fbpx

Una fuerte masa de aire caluroso y seco domina la región, la humedad se mantendrá en valores bajos desde la mañana. Se espera cielo despejado para el sur y centro de la provincia, mientras que la zona norte podría tener nubosidad variable por la tarde.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy baja.
Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de 21 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores a 40km/h. Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá apenas más cálido para el sur, se espera una tarde calurosa y seca; máxima estimada en 37ºC en Posadas con 36°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en San Vicente con 16°C de sensación térmica.

 FB IMG 1606105967030

Martes 24 de noviembre

Pocos cambios en las condiciones del tiempo, la intensidad del viento aumenta y la humedad ambiente continua muy baja. Esta situación aumentaría el nivel de alerta por incendios en todo el territorio provincial.

Precipitaciones: No se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy baja.
Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de hasta 30 km/h, con probabilidad de ráfagas de 50km/h y superiores. Calidad del aire: mala.

Temperaturas: amanecerá cálido para el sur y centro, la tarde será calurosa; máxima estimada en 38ºC en Posadas con 37°C de sensación térmica, mínima de 16ºC en Bernardo de Irigoyen con 15°C de sensación térmica.

 

Miércoles 25 de noviembre

Vientos del noreste sostienen altas temperaturas y se espera otra jornada muy calurosa, nubosidad variable para la provincia. Aumentos repentinos de la nubosidad en zona sur podrán ocasionar chaparrones y tormentas aisladas al final de la tarde y hacia la noche, algunos núcleos podrán ser fuertes en forma puntual.

Precipitaciones: 3mm para la zona sur. Probabilidad de lluvias: 5/35%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy bajo.

Vientos: predominantes del noroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 38 km/h, con probabilidad de ráfagas de superiores a los 60km/h. Calidad del aire: muy mala.

Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas, se espera una tarde calurosa y muy seca, con máxima estimada en 39ºC en Posadas con 40°C de sensación térmica, la mínima sería de 21ºC en Cruce Caballero con 20°C de sensación térmica.

 

FOTO: Estela Medrano

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

En un trabajo en conjunto con el Municipio de dicha localidad  llevamos a cabo diversos trabajos en la Estación Transformadora  de San Vicente y en el Parque Industrial de la zona. Dichas acciones demandaron a la empresa una inversión superior a los 8 millones de pesos.

En San Vicente fueron incorporados dos nuevos alimentadores en 13, 2 kV, con postación de hormigón armado y conductor pre ensamblado de 120 mm2. Uno es de uso exclusivo para el Parque Industrial, ampliando así la potencia disponible en un 280 % en media tensión, acortando la distancia desde la fuente hasta la demanda de 5,2 km a 150 metros. El segundo alimentador apostado en la zona urbana (cerrando un anillo entre las dos estaciones transformadoras) brindará entre otros beneficios, una mayor posibilidad de maniobra en la zona residencial.

En la Salida El Soberbio de línea 33 kV realizamos remodelaciones que incluyeron el reemplazo de postación de madera por hormigón armado, y de conductores desnudos por pre ensamblado de 185 mm2, brindando mayor fiabilidad, calidad del servicio y tiempo de respuesta a todo El Soberbio, previendo además el futuro incremento de la demanda.

Asimismo en el Parque Industrial realizamos el montaje y puesta en servicio de tres nuevas Sub Estaciones Transformadoras  aéreas de 315 kVa, sumado a la instalación de mil metros de línea compacta de 13,2 kV.

Las obras en el lugar se complementaron con la redistribución y montaje de líneas de Baja Tensión, con la realización del tendido de 560 metros de conductor pre ensamblado de 95 mm2 y postación de hormigón armado en puntos singulares.

La dosis de la Sputnik V será inferior al de sus principales competidores, Pfizer y Moderna, según aseguraron los responsables de la primera vacuna registrada contra la Covid-19.

Los fabricantes de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V aseguraron este domingo que el precio de cada dosis será inferior al anunciado por los principales competidores, Pfizer y Moderna.

"Traduciendo jerga farmacéutica: el precio anunciado de Pfizer de $ 19.50 y Moderna de $ 25 y $ 37 por dosis en realidad significa un precio de $ 39 y $ 50-$ 74 por persona", escribieron en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Aclararon que esos valores se deben a que "se requieren dos dosis por persona para las vacunas Pfizer, Sputnik V y Moderna", y aunque no especificaron cuál será el precio de Sputnik V, sus fabricantes prometieron que "será mucho más bajo".

La publicación de Sputnik V se da luego de que el CEO de la farmacéutica estadounidense Moderna, Stéphane Bancel, dijera al semanario alemán Welt am Sonntag (WamS) que el precio de su vacuna estaría entre los 25 y 37 dólares cada dosis, de acuerdo al pedido que haga cada Gobierno.

"Es un precio justo, dada la carga que supone para el sistema sanitario cada caso grave de Covid-19. Para nosotros no es cuestión de las ganancias", dijo Bancel, según la agencia Europa Press.

Además, señaló que el objetivo de Moderna es fabricar 20 millones de dosis de vacuna en lo que resta del año y que "una pequeña parte" estará disponible para los países europeos.

"De momento no tenemos nada firmado pero estamos cerca de llegar a un acuerdo con la Comisión Europea. Queremos proveer a Europa (de la vacuna) y estamos llevando a cabo unas negociaciones constructivas", señaló el ejecutivo.

 

El organismo dio cuenta de la irregularidad en los barbijos, fundamentales para combatir la pandemia de coronavirus.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, distribución de unos barbijos tricapa porque se comprobó que fueron falsificados.

"Prohíbese el uso, la distribución y la comercialización en todo el territorio nacional, de todos los lotes del producto rotulado como Smed, Barbijo Tricapa SMSSMS X25 vta Libre LIBRE, C/Clip Nasa y Elástico - PM 896-2. Distribuidor Exclusivo Soluciones de Logística Global S.A. Elaborado por Grupo Quality S.A., España 3475 San Martin DT Farm. Montenegro Natalia MN 12652", informó este viernes la ANMAT.

A través de la Disposición 8606/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, la ANMAT dio cuenta de la irregularidad con unos barbijos, fundamentales para combatir la pandemia de coronavirus.

"La Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud hace saber que con fecha 17 de septiembre de 2020 la nombrada Dirección recibió una denuncia por parte de la firma STERILOX de Grupo Quality S.A., en la cual la responsable técnica, Farmacéutica Natalia Montenegro, daba cuenta de la falsificación de un producto médico de titularidad de la firma que representa", indica el informe publicado hoy.

En la denuncia se remitieron fotografías del producto y pudo constatarse que la unidad en cuestión no correspondía a un producto legítimo de la firma STERILOX de Grupo Quality S.A.

El error, por el que se determina la trampa, estuvo que en que "las etiquetas del producto falsificado difieren en cuanto a tamaño y calidad del papel; y, asimismo, según informó la responsable técnica de la firma todos los barbijos registrados por Grupo Quality S.A. son procesados y esterilizados por ETO, con el indicador químico sobre su rótulo".

La empresa perjudicada por esta falsificación radicó una denuncia penal que se tramita ante la UFIJ N° 9 (Investigaciones Complejas) de General San Martín, provincia de Buenos Aires.

 

Fuente: Ámbito

El helicóptero en el que viajaba se estrelló en la zona de Cabral Corral en la que se practica rafting.

El expresidente y fundador de Banco Macro, Jorge Horacio Brito, falleció cuando el helicóptero en el que se trasladaba se estrelló cerca del dique Cabra Corral en la provincia de Salta, un lugar en donde practica rafting. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

Las primeras observaciones en el lugar del accidente presumen que el helicóptero se habría enganchado con un cable de metal que sería usado para una tirolesa, ya que esa es una zona de turismo aventura. Ese atractivo en particular, la tirolesa del vuelo del cóndor, ofrece una recorrida por encima del cañón del río Juramento desde hasta unos 140 metros de altura.

Brito había tenido una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz en Finca las Costas y de ahí habría partido a Joaquín V. González.

Brito había dejado de presidir banco Macro en 2018. Así, después de tres décadas dejó de ser el referente de la entidad que nació como una compañía financiera no bancaria en 1977 y se transformó en banco en 1988.

El empresario además tenía acciones en el mercado inmobiliario, agropecuario y energético en distintos puntos del país y especialmente en Salta, y también fue presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

La Junta de Seguridad en el Transporte, a través de su cuenta de Twitter, confirmó el accidente en el que murió Brito. “Suceso accidente aeronave helicóptero Eurocopter Ecureuil matr. LV-FQN ocurrido en Embalse Cabra Corral (Salta) a aprox. 21.30hs UTC. 2 fallecidos. Interviene JST Sede Córdoba”, escribieron.

Ámbito.

Predomina el tiempo estable; alta presión atmosférica continúa generando vientos templados en superficie, manteniendo temperaturas agradables por la noche y la mañana. La nubosidad será variable para todas las zonas.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.

Vientos: predominantes del suroeste. Se esperan intensidades medias de 16 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores a 26km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: amanecerá fresco, se espera una tarde cálida y seca; máxima estimada en 32ºC en Posadas con 31°C de sensación térmica, la mínima sería de 13ºC en Bernardo de Irigoyen con 11°C de sensación térmica.

Sábado 21 de noviembre

Vientos más húmedos afectarán las zonas norte y centro y debido a la orografía del lugar podrían presentarse chaparrones aislados, la zona sur con escasa nubosidad.

Precipitaciones: chaparrones entre 0,3 y hasta 2mm. Probabilidad de lluvias: 15/25%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.

Vientos: predominantes del este. Se esperan intensidades medias de hasta 19 km/h, con probabilidad de ráfagas de 30km/h y superiores. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: amanecerá fresco, la tarde será cálida; máxima estimada en 31ºC en Eldorado con 30°C de sensación térmica, mínima de 14ºC en San Pedro con 12°C de sensación térmica.

Domingo 22 de noviembre

Condiciones de tiempo estable, lentamente una masa de aire cálido y seco comenzará a ganar fuerza en la región, se espera nubosidad escasa por la tarde para el sur y variable para el centro y norte.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: bajo.

Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 13 km/h, con probabilidad de ráfagas de superiores a los 23km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: amanecerá templado, se espera una tarde cálida y muy seca para el sur, con máxima estimada en 34ºC en Posadas con 36°C de sensación térmica, la mínima sería de 14ºC en San Pedro con 12°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.