo de seguir manteniendo los espacios públicos en la ciudad, personal municipal plantó flores ornamentales en los canteros del Mercado de Villa Urquiza.

Este trabajo se desarrolló en este establecimiento donde funciona la Feria Franca y tuvo como intención embellecer este sector donde distintos posadeños realizan sus compras.

Dicha acción se enmarca en un cronograma establecido por la Municipalidad de Posadas, en donde se concretará este tipo de intervención en otros espacios localizados en distintos sectores.

Con la intención de evitar inundaciones en la zona de sur de la ciudad, se viene ejecutando una obra de saneamiento que beneficiará a los vecinos de los barrios Acaraguá y Sur Argentino.

Este trabajo cuenta de dos etapas. La primera etapa se viene desarrollando sobre la avenida Alicia Moreau de Justo (ex 213), entre Cabo de Hornos e Isla Alejandro.

La obra atraviesa la arteria, mediante una excavación y la colocación de un conducto premoldeados de hormigón armado de 3 x 1,5. La intención es unificar la obra que se desarrolló sobre la Península Valdés entre Golfo San Matías y Golfo San Jorge en donde se realizó desagües pluviales, con la que se está ejecutando en Acaraguá.

En tanto, la segunda etapa consiste en desarrollar la conexión desde 213 hacia el barrio Sur Argentino para brindar una solución a esta problemática de varias décadas.

Paralelamente, se viene ejecutando un saneamiento sobre la calle Nahuel Huapi, entre Golfo San Matías y Golfo San Jorge, en donde se instalarán cuatro bocas de tormentas. Para ello, se colocan tubos para así armar los sumideros, los cuales destinarán el flujo de agua hacia los desagües localizados sobre la avenida Fangio.

Desde el municipio destacan que estos trabajos tiene como finalidad evitar las inundaciones que se producían en días de fuertes tormentas, en donde las familias residentes en estos puntos se veían afectadas por el ingreso del agua en sus domicilios.

Cerca de 600 kilos de basura fueron retirados en un nuevo operativo de limpieza de la orilla del Río Paraná, trabajo inserto en el marco de transformar a Posadas en una ciudad sustentable y linda de nuevo.

Los promotores ambientales de la Municipalidad recorrieron el margen del Paraná, en el tramo comprendido entre el monumento al prócer misionero Andrés Guacurarí hasta la estatua del Papa Juan Pablo II.

En el marco del intenso operativo de saneamiento, realizado durante las últimas caminatas recreativas, se retiraron 6 bolsas de 10 kilogramos cada una, dando cuenta no sólo del éxito que coronó a la iniciativa, sino también de la desidia con la que muchos vecinos dejan sus desperdicios en cualquier lugar, sin preocuparse por el cuidado del medio ambiente que afecta a toda la comunidad.

De esta forma, se recolectaronen gran cantidad elementos plásticos pequeños, los denominados de "un solouso" como sorbetes, cucharitas, así también restos de vidrios. Asimismo, lospromotores ambientales explicaron que los plásticos que se abandonan en lanaturaleza, pero también en las calles y cloacas pueden acabar en los ríos.Cuando llueve, especialmente cuando hay grandes tormentas, el agua arrastratodo lo que encuentra a su paso y lo deposita en las cuencas fluviales de arroyos y ríos.

Desde el Municipio se insta a los vecinos de Posadas que realicen la disposición de la basura en los lugares habilitados como los contenedores y cestos disponibles a lo largo de la Costanera Parque. Y se recuerda la ejecución Programa de Recolección Diferenciada de Residuos Inorgánicos.

 

Materiales inorgánicos reciclables

  • Papel y Cartón: cajas, sobres, revistas, diarios, folletos, papelería en general.
  • Plásticos: botellas y envases de distinto tipo de plásticos, tapitas.
  • Metales: latas de aluminio, conservas, latas de bebidas.
  • Vidrio: botellas y frascos que no estén rotos.

Con el fin de avanzar de manera mancomunada en los trabajos que se vienen realizando en los merenderos y comedores, el Municipio y la Provincia articulan diferentes acciones.

Es por eso que esta semana se llevó a cabo un encuentro entre la Dirección de Infancia, Dirección de Niños, niñas y adolescentes perteneciente a la Coordinación de Control y Gestión municipal y la subsecretaria de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del ministerio de Desarrollo Social.

Poder garantizar el acceso al beneficio de Hambre Cero y además acompañar a los beneficiarios del programa que ya están activos a través de distintas actividades.

Esta posibilidad de articular trabajos entre municipio y provincia es la respuesta de un Estado presente en los barrios junto a los vecinos.

A través del Plan de Pavimentación en calles de distintos puntos de la ciudad, se viene pavimentando distintas vías para descongestionar las avenidas que permiten el ingreso y egreso a los barrios de la zona sur.

En el barrio San Francisco, se dio inicio al asfaltado de la calle Humahuaca, arteria que permitirá el ingreso desde Quaranta hacia Nazareno. De esta manera, se descomprimirá Cocomarola y Alicia Moreau de Justo (ex 213).

Anteriormente, se realizó el trabajo en calle Quiroga para lograr el egreso desde Maza a Quaranta.

Por otro lado, en la zona del Autódromo se culminó con un trabajo de asfaltado, sobre la calle 79, entre Fangio y Cabo de Hornos, lo que permitirá la conexión entre dichas avenidas. En tanto, se desarrolló lo propio en calle Sargento Acosta, desde calle 79 a Estrecho de Magallanes.

Mediante estas obras, se desconcentrará el paso vehicular en Cocomarola, Cabo de Hornos y Alicia Moreau de Justo (ex 213).

pavimento1

La Municipalidad de Posadas ejecuta el Programa de Recolección Diferenciada de Residuos Inorgánicos. Es por eso que 20 agentes que formarán parte esta iniciativa, fueron capacitados para llevar adelante la tarea.

Los promotores ambientales se enmarcan dentro de las políticas necesarias para el desarrollo sostenible del Municipio de Posadas.

Entre sus funciones supervisarán los contenedores, si estos se encuentran en los lugares correspondientes y si los residuos fueron separados en inorgánicos reciclables (contenedor sustentable) de todos los demás desechos (contenedor tradicional).

De esta manera, el Municipio buscará tener un mayor control de la disposición de los residuos de manera correcta y se realizará un seguimiento de los lugares en donde se verifiquen malas prácticas. Posterior a estos registros, se visitarán comercios y viviendas lindantes a los contenedores mal utilizados.

En Posadas se lleva adelante la recolección diferenciada de residuos en la zona del microcentro y en el barrio Villa Sarita, estas acciones tienen la finalidad de mejorar la salud pública y el ambiente como también en la calidad de vida, al tiempo que promueven un desarrollo sostenible y sustentable de la ciudad.

Además se propone utilizar de manera productiva los residuos para reducir, reutilizar, reciclar e incrementar la participación ciudadana y comunicar la experiencia.

Vale recalcar que la Comuna también informa a los vecinos y comerciantes del microcentro y del barrio Villa Sarita sobre los beneficios sobre la separación domiciliaria y las formas de recuperación y reutilización de los residuos.

La tarea de concientización se realiza en el marco de las medidas de bioseguridad vigentes por la pandemia de coronavirus.

 

Materiales inorgánicos reciclables

- Papel y Cartón: cajas, sobres, revistas, diarios, folletos, papelería en general.
- Plásticos: botellas y envases de distinto tipo de plasticos, tapitas.
- Metales: latas de aluminio, conservas, latas de bebidas.
- Vidrio: botellas y frascos que no estén rotos.

 

Desechos no reutilizables

Restos de comida, papel higiénico y otros sanitarios, servilletas de papel usadas, pañales y cajas con manchas de grasas, cáscaras, saquitos de té, yerba, apósitos femeninos, cerámica, porcelana, goma, envoltorios que tuvieron contacto con comida, lamparitas, botellas de aceite, telas, telgopor, caja de leche.

Most Read