fbpx

De acuerdo a las condiciones climáticas, la Municipalidad de Posadas decidió suspender la caminata recreativa de este sábado en la Costanera Parque.

Esta caminata recreativa -suspendida este sábado- es una excepción transitoria al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio vigente, la cual tiene por finalidad la implementación administrada y gradual del esparcimiento social.

El club del Bajo Flores volvió a tener una actitud reprochable en el mundo del fútbol y se espera una sanción ejemplar.

Jugadores del plantel superior de Deportivo Riestra retomaron los entrenamientos este miércoles en las instalaciones del club, en grupos reducidos, pese a la prohibición por la cuarentena obligatoria establecida por la pandemia de coronavirus.

Según informó la señal de cable TyC Sports tras difundir imágenes de lo ocurrido, desde la institución explicaron que se trató de un caso excepcional porque algunos jugadores se acercaron al predio para cobrar dinero adeudado.

Sin embargo, otras versiones indican que los futbolistas del equipo que se ubicaba cuarto en la Zona B de la Primera Nacional realizarían prácticas en grupos de seis o siete jugadores tres veces por semana.

"Los jugadores cobran de forma bancaria, no van al club. La institución está cerrada, si están en el campo de juego, con pelotas, utilero y preparador físico, yo sería durísimo con Riestra", expresó en diálogo con el mismo canal Nicolás Russo, secretario ejecutivo de la nueva gestión de Claudio "Chiqui" Tapia en la Asociación del Fútbol Argentino.

La institución madre del fútbol argentino emitió un comunicado en el que asegura que el club tomó la decisión sin consultar y sin tener la aprobación del ente mayor.

Al mismo tiempo, explicaron que "procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes a fin de que se inicie la investigación correspondiente".

Se espera que, luego de comprobarse el hecho, se aplique una "sanción ejemplar" a Riestra, un club que ya tuvo actitudes reprochables, como la suspensión a través de la invasión de campo de sus propios hinchas en un partido final por el ascenso faltando cinco minutos para su culminación.

El ex director técnico de la selección argentina campeona en el Mundial de México 1986 se encuentra solo en una habitación, aislado y con cuidados especiales, con visitas restringidas a su círculo íntimo.

Carlos Bilardo fue sometido a un hisopado y el resultado dio negativo de coronavirus, un procedimiento que se realizó este jueves en el geriátrico The Senior Home donde reside en el barrio porteño de Almagro, en el que se registró la muerte de una residente y se detectaron ocho casos positivos, informaron hoy a Télam fuentes cercanas al ex entrenador y del Ministerio de Salud porteño.

Daniela, la hija del ex director técnico de la selección argentina campeona en el Mundial de México 1986, estaba al tanto de lo que ocurría desde hace un par de días, pero mantuvo la situación en reserva por cuestiones familiares, pero al conocerse que había casos positivos de coronavirus en ese geriátrico, Bilardo fue sometido a todos los estudios pertinentes.

En el piso donde está internado el también ex entrenador de Estudiantes de La Plata y Boca, entre otros clubes, no se registraron diagnósticos positivos de Covid-19.

Bilardo se encuentra sólo en una habitación, aislado y con cuidados especiales, con visitas restringidas a su círculo íntimo.

Según fuentes consultadas, el ex entrenador se encuentra estable en su delicado cuadro de salud, observa mucho fútbol por televisión, se alimenta de la mejor manera y se higieniza por sus propios medios, los que se consideran síntomas positivos para su enfermedad.

 

Los casos positivos

En tanto, "las autoridades del geriátrico notificaron que una residente con coronavirus falleció en la madrugada de hoy, jueves 4 de junio, en una clínica privada", indicaron fuentes de la cartera sanitaria porteña.

"La paciente presentó síntomas compatibles con el Covid-19 el 31 de mayo, por lo que fue hisopada al día siguiente y trasladada por su obra social a un centro médico para que reciba los cuidados que necesitaba. Además, también tenía EPOC, lo que complicó su cuadro", señalaron.

Además, consignaron que "hasta el momento se confirmaron 8 positivos: 4 residentes y 4 trabajadores del lugar" y que "en todos los casos fueron trasladados de acuerdo a su obra social y necesidades de atención.

Asimismo informaron que "se había llevado adelante el hisopado de manera privada y preventiva a todos los miembros de la institución" y que "aún se encuentran a la espera de más resultados".

"La dirección médica del geriátrico había informado un caso positivo dentro de su establecimiento y en consecuencia representantes del Ministerio de Salud visitaron el geriátrico los días 1 y 2 de junio para llevar a cabo una investigación epidemiológica en el lugar y comprobar si se cumplían con los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia, algo que fue certificado", señalaron las fuentes.

El ex jugador de fútbol y ex entrenador padece desde hace cinco años el síndrome de Hakim-Adams, enfermedad neurológica que se manifiesta habitualmente en adultos desde los 50 años en adelante.

El popular "Narigón" está siendo objeto de una campaña de hinchas de Estudiantes que comenzaron en las redes sociales pidiendo que Netflix haga una miniserie con su vida y hasta actores como Freddy Pérez de Villarreal, reconocido hincha de ese club se propuso para interpretarlo.

Pese a los rumores que hablaban de su desvinculación, el ídolo renovó como director técnico por un año y medio más.

Diego Maradona arregló este miércoles su continuidad como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata hasta diciembre del 2021, justamente en un día especial ya que el club platense celebra el 133 aniversario de su fundación.

 

En ese sentido Maradona dejó un mensaje en Instagram que dice: "Hoy cumple años el Lobo. Muchas felicidades a Gimnasia y un abrazo a su maravillosa hinchada. Mi corazón es azul y blanco. Vamos por más".

En tanto, el club dejó en las redes sociales un mensaje muy particular: "Te conocen como Pelusa, Barrilete cósmico, Dios, Diego, Diegote, capitán... Pero para nosotros, sos un Tripero más y tu corazón ya es tan azul y blanco como el nuestro".

De esta manera, la dirigencia del "Lobo" platense anunció la renovación de Diego Maradona como entrenador y todo su cuerpo técnico, con un vínculo hasta diciembre del 2021, poniendo fin a todas las especulaciones generadas en los últimos días.

 

Christian Bragarnik, representante del entrenador, lo confirmó también en el programa Súperfutbol de TyC Sports: "Hoy se terminó de cerrar. Si llegamos a este acuerdo es que los directivos y el cuerpo técnico lo querían. Él está muy contento y es lo que quería. Todo su cuerpo técnico va a continuar y el tema de los jugadores es muy individual, le gustaría que continúen todos y la dirigencia dijo que van a intentarlo".

El Diez seguirá al frente del plantel profesional junto a Sebastián Méndez y Adrián González en el cuerpo técnico para hacerse cargo del proyecto deportivo trazado y los nuevos desafíos que deparan a la Institución.

Desde su llegada al club el 8 de septiembre pasado dirigió 20 partidos entre Superliga, Copa Argentina y Copa de Superliga, con 7 triunfos, 5 empates y 8 derrotas, obteniendo el 43,33 por ciento de los puntos.

Actualmente se encuentra clasificado a los 16 avos de final de la Copa Argentina, en donde se deberá enfrentar a Dock Sud, tras haberle ganado a Sportivo Barracas por 2 a 0, en una de las últimas presentaciones del equipo, previa a la cuarentena.

De este modo, Maradona estará al frente del plantel superior del Lobo no solo en los partidos que puedan llegar a jugarse en este año 2020, una vez que vuelva el fútbol, sino también en la próxima temporada que se llevará a cabo con calendario anual.

Con la tranquilidad de tener al "Diez" en el banco de suplentes y sin la presión del descenso, la dirigencia de Gimnasia buscará definir la continuidad de tres jugadores importantes para el entrenador: Jorge Broun, Paolo Goltz y Harrinson Mancilla, quienes tienen contrato hasta el 30 de junio

En cuanto a la nómina de jugadores que no continuarán en el club, uno de ellos será el defensor Manuel Guanini, quien quedará en libertad de acción según lo anunció el propio jugador el pasado 15 de mayo.
Tampoco seguirían en el club Claudio Spinelli, el venezolano Jesús Vargas, Jonathan Agudelo y ahora se sumaría Maximiliano Cuadra, quien deberá regresar a Racing.

En tanto analizarán los casos de Maximiliano Caire, Franco Mussis y Leonardo Morales, también con vínculo hasta el 30 de junio. El primero es el que tiene más chances de seguir en la institución platense.

Los dirigentes se reunirán también con Lucas Barrios (con contrato hasta diciembre) y Matías Pérez García (con un año más de vínculo), ya que ambos tienen cláusula para rescindir este mes.

Este jueves en comunicación con "Hola Misiones", el entrenador del Club Atlético Bartolomé Mitre de Posadas, Javier Stassi, explicó como se trabajará con el nuevo protocolo aprobado por el Gobierno Provincial y Municipal, sumado a los aspectos que trabajarán pensando en la reactivación de los jugadores luego de sortear el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

"El protocolo indica que debemos trabajar con un máximo de seis personas, tres personas por aro, divididos en la cancha y solamente trabajar aspectos técnicos, físicos y tácticos individuales. Cada jugador trabajará con una pelota, no se pueden hacer ejercicios de oposición, no se puede trabajar el tema pases tampoco el tema defensa individual, solamente el área de manejo de fundamentos y lanzaamientos", aseguró Stassi.

La actividad de la pelota naranja retomará sus actividades de manera gradual respetando el protocolo de ingreso al estadio y la limpieza de los pies, ya que "cada jugador tendrá un sector especial para dejar sus elementos personales, van a ingresar por una puerta y van a salir por otra, trabajarán en turnos de una hora y después habrá períodos de 15 minutos entre un turno y otro para realizar la limpieza de la cancha y los lugares a utilizar".

El entrenador remarcó que es fundamental el trabajo en la condición física, debido a que todos los jugadores habían realizado una buena pretemporada y durante el proceso de cuarentena ese trabajo se perdió. "Igual en el cuerpo queda un remanente físico el cual tendremos que activarlo de a poquito. Luego de haber estado casi 70 días en la casa los jugadores tienen una ansiedad terrible", indicó.

"Por ahora vamos a volver con los mayores, tanto masculinos como femeninos. La idea es empezar este viernes o el lunes para ir sumando de a poquito las categorías formativas".

Queda claro que será un proceso de aprendizaje para todos y ojala que en breve podamos volver a disfrutar de este deporte y "que el público pueda volver a la cancha a disfrutar del nivel deportivo y el espectáculo", finalizó.

 

Foto: Misiones Basket

La lista fue elaborada por la revista France Football. El Monumental quedó en el sexto lugar, mientras que el Nuevo Gasómetro entró en el top-25.

La Bombonera fue elegida como la cancha más pasional del mundo, o la de mejor ambiente en las tribunas, según un listado elaborado por la revista France Football. El calor de los hinchas de Boca y la particular arquitectura del estadio forman un combo que se hace sentir para la mayoría de los rivales.

Anfield Road (Liverpool), Signal Iduna Park (Borussia Dortmund), Rajko Mitić (Estrella Roja de Belgrado) y Celtic Park (Celtic) completaron los primeros cinco puestos. Sexto, por su parte, aparece River con el Monumental, por encima de otros lugares míticos como el Maracaná o San Paolo.

 La Bombonera, elegida como la cancha con más pasión del mundo

La Bombonera fue elegida como la cancha más pasional del mundo, o la de mejor ambiente en las tribunas, según un listado elaborado por la revista France Football. El calor de los hinchas de Boca y la particular arquitectura del estadio forman un combo que se hace sentir para la mayoría de los rivales.

La Bombonera, elegida como la cancha con más pasión del mundo
Anfield Road (Liverpool), Signal Iduna Park (Borussia Dortmund), Rajko Mitić (Estrella Roja de Belgrado) y Celtic Park (Celtic) completaron los primeros cinco puestos. Sexto, por su parte, aparece River con el Monumental, por encima de otros lugares míticos como el Maracaná o San Paolo.

La Bombonera, elegida como la cancha con más pasión del mundo
El otro representante albiceleste en la nómina de 30 es el Nuevo Gasómetro de San Lorenzo, ubicado 24º, aunque el medio galo aclaró: "Hemos mantenido un equilibrio geográfico porque, de lo contrario, habría muchos más argentinos, uruguayos, turcos y griegos".