fbpx

El Presidente de la CELO, Pedro Andersson confirmó el inicio de los trabajos para la puesta en marcha del generador delivery de 15 megas.El objetivo del trabajo es complementar la capacidad instalada para ampliar el abastecimiento de energía eléctrica durante los picos de consumo ,evitando así los cortes que acarrean todo tipo de dificultades para la población. Se espera que para principios de marzo esté en funcionamiento.

Áreas de inestabilidad nuevamente se forman en la región, con lo que es probable que se registren lluvias y algunas tormentas durante el día con mejoramientos temporarios.
Precipitaciones: 15 y hasta 30 mm en forma puntual en toda la provincia.
Vientos: predominantes del sureste, moderados-regulares de hasta 40 km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registran las tormentas.
Temperaturas: Cálidas en toda la provincia. La máxima prevista en la provincia es de 30ºC en Posadas con 33°C de sensación térmica y la mínima de 18ºC en San Vicente.
PRONÓSTICO EXTENDIDO
 
 
Domingo 17 de Febrero:
La inestabilidad cubre la provincia y se esperan precipitaciones durante gran parte de la jornada dentro de un ambiente cálido, las que podrán estar acompañadas por tormentas que serían más fuertes en zona centro.
Precipitaciones: 5 mm para el sur, 25 mm para el centro y 8 mm para el norte.
Vientos: predominantes del este-noreste, leves-moderados de hasta 22 km/h.
Temperaturas: Cálidas. La máxima prevista en la provincia es de 30ºC en Andresito con 34°C de sensación térmica y la mínima de 18ºC en A, del Valle.
 
Lunes 18 de Febrero:
Sistemas de baja presión continúan ingresando por el oeste. Se esperan lluvias y tormentas nuevamente algunas fuertes y mejoras temporarias en toda la provincia.
Precipitaciones: entre 10 y 30 mm en toda la provincia, en algunas zonas puntuales las lluvias podrían ser más intensas.
Vientos: predominantes del noreste, leve-moderado de hasta 28 km/h, sin descartar ráfagas superiores a la hora de las tormentas.
Temperaturas: Cálidas. La máxima prevista en la provincia es de 30ºC en Puerto Iguazú con 34°C de sensación térmica y la mínima de 18ºC en Campo Viera.  
 
 
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

El encantador de perros también esta en Misiones. Se llama José Caceres y pertenece al servicio penitenciario de la provincia. Además de cumplir funciones en la institución, entrena a los canes que se utilizarán en casos de emergencias, intentos de motines y custodias de perímetros. También en requisas internas. En este informe conoceremos para que se utilizan los canes adiestrados por la Penitenciaria.

El billete de 1000 pesos, cuenta con estrictas medidas de seguridad, es el cuarto de la nueva familia “Animales autóctonos de Argentina”. El primero fue el billete de 500 pesos con la imagen del yaguareté, lanzado en junio de 2016, el segundo el de 200 pesos con la ballena franca austral, en octubre del mismo año y el tercero, el de 20 pesos, con la imagen del guanaco, en octubre de 2017. Todos poseen un diseño vertical en su anverso y buscan resaltar la enorme riqueza y diversidad de nuestro país y concientizar sobre la preservación del medio ambiente.
 
Entre las principales medidas de seguridad del nuevo billete, se destacan en el anverso, la marca de agua, que reproduce el retrato del hornero y presenta, centrada en la parte inferior, la denominación “1000”. El hilo de seguridad principal cuenta con una banda aventanillada de color marrón. Además, posee un hilo de seguridad secundario, una fina banda integrada que puede verse al trasluz.
 
Asimismo, como motivo de complementación frente-dorso, muestra una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua; que se completa por transparencia con el reverso. En la impresión calcográfica puede verse un retrato del hornero y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto. Los motivos impresos en color violeta presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.
 
En el reverso, se observa la numeración vertical sobre el margen izquierdo en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta y la numeración horizontal, en el ángulo superior derecho en tinta negra, con dígitos de tamaño variable. Finalmente, el billete de 1000 pesos, cuyo papel es de algodón de 90 g/m2, mantiene el mismo tamaño de la Línea Peso.
 
Como todos los miembros de la nueva familia de billetes, cuenta con un elemento dedicado a llamar la atención del público infantil. En este caso, luce una representación de un pichón de hornero en el ángulo inferior izquierdo.
 

Most Read