fbpx

Energía de Misiones llevó a cabo acciones en base a las necesidades de cada localidad, con el objetivo de brindar al usuario una correcta distribución del servicio día a día.

En ese sentido, operarios de la empresa efectuaron obras de mantenimiento en Santa Ana, donde fueron incorporadas nuevas lámparas Led en el barrio Las Canelas y se llevó a cabo la remodelación el sistema de alumbrado público de la zona.

En Loreto se trabajó en la optimización de la iluminación en el acceso al Colegio IEA N°4 y se realizó el mantenimiento y cambio de conductores de un transformador de 630 kVa de potencia. Las tareas también consistieron en la limpieza de traza de línea troncal de 13,2.

Por su parte, en la localidad de San Javier, se culminó con la instalación de un nuevo tendido pre-ensamblado en baja tensión con postación totalmente en hormigón armado. El mismo se encuentra ubicado en el Acceso al Barrio Malvinas.

El ingreso a la región de aire caluroso por el noroeste, aumenta las temperaturas máximas y se eleva la radiación ultra violeta. El cielo estará parcialmente nublado (aumentando especialmente por la tarde-noche).

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: bajo.

Vientos: predominantes del norte y aumentando su intensidad. Se esperan intensidades medias de hasta 23 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 35km/h. Calidad del aire: regular por humo y polvo.

Temperaturas: máxima estimada en 35ºC en Posadas con 35°C de sensación térmica, mínima de 16ºC en San Vicente con 14°C de sensación térmica.

 

Sábado 26 de septiembre

El calor se hace sentir en la región, será la jornada más calurosa de estos días. La nubosidad continuará siendo variable en todas las zonas, la humedad asciende hacia la noche.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 10/20%. Probabilidad de nieblas y neblinas: bajo.

Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de hasta 30 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 40-50km/h. Calidad del aire: muy malo, por humo y polvo.
Temperaturas: máxima provincial estimada en 37ºC en Posadas con 38 °C de sensación térmica, mínima de 18ºC en Bernardo de Irigoyen con 17°C de sensación térmica.

Domingo 27 de septiembre

La llegada de un frente frío provocaría lluvias y tormentas comenzando por el sur desde la madrugada y avanzando hacia el norte por la tarde, se esperan fuertes ráfagas de viento, granizo aislado, descargas eléctricas y lluvia que podría ser intensa en forma puntual.

Precipitaciones: lluvias, chaparrones entre 5 y hasta 30 mm (más importantes para el sur y centro). Probabilidad de lluvias: 40/75%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto por la noche.

Vientos: predominantes del suroeste para el sur-centro y del noroeste para el norte. Se esperan intensidades medias de hasta 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50km/h. Calidad del aire: muy malo por humo y polvo.

Temperaturas: en descenso, máxima provincial estimada en 33ºC en Andresito con 35°C de sensación térmica, mínima de 17ºC en Apóstoles con 17°C de sensación térmica por la noche.


FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Los integrantes de la Agencia Tributaria Misiones, junto a los efectivos de la fuerza provincial, bajo los lineamientos del Ministerio de Gobierno, intensificaron los controles en rutas de toda la Provincia. Durante el último jueves, se labraron actas y multas a camioneros que transportaban una mayor cantidad de soja a la declarada en su carta de porte.

En el marco de estos operativos integrales, ayer se realizaron tres procedimientos sobre las rutas provinciales 13 y 211, en jurisdicción de la localidad de San Vicente. En estos puntos, los agentes de control detectaron que tres camiones cargaban soja cuyo peso excedía a lo referido en las documentaciones exhibidas por los respectivos conductores. En total, se constató un excedente de 30 mil kilos y se labraron las actas correspondientes por evasión fiscal.

Cabe aclarar que los camiones ingresaron a Misiones tras ser controlados en los puestos fiscales situados en los límites interprovinciales, pero al momento del segundo control se constató la irregularidad, por lo que se presume e investiga que en sus trayectos, dentro de la provincia, los vehículos fueron recargados con soja en posibles lugares de acopio.

Diariamente, forman parte de estos controles la Dirección de Coordinación de Políticas Fiscales de la ATM, la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones, y la Dirección Provincial de Vialidad, que controla el cumplimiento del peso reglamentario establecido para que los vehículos de gran porte puedan circular por las rutas misioneras.

Además, en medio de estos operativos integrales, la Policía continúa con los controles de prevención vial. En ese contexto, y por distintas infracciones a la ley Nacional de Tránsito, se labraron actas y fueron retenidas 32 licencias de conducir.

Por otro lado, desde la Agencia Tributaria Misiones y el Ministerio de Gobierno consignaron que los controles se realizan de manera rotativa y que en los próximos días se afectará una mayor cantidad de personal para la ejecución de los mismos.

La concientización de los vecinos a fin de realizar una separación domiciliaria en origen, continuó este miércoles, en el marco de la ampliación del programa de Recolección Diferenciada de Reciclables.

Los promotores ambientales recorrieron las manzanas contenidas dentro de las calles Ángel Acuña, Sargento Cabral y las avenidas Costanera y Roca. Allí visitaron cada una de las viviendas, comercios e instituciones comprendidas en ese radio, explicando el proceso y aclarando las dudas de los vecinos. Lo cual representa un nuevo avance con vistas a fortalecer el concepto de sustentabilidad ambiental y conciencia ciudadana, en este caso, en cuanto a la disposición diferenciada de residuos.

La campaña consiste en brindar información a las familias para que conozcan cómo llevarlo adelante o profundicen su hábito para disminuir el impacto ambiental de los residuos a través de la separación. La primera zona de extensión del Programa se inició en junio pasado, en el centro y en el barrio Villa Sarita.

La Municipalidad lleva adelante una estrategia para promover prácticas de reducción, reutilización y reciclado de diferentes materiales antes de que los mismos sean considerados como “residuos”. Sin embargo, en este proceso es fundamental la colaboración de la comunidad posadeña ya que, precisamente, la clasificación comienza en cada casa.

Separar residuos en los hogares es una acción que contribuye a frenar el cambio climático, coopera con el trabajo y la economía de familias que se dedican a la recuperación urbana, entre otros beneficios, y sólo llevará unos segundos más de lo que se está acostumbrado. Los contenedores debidamente identificados permiten a cada vecino depositar sus residuos reciclables para que sean tratados y recuperados. De este modo se logra disminuir el caudal de desechos que se traslada al relleno sanitario.

Más de 20 municipios se sumaron a la segunda edición de Puro Talento Virtual, el evento musical que saca a relucir las virtudes de jóvenes artistas y premia al talento individual en géneros urbanos como: trap, rap y reggaetón.

La iniciativa, impulsada por la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, forma parte de los festejos en el mes de la juventud.

En un contexto distinto, a causa de la pandemia por el COVID-19, se modificó el formato del concurso. Estas circunstancias no fueron un impedimento para la juventud misionera, ya que el concurso se desarrolla a través del Instagram @misionesjuventud.

El premio será un smartphone para el joven que consiga la mayor cantidad de Me Gusta en su video, en tanto el municipio al que representa se llevará una PC de escritorio.

Los usuarios de Instagram serán los encargados de definir al ganador del concurso, que tiene como participantes a jóvenes de entre 13 y 30 años de edad. Después de reproducir los videos, solo tienen que darle Me Gusta a su artista favorito. La votación está en marcha y finaliza el lunes 28, a las 10:00hs.

“La participación de los jóvenes de toda la provincia es admirable, se nota el trabajo en conjunto con el municipio para presentar sus videos. Queríamos hacer un evento masivo, pero esta realidad no nos permite.

Por eso decidimos utilizar los recursos tecnológicos que nuestras juventudes lo tienen bien apropiados”, destacó Pablo Núñez, subsecretario de Juventud.

En la segunda edición de Puro Talento participan los municipios de: Puerto Rico, Garuhapé, Wanda, Posadas, Candelaria, Apóstoles, Garupá, Colonia Victoria, Dos de Mayo, San José, Aristóbulo del Valle, Concepción de la Sierra, Bernardo de Irigoyen, San Javier, Santa Ana, Puerto Piray, Campo Viera, Capioví, Montecarlo, Puerto Esperanza y El Alcázar.

Aumenta la nubosidad en zona norte, nubes altas señalan cambio de tiempo; un día más de gran amplitud térmica y, por la tarde, la sensación será de calor.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: bajo.

Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 26 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 40-45km/h. Calidad del aire: malo por humo.

Temperaturas: máxima provincial estimada en 35ºC en Posadas con 37°C de sensación térmica, mínima de 14ºC en Oberá con 12°C de sensación térmica.

Viernes 25 de septiembre

El ingreso a la región de aire caluroso por el noroeste, aumenta las temperaturas máximas y se eleva la radiación ultra violeta. El cielo estará parcialmente nublado.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/0%. Probabilidad de nieblas y neblinas: bajo.

Vientos: predominantes del norte aumentando su intensidad. Se esperan intensidades medias de hasta 30 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 45-50km/h. Calidad del aire: regular por humo y polvo.

Temperaturas: máxima estimada en 35ºC en Eldorado con 36°C de sensación térmica, mínima de 15ºC en Bernardo de Irigoyen con 15°C de sensación térmica.

Sábado 26 de septiembre

El extremo calor se hace sentir en la región, será la jornada más calurosa de esta breve ola de calor. La nubosidad continuará siendo variable en todas las zonas.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: bajo.

Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de hasta 33 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 45-55km/h. Calidad del aire: muy malo, por humo y polvo.

Temperaturas: máxima provincial estimada en 38ºC en Posadas con 41 °C de sensación térmica, mínima de 18ºC en Bernardo de Irigoyen con 17°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.