fbpx

Según la Dirección General de Alerta Temprana, se elevan las temperaturas, el ambiente será veraniego. Se espera cielo cubierto por la tarde en todas las zonas y se prevé un índice de incomodidad muy alto. No se descarta inestabilidad entre Apóstoles y 25 de Mayo.

Nuevamente se espera una tarde calurosa, con máxima de 34ºC en Eldorado y 38°C de sensación térmica, mínima de 19ºC en Bernardo de Irigoyen y 17°C de sensación térmica.


Jueves

Según el organismo dependiente del Ministerio de Ecología, la llegada de un frente frío ocasionaría lluvias y tormentas en la Tierrra Colorada, comenzando en zona sur desde media mañana y por la tarde en el resto de la provincia, se esperan fuertes ráfagas de viento y escasas precipitaciones.

Precipitaciones: chaparrones y lluvias entre 5 y 20 mm. Probabilidad de lluvias: 50/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Alta.

Vientos: predominantes del suroeste en todas las zonas y provenientes del centro del país. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 47km/h. Más importantes en zona norte. No se descartan ráfagas entre 50 y 80 km/h cuando se produzcan las tormentas.

Temperaturas: amanecerá cálido y muy húmedo. Se espera una tarde cálida y muy húmeda, con máxima esperada de 32ºC en Wanda y 38°C de sensación térmica, mínima de 16ºC en San Vicente y 13°C de sensación térmica por la noche.


Viernes

De acuerdo a lo comunicado por la DGAT, el viernes continuaría ingresando aire frío a la región, la humedad proveniente del sur del Brasil podría generar cielo nublado por la tarde para el centro y norte de la provincia, la zona sur permanecería con cielo despejado.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidad de lluvias: 0-20%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Alta.

Vientos: predominantes del sur, provenientes del Cuyo y central del País. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 40km/h. Más importante para la zona sur.

Temperaturas: amanecerá templado y húmedo. Se espera una tarde apenas cálida, siendo la máxima esperada de 24ºC en Andresito y 23°C de ST, la mínima de 13ºC en Campo Grande y 11°C de ST.

 

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana Misiones

El programa #AhoraGas no se detiene y continúa ofreciendo la garrafa de 10 kg a $250 en las diferentes localidades de Misiones.

Este miércoles 1° de abril visitará la localidad de Azara, frente al edificio de la Municipalidad.

El jueves 2 estará en San Javier, en la entrada del barrio Las Misiones. En caso de lluvia, en el CIC de la localidad.

Mientras que el viernes 3 visitará Panambí, de 8 a 10, en KM 8, de 10.30 a 13 en KM 15 y de 13.15 a 15 en el Puerto Panambí.

 

El Gobierno nacional decidió reabrir en horarios especiales y con cupos el regreso de argentinos que aún se encuentran en el exterior.

A tal fin, la Dirección Nacional de Migraciones dispuso reabrir desde hoy 1 de abril ocho pasos terrestres en todo el pais. Los demás seguirán cerrados a nacionales y extranjeros, sean residentes o no.

Entre esos pasos, el único de Misiones será Posadas con Encarnación (Paraguay) vía el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

La apertura parcial será de 8 a 16 horas con cupo de 500 argentinos diarios que quieran retornar al país, en cada paso de frontera.

La prioridad la tendrían personas mayores de 60 años o familias con niños.

Al ingreso, Carignano prometió un operativo sanitario y de transporte para regresar a los argentinos a sus provincias a realizar la cuarentena.

A su vez indicó que con el nuevo decreto, el transporte de cargas no se verá afectado para continuar trabajando.

 

Según indica la Dirección General de Alerta Temprana la nubosidad aumenta en zonas sur y centro debido al paso de la baja presión por el litoral, de esta manera se espera nubosidad variable y chaparrones aislados en gran parte de la provincia hacia la tarde de este martes.

Precipitaciones: chaparrones entre 2 y hasta 10 mm. Probabilidad de lluvias: 20-55%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada/alta.

Vientos: predominantes del este, provenientes de las costas del sur del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 21km/h. Más importante para la zona sur.

Temperaturas: amanecerá cálido y húmedo. Se espera una tarde cálida, siendo la máxima esperada de 34ºC en Eldorado y 40°C de ST, la mínima de 19ºC en A. del Valle y 18°C de ST.

No todo son malas noticias en la crisis sin precedentes provocada por el coronavirus. La calidad del aire mejora drásticamente en las zonas en cuarentena. Una nueva visualización de la Agencia Espacial Europea muestra cómo ha disminuido la contaminación en China desde el inicio de las medidas de aislamiento.

La agencia, que utiliza los datos del satélite Sentinel 5 de la red de observación terrestre Copernicus, también ha medido la reducción de niveles de dióxido de nitrógeno a nivel mundial, en Europa y sobre Italia.

El dióxido de nitrógeno es un gas de efecto invernadero emitido principalmente por la combustión de vehículos y la industria. Permanece cerca de la fuente de emisiones por lo que es un buen indicador de la actividad. La agencia advierte, eso sí, que la meteorología también influye en las mediciones del NO2 desde el espacio, así que se trata de datos aproximados.

La NASA también midió importantes descensos en la contaminación por NO2 y el Servicio de Vigilancia de la Atmósfera de Copernicus detectó un descenso de contaminación por partículas finas en China.

Ahora comienza a pasar lo mismo en Europa.

Utilizando los datos de Sentinel 5, el Centro de Estudios Espaciales de la Biosfera del CNRS francés ha creado una aplicación que permite comparar la media de niveles de NO2 en el último mes y en el mismo periodo del año 2019. La diferencia, por ejemplo en París, es impactante.

El color más oscuro indica mayores concentraciones de dióxido de nitrógeno.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la contaminación atmosférica mata a 7.000.000 de personas al año. La organización europea Alianza por la Salud Pública advertía esta semana que las personas residentes en las ciudades más contaminadas tenían más riesgo de complicaciones respiratorias por el nuevo coronavirus.

La calidad del aire del norte de Italia, una de las zonas habitualmente más contaminadas de Europa, ha mejorado mucho desde que se impuso la cuarentena.

Los expertos advierten eso sí, que este tipo de mediciones son indicativas, porque hay muchos factores que pueden influir, empezando por la meteorología.

La Organización Meteorológica Mundial se ha apresurado a publicar un comunicado en el que advierten que estas reducciones temporales ligadas a la cuarentena no pueden ser una excusa para no tomar acciones drásticas en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

No solo eso. Advierten que las mediciones de CO2 en muchas estaciones de medición son mayores este año que en 2019.

 

Most Read