fbpx

El Locutor Ricardo Vera festeja 25 años en la conducción de los sorteos del IPLyC.

"Es una alegría, una satisfacción muy linda y un orgullo pertenecer a una de las empresas del Estado más importante, han pasado tantas cosas y tantas transformaciones dentro de la institución y dentro del juego mismo", manifestó Ricardo.

¡Atenta la mirada, firme el oído! Mirá la entrevista completa que se emitió este lunes en Hola Misiones.

En comunicación con el programa "Hola Misiones", el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Itamebé Mini en Posadas, Miguel Yuszczeczyn, explicó este martes como es la modalidad de trabajo, la experiencia a la hora de acudir a un incendio y las acciones solidarias que realizan los diferentes cuarteles en Misiones.

Este 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca.

La historia comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 132 años de vida.

De esta manera, el 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades. En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país.

"El bombero es una persona muy comprometida con su comunidad y tremendamente responsable porque el voluntariado de bomberos requiere de mucho profesionalismo. Ser bombero implica un voluntariado de 24 horas por 7 días, los 365 días del año”, expresó Javier Ferlise, Presidente de Fundación Bomberos de Argentina.

Este lunes se inició el operativo P.A.S en el Barrio San Gerardo de Posadas, en donde brindarán hasta el viernes asistencia de salud, gestión de trámites IFE, entrega de abrigos, lentes, venta de gas solidario y un almuerzo comunitario.

WhatsApp Image 2020 06 01 at 16.28.19 1

El micro del Programa de Asistencia Solidaria estará durante cinco días en la Plaza de dicho barrio con las medidas de prevención adecuadas.

WhatsApp Image 2020 06 01 at 16.28.19 2

Las atenciones tienen un cupo de 20 personas por servicio será por orden de llegada.

Un sistema de alta presión migratorio mantendrá un ambiente frío con probables heladas débiles en gran parte de la provincia, no se descartan nuevamente nieblas y neblinas especialmente cerca de ríos y arroyos. Jornada con cielo despejado.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidad de lluvias: 0-7%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Muy alta.

Vientos: predominantes del sureste, provenientes del litoral argentino. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 19km/h. Más importante para la zona centro.

Temperaturas: Amanecerá frío, tarde templada, con máxima esperada de 19ºC para Eldorado con 17°C de ST, la mínima, de 4ºC en San Vicente, con 2°C de ST.

Miércoles 03 de junio

Áreas de inestabilidad asociada a baja presión llega a la región por el oeste y podría generar precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas hacia la noche para el sur y norte, la zona centro tendría aumento de la nubosidad por la noche. Todas las zonas mantendrían el cielo mayormente despejado durante el día.

Precipitaciones: lluvias/chaparrones fuertes entre 5 y 17 mm, más importantes en zona norte. Probabilidad de lluvias: 60-80%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Alta.

Vientos: predominantes del este, provenientes del sur de brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 22km/h. Más importante para la zona norte.

Temperaturas: amanecerá frío, mínima de 6ºC en L N Alem, con 5°C de ST. Tarde apenas cálida, con máxima esperada de 22ºC para Andresito con 21°C de ST .

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

El jefe de la Policía de Misiones, Comisario General Zenón Víctor Manuel Cabrera, explicó como trabajarán con el control de las excepciones por la pandemia del Covid-19 mediante la aplicación "Misiones Digital".

"Estamos en un tiempo de algunas liberaciones de excepciones y lo que queremos hacer a través de la fuerza de seguridad es controlar la circulación de la gente con la aplicación Misiones Digital, que la gente tiene la posibilidad de bajar y tener su pasaporte para poder circular en toda la provincia", aseguró Cabrera.

El jefe de la Policía Provincial afirmó que buscan "juntar en una sola manera el control de la circulación, únicamente con ese pasaporte digital que va a reemplazar lo que se está utilizando como salvoconducto que se bajaba anteriormente a través de la página de la Policía de Misiones". El salvoconducto era un documento por el cual las personas podían trasladarse de un punto de la provincia a otro, tenía una fecha y un horario de vencimiento. "Ahora con esta aplicación buscamos que la gente lo tenga en su celular porque va a ser el único pasaporte para cumplir esa función de poder trasladarse por toda la provincia", agregó.

Sobre la posibilidad de no contar con teléfono celular cuando se realice el control correspondiente, "la policía deberá escanear el código de barra del documento de identidad de las personas y eso va a una base de datos para control de lo que está haciendo esa persona, hacia donde va y el tiempo de regreso que tiene", concluyó.

Most Read