fbpx

Hace 10 días ambos se contagiaron en la exhibición denominada Adria Tour, un torneo benéfico que él mismo organizó en los Balcanes.

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, y su esposa Jelena Ristic, arrojaron hoy resultado negativo en un nuevo test de coronavirus al que fueron sometidos en Belgrado, 10 días después de que ambos se contagiaron en la exhibición denominada Adria Tour, un torneo benéfico que él mismo organizó en los Balcanes y que quedó en el ojo del huracán por haber generado al menos ocho contagios.

"Novak y Jelena no sentían síntomas del virus, y se sometieron al test por un acuerdo previo con los médicos. El resultado fue negativo", señaló la agencia de relaciones públicas que representa al tenista, en referencia a la nueva prueba, luego de la primera realizada el pasado 23 de junio con resultado positivo, consignó la Agencia EFE.

El serbio había sido noticia en las últimas horas por una donación de 40.000 euros para un hospital en la ciudad de Novi Pazar, al sur de Serbia, para colaborar en la lucha contra la pandemia en esa región, una de las más afectadas del país balcánico.

La donación de "Nole", destinada a la compra de equipos de protección, insumos médicos y medicamentos, fue revelada por un médico de la clínica en Novi Pazar a la agencia de noticias serbia Tanjug, según consignó EFE.

Djokovic, quien obtuvo este año en Australia su título 17 de Grand Slam, cifra únicamente superada por el suizo Roger Federer (20) y el español Rafael Nadal (19), permanecía en cuarentena junto a su esposa luego de haber contraído coronavirus en el Adria Tour.

El torneo incluyó dos etapas en Belgrado y Zadar, Croacia, donde no se cumplió con ninguna norma sanitaria y por esa razón fue cancelado cuando aún restaban jugarse otras dos series, en Bosnia y en Montenegro.

En el Adria Tour, además de Djokovic y su esposa, se contagiaron su entrenador, el croata Goran Ivanisevic, el búlgaro Grigor Dimitrov, el serbio Viktor Troicki y el croata Borna Coric, entre los tenistas.

Además, se infectaron de coronavirus la esposa de Troicki, Marko Paniki, el preparador físico del serbio, y Kristijan Groh, el entrenador del búlgaro Dimitrov, mientras que otros tenistas que participaron como el austríaco Dominic Thiem, el ruso Andrey Rublev y el alemán Alexander Zverev se sometieron al test con resultado negativo.

El exterior fue confirmado por el presidente Sergio Luis Feversani. Juega de escolta, mide 1,92 metros y viene de jugar en Sportivo América.

Hans Paulo Fedder Ponce, fue confirmado por el Presidente, Dr. Sergio Luis Feversani como una nueva ficha para el Oberá Tenis Club (OTC).

El joven desarrolla su juego en la posición de escolta; mide 1.92 metros. La última temporada finalizó defendiendo los colores de Sportivo América, donde participó en 16 juegos, promediando 8.9 puntos (143).

Previo a Sportivo, estuvo 5 temporadas en San Isidro de San Francisco (Córdoba), compartiendo equipo con Juan Ignacio Rodríguez Suppi y Rodrigo Sánchez, quienes fueron confirmados en OTC y disputaron la final de la temporada 18/19. Por lo que volverán a compartir club.

Feder Ponce se suma a la nómina de confirmados con Taiel Gómez Quintero, Sánchez, Suppi y el entrenador Leo Hiriart.

El municipio posadeño habilitó este jueves el balneario de la zona sur de la ciudad de Posadas para la práctica de kitesurf, acondicionamiento técnico para beach vóley y para beach fútbol, running y salidas recreativas en bicicletas, conforme a los protocolos de cada disciplina aprobados.

En este sentido, Municipalidad, a través de la Dirección General de Deportes, busca reactivar de manera progresiva, sin dejar de lado las medidas de seguridad para prevenir el Covid-19 y el dengue, las actividades físicas y deportivas del Balneario Miguel Lanús.

Tras la aprobación de los decretos respectivos, el municipio habilita la práctica de kitesurf y el entrenamiento físico-técnico para beach vóley y para beach fútbol, los días lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 18 horas.

Para poder hacer uso de las canchas de beach fútbol, beach vóley y para salir a navegar, los interesados deberán sacar turno y registrarse, con DNI, con el personal municipal que se encontrará en las instalaciones del balneario.

De esta manera, se busca organizar la actividad, controlar y evitar la aglomeración de personas.

Los corredores urbanos también podrán practicar esa disciplina en los kilómetros frente al río que ofrece el Balneario Miguel Lanús, en el tramo que comprende desde el muelle de los pescadores hasta la rotonda donde desemboca la avenida Eva Perón.

Los días permitidos son los lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 18 horas, en tanto que los días de caminatas al aire libre podrán salir de 8 a 10 horas.

Por otra parte, también se habilita el tramo referido (desde el muelle de los pescadores hasta la rotonda donde desemboca la avenida Eva Perón) para las salidas recreativas en bicicletas.

Los días y horarios permitidos son lunes, martes, jueves y viernes de 12 a 18 horas. Cabe recordar, que esta actividad se refiere a un paseo en bicicleta con fines de esparcimiento y distención, el cual se deberá hacer a baja velocidad y manteniendo la debida precaución, como así también las pautas que establece el protocolo respectivo. Entre ellas la distancia de los 20 metros entre ciclistas, uso de barbijo, higienización de manos, etc.

A pesar de la flexibilización del uso de este espacio mencionado, aún no se permite la permanencia ni el uso de las áreas comunes y sociales (bancos) en los lugares habilitados.

En el marco del programa Clubes en obra, entidades deportivas de Misiones serán beneficiadas con fondos nacionales para mejorar la infraestructura, fortalecerse institucionalmente y, al mismo tiempo, poner en marcha la economía a través de pequeñas y medianas obras.

En esta primera etapa, serán 40 los clubes de la provincia que recibirán un monto de 500.000 pesos cada uno. Es decir, un total de 20 millones de pesos, destinados a realizar mejoras en la infraestructura, proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de las instalaciones.

La iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que en Misiones es articulada junto al Ministerio de Deportes, destinará el subsidio tanto para la compra de materiales -mediante la tarjeta Ticket del Banco Nación-, como para la mano de obra.

Los clubes El Coatí (Eldorado), Papel Misionero (Capioví), Centro de Cazadores de Misiones (Posadas) y Unión (Apóstoles), entre otros, son los primeros designados por la autoridad nacional para recibir el beneficio.

Las instituciones deben estar inscriptas en el Registro Nacional de Clubes y en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED) de Misiones, tener cuenta bancaria activa y presentar proyectos sobre la construcción de espacios exteriores, reformas en vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta, cocina y pintura, entre otros.

“Es un beneficio muy importante para nuestros clubes, sobre todo en estos tiempos que estamos atravesando, y a la vez muy positivo porque esos recursos económicos van a llegar directamente a la comunidad través de la compra de materiales y mano de obra. Además, respalda el trabajo y esfuerzo que hacen los dirigentes día a día para sostener las instituciones y permitirá que puedan hacer realidad o reactivar algún proyecto para mejorar la infraestructura. También valoriza nuestro RUED y a las entidades que están inscriptas, porque de esa manera acceden a este beneficio”, expresó el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern.

A través de las múltiples actividades que realizan, los clubes y las entidades deportivas son generadores de inclusión y oportunidades en toda la provincia. Benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

El argentino, por primera vez en su gloriosa trayectoria, cumplió años en una cancha, al menos por un puñado de minutos. Lo hizo en el triunfo de anoche ante Athletic Bilbao.

El astro Lionel Messi celebra hoy sus 33 años con un nivel que lo mantiene en la élite del fútbol mundial, aunque sin el esplendor de otras épocas, y un sueño recurrente vinculado al seleccionado argentino.

Messi, por primera vez en su gloriosa trayectoria, cumplió años en una cancha, al menos por un puñado de minutos. Lo hizo en el triunfo de anoche ante Athletic Bilbao (1-0) que afirmó a Barcelona en la punta de la liga española, pero que evidenció más dudas que certezas en el equipo culé.

El rosarino no pudo llegar a los 700 goles, el club selecto que integran Josef Bican, Pelé y Romario, Ferenk Puskas, Gerd Müller y Cristiano Ronaldo, pero está a un paso, solo a un tanto.

El presente lo tiene más capitán que nunca en Barcelona. El equipo depende de él en todo momento. Si Messi no frota la lámpara, las chances de triunfo disminuyen.

 

La sensación es que Messi, a diferencia de períodos anteriores, está solo. Sin socios en el juego como lo fueron Andrés Iniesta, Xavi, Dani Alves o Neymar.

Messi integró y lideró formaciones memorables de Barcelona de la mano de Josep Guardiola o Luis Enrique. Ese poderío ofensivo no es el mismo, el juego colectivo vistoso se perdió y solo los intentos obstinados del rosarino parecen la única salida. A Luis Suárez le cuesta el regreso después de la lesión, Antoine Griezmann no encaja y solo los "canteranos" Ansu Fati y Puig dan oxígeno.

A pesar de los 33, Messi va. Su condición física es impecable, pero está claro que desde hace unos años su forma de juego cambió. El panorama, pases en profundidad y justeza en los tiros libres en lugar de la explosión en el arranque. La sapiencia por encima de la velocidad y la intuición.

El Messi de hoy difiere muchísimo del chico de La Masía, que llegó desde Rosario, y se distancia de aquel rápido delantero de pocas palabras de la época de oro con Guardiola.

La paternidad (tiene tres hijos varones) cambió su carácter. Porta la cinta de capitán sin peso, tanto en Barcelona como en el seleccionado argentino. Líder en la cancha y fuera de ella al fin.

El Messi de hoy tiene más roces con los dirigentes, discute más y ya no oculta sus emociones ¿Quién no recuerda las lágrimas incontenibles en la final de la Copa América de 2016? Incluso canta el himno en la previa de un partido, discute, putea y puede irse a la manos si es necesario.

Con Barcelona, su único club hasta aquí, ganó todo lo que se propuso. Desde la liga española hasta el Mundial de Clubes pasando por la Liga de Campeones de Europa.

Es el máximo goleador histórico de su club y en el Supeclásico con Real Madrid, contabiliza 250 asistencias y alzó seis veces el Balón de Oro, entre varios logros colectivos e individuales, pero siempre va por más.

"Treinta y tres años, nada más son media vida, treinta y tres años, que se van con tanta prisa", entonó el afamado cantante español Julio Iglesias, ex arquero de Real Madrid, y Messi tiene claro que la vida pasa muy rápido, que el oficio de futbolista es corto.

En octubre del año pasado dijo que descubrirá con el paso del tiempo cuánto hilo le queda en el carretel. A veces cree que tiene 25 años para hacer las mismas cosas de entonces, pero el cuerpo manda y el cuidado se intensifica.

Y así como ganó todo con el equipo culé, con el seleccionado argentino se siente en deuda. Estuvo muy cerca en Brasil 2014 en la final contra Alemania y en continuado se sucedieron las frustraciones "made in América".

El clásico pedido de buenos deseos para Messi tendrá a la familia en el primer lugar. Ganar un título con la Argentina seguramente estará en sus prioridades deportivas. Luego vendrán el gol 700, que está a la vuelta de la esquina, y una nueva conquista de Europa con Barcelona.

Messi festeja los 33 años al tope de la competencia futbolística, con todas las dificultades y responsabilidades que eso conlleva, a la espera de una continuidad sin sobresaltos.

Su figura aún luce y maravilla al mundo. Está tan vigente como el sueño "albiceleste" de cada año y Messi sabe todo eso mejor que nadie.

Fuente: Télam

Most Read