fbpx

El mismo ofrece capacitaciones laborales a jóvenes de entre 18 y 24 años. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico aclararon que esta inscripción no implica su automática adjudicación.

En Posadas continúa el proceso de inscripción al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad y depende del Ministerio de Trabajo de la Nación. El mismo ofrece capacitaciones laborales a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que se encuentren desempleados.

Son 1.500 las personas que se acercaron a los diferentes operativos que se concretaron en las Delegaciones Municipales para registrarse en la lista de postulantes.

El viernes, los equipos de la Oficina de Empleo que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico, se acercaron hasta las jurisdicciones de Itaembé Miní Oeste y Dolores Norte. Allí, hubo 260 inscriptos en la primera delegación y otros 152 en la segunda.

De esta manera, estos precandidatos se sumaron a los 200 de Miguel Lanús, 75 de Itaembé Guazú, 164 de Santa Rita, 530 de Villa Cabello y 115 de Itaembé Miní Este. Interesados en poder acceder al beneficio y aprender, entre otras cosas, a armar un curriculum vitae, prepararse para una entrevista de trabajo, conocer las leyes laborales básicas, mejorar su comunicación y demás herramientas útiles en el mundo del trabajo.

Vale aclarar que el primer curso es el de Introducción al trabajo y dura tres meses. Una vez finalizado los jóvenes pueden optar por el siguiente, llamado Club de empleo que refuerza los conocimientos aprendidos en el anterior y tiene un seguimiento más personalizado con una duración de cuatro meses. El tercer curso es el de Empleabilidad, con una extensión de dos meses. Luego de cursar estas tres capacitaciones se puede acceder a programas de formación profesional enfocados en distintos oficios. Sin embargo, desde la Secretaría de Desarrollo Económico aclararon que esta inscripción no implica su automática adjudicación.

Mediante el Decreto 1005/20, la Municipalidad de Posadas determinó que desde el día lunes 10 de agosto las actividades del sector gastronómico, bares y heladerías podrán atender al público entre las 08.30 hs. y las 22.00 hs.

Dichos sectores habilitados y que ofrecen servicio de mesa, no podrán exceder de un máximo de cinco personas por mesa, quedando sujeto su incumplimiento a las sanciones que se originen conforme a la normativa legal vigente del Orden Municipal.

Por otra parte, mediante el Decreto 1007/20, la Municipalidad de Posadas habilitó nuevamente un horario excepcional para la atención al público de bares, restaurantes y heladerías durante los días viernes 07, sábado 08 y domingo 09 de agosto en el marco de la flexibilización de la cuarentena que rige en la capital provincial.

En este sentido, el horario habilitado para el ejercicio de estas operaciones será de 08:30 a 00:00 hs. siguiendo estrictas medidas de bioseguridad.

Esta primera fase se concentrará en la construcción de nuevos consultorios externos con área divida entre pediatría y adultos, una nueva área de odontología y vacunatorio. En este espacio, además, estará el nuevo salón de actos y una nueva farmacia.

También se construirán nuevos quirófanos que estarán conectados por rampas, con todos los sectores.

Mientras que los viejos consultorios se transformaran en una nueva guardia de emergencia con terapia Intensiva, nuevas salas de internación (remodeladas a nuevas) y planta alta para Administración.

“Cabe recordar que lo que se había inaugurado en el 2013 fue el pabellón materno infantil , que se finalizó 23 años después de haber comenzado la obra”, señalo el Director del Hospital de Leandro N. Alem Matias Sebely. Además agregó que lo que se pretende es poder lograr un edificio sanitario adaptado a estos tiempos “debido a que la instalaciones que tenemos ahora quedo chico para la actual población de la zona sur”.

En la sesión semanal se instituyó a la localidad de Jardín América como sede permanente de la “Fiesta Provincial del Turista”, que se celebra en los Saltos del Tabay el tercer fin de semana del mes de enero de cada año. Esta iniciativa fue impulsada por los legisladores Juan Marcelo Rodríguez (MC) y Carlos Eduardo Rovira.

También se aprobó la ley, promovida por el diputado Mario Ruhmling, que instituye la “Fiesta Provincial de Bandas de Música” con sede permanente en la localidad de Santa María, y que se concretará en el mes de julio de cada año.

02165

Este sábado y domingo, de 6 a 13 volverán a funcionar bajo estricto protocolo de seguridad e higiene diseñado para evitar la propagación del coronavirus y dengue, y cuidar la salud de los productores y consumidores. 

Ante la flexibilización de las actividades, nuevamente abrirán el 100% de sus sedes: es decir, en doce barrios de la ciudad. Donde productores de distintos puntos de la ciudad y el interior provincial volverán a comercializar su producción de frutas y verduras.

Las Ferias de Posadas operan desde 1998, y desde entonces han marcado un movimiento comercial que es acompañado por el Municipio. El sábado abrirán Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Miguel Lanús, Club de Abuelos “Centenario” (avenida Centenario entre Tomás Guido y Santa Catalina), Villa Cabello, Los Álamos (en la plaza del barrio) y Villa Urquiza. Las actividades se llevarán a cabo desde 6 a 13. Mientras que, en el barrio A4, el horario será de 7 a 13.

En tanto, que el domingo, en los puestos feriales de Santa Rita, Chacra 32 -33, Sede del PJ y en el Club Racing, se comercializarán de 6 a 13.


Vale recordar que el uso del barbijo o tapaboca es obligatorio como también respetar la distancia social de dos metros entre personas, la no concurrencia con niños y que los clientes no toquen las frutas y verduras. Además, se instan a los clientes que respeten las medidas de bioseguridad vigentes como también se solicita que lleven sus propias bolsas.

Las ferias acercan ofertas tanto de frutas y verduras de estación de los colonos, de la chacra a la mesa sin intermediarios, a un precio económico. Además, se pueden encontrar escabeches, quesos frescos, mermeladas y otros productos envasados.

Cronograma

Sábado 08/08

  • Villa Cabello.
  • Los Álamos.
  • Miguel Lanús.
  • Itaembé Miní.
  • Itaembé Guazú.
  • Centenario – Club Los Abuelos-
  • Villa Urquiza.
  • Barrio A4 de 7 a 13.

Domingo 09/08

  • Santa Rita.
  • Club Racing.
  • Ch. 32-33.
  • Partido Justicialista.

Persiste el tiempo cálido sin lluvias. Se prevén temperaturas similares a las registradas en los días previos, con muy baja probabilidad de lluvias a pesar de que se espera también el pasaje de nubes sobre la provincia a partir del mediodía.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.

Vientos: predominantes del cuadrante norte. Se esperan intensidades medias de hasta 15km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 27-30km/h. Calidad del aire: Regular por humo.

Temperaturas: amanece templado, se espera una tarde cálida. Máxima provincial estimada en 30ºC en Posadas con 30 °C de sensación térmica, mínima de 12ºC en Eldorado con 12°C de sensación térmica.

Sábado 08 de agosto

El paso de nubosidad alta mantendría el cielo algo nublado en sectores de zonas sur y centro, parte de la nubosidad afectaría también el norte provincial -Andresito y zonas de influencia- hacia la noche.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: bajo.

Vientos: predominantes del este alternado con vientos del norte. Se esperan intensidades medias de hasta 15km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 28-30km/h. Calidad del aire: Regular por humo.

Temperaturas: amanecerá templado, tarde cálida. Máxima estimada en 30ºC en Posadas con 30°C de sensación térmica, mínima de 13ºC en San Vicente y 12°C de sensación térmica.

Domingo 09 de agosto

Jornada con cielo despejado en toda la provincia, la nubosidad se aleja de la región y nuevamente se espera un día a pleno sol.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto.

Vientos: predominantes del norte y noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 25km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 35-44km/h. Calidad del aire: malo por humo, polvo.

Temperaturas: amanecerá templado, tarde cálida. Máxima provincial estimada de 30ºC en Posadas con 30 °C de sensación térmica, mínima de 12ºC en Bdo de Irigoyen con 12°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Most Read