fbpx

La reunión de González García con el presidente de AFA, Claudio Tapia, ya tuvo dos postergaciones, la última el pasado miércoles, mientras que con Lammens iban a hacerlo el viernes, pero también fue suspendida.

El ministro de Salud, Ginés González García confirmó este domingo por la noche que el ´"próximo martes a las 16 habrá una reunión con la gente de AFA en la que se va a tratar, siempre con responsabilidad, lo que se puede hacer para la vuelta de la actividad futbolística".

"El martes a las 16 nos reuniremos el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens y yo, con la gente de AFA, porque ya nos mandaron los protocolos para volver a los entrenamientos", anunció el titular de Salud.

"En ese encuentro vamos a tratar, siempre con responsabilidad, lo que se puede hacer.para la vuelta de la actividad. Si por mi fuera, todos saben que estaría en la cancha, pero estamos viendo el protocolo, porque a todos nos gusta el fútbol, que es una cultura nacional", explicó.

González García le ratificó a A24 que "no se puede dejar de pensar en cómo está todo, y por eso tampoco se puede hablar de fechas", puntualizó respecto del retorno a los entrenamientos en pleno aumento de contagios de coronavirus "especialmente en el AMBA".

Cuando se menciona "la vuelta del fútbol" a lo que en realidad se refieren todos los actores es al retorno a los entrenamientos, porque la única competencia ya determinada es la Copa Libertadores, que para los cinco representantes argentinos, Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, es el jueves 17 de septiembre, "y no habrá marcha atrás con eso", advirtió hoy Gonzalo Belloso, el argentino que es Secretario Adjunto de la Conmebol.

De estos clubes, los dos más grandes son de la Ciudad de Buenos Aires y los tres restantes del Gran Buenos Aires, y hoy el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó que la Ciudad "ya tomó una decisión respecto de los deportistas olímpicos, que se tienen que preparar de aquí a un año, y ahí acompañamos la decisión del ministro Matías Lammens. Y de hecho el seven de rugby se entrenó en el circuito KDT y otros tantos deportistas lo hicieron en el Cenard".

"Con esto queremos decir que estamos predispuestos y preparados para acompañar cada resolución de este tipo, siempre con todos los protocolos que sean necesarios. Por eso, en cuanto al fútbol, creo que podemos empezar con la vuelta a los entrenamientos de los equipos que juegan la Libertadores, que necesitan una preparación previa, y después continuar el resto", estimó.

"Porque cuando se toma la decisión de volver a los entrenamientos, no significa que el fútbol vuelva a las pocas semanas, sino que se requieren de 30, 45 o 60 días previos de entrenamiento para que puedan regresar", le ´manifestó a Canal 26 el hijo de quien fuera presidente de River Plate, Hugo Santilli.

El segundo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que desde la Ciudad no van a poner "ninguna traba para regresar a las prácticas. Pero lo que sí vamos a hacer es exigir que los equipos que se entrenen dentro de la CABA cumplan con los protocolos establecidos".

La advertencia tiene que ver con que hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que a partir de mañana y hasta el 16 de agosto "quedarán prohibidas las reuniones sociales en todo el territorio nacional", medida que será oficializada con un decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el presidente Alberto Fernández firmará este mismo lunes.

Por lo pronto esos cinco clubes ya tienen planificados los pasos que darán cuando vuelvan a entrenar, por ejemplo en la supuesta fecha del lunes 10 de agosto, pero todos apuntan a hacerlo fuera de la Ciudad de Buenos Aires, algunos en el Gran Buenos Aires y otros, como Racing Club, en Mar del Plata. Ya tiene un principio de acuerdo para concentrarse en el hotel Sasso y entrenarse en el predio de Aldosivi, ambos situados en Punta Mogotes.

Boca y River quieren volver a los trabajos con la modalidad protocolar por la pandemia de coronavirus en sus respectivos predios de Ezeiza, aunque en el caso de este último analizan que los futbolistas no vayan y vuelvan diariamente a sus domicilios, sino que se concentren en el hotel Holiday Inn, situado en el partido de Esteban Echeverría, sobre la autopista Ricchieri. Los "xeneizes" están buscando el Howard Johnson, de la vecina localidad de Carlos Spegazzini.

Defensa y Justicia es el que menos problemas de logística tiene, porque tiene previsto armar una "burbuja" en su magnífico complejo de la localidad de Bosques, cercana a La Plata, donde los jugadores no tendrían que moverse de allí, ya que en ese lugar podrán entrenarse y concentrarse.

En tanto, Tigre ya eligió el country Mapuche, de Pilar, para hacer algo parecido a Defensa y Justicia, aunque allí el tema a resolver pasa por el hospedaje.

Si efectivamente se llega a concretar esa hipotética fecha del lunes 10 de agosto para el retorno a los entrenamientos de los cinco clubes que juegan Libertadores, los restantes clubes de primera división podrían hacerlo el 17 del corriente y la Primera Nacional una semana después, el 24. Para los de las restantes categorías de ascenso quedaría el 31, último día de este mes, o los primeros de septiembre.

El máximo organismo del fútbol mundial, prohibió al club Club Crucero del Norte incorporar jugadores a raiz de una deuda que mantiene con el Eldense de España, por incumplimiento de pago por derechos de formación de Mariano Gancedo, jugador que militó en la institución misionera en el primer semestre del 2019.

Según informó el Comité Ejecutivo de AFA a través del boletín, Crucero fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA a abonar 4.500 dólares al club español por los derechos de formación del joven surgido en la inferiores de Boca Juniors.

Desde la institución de Garupá sostienen que trabajarán en conjunto con la AFA “para reducir la penalidad”. Asimismo consideran que “el reclamo por derechos de formación a nosotros no nos corresponde”, indicaron. Las autoridades del Colectivero deben esperar a que pase la cuarentena por Covid 19 para trabajar en el reclamo.

En principio, el monto total a pagar por parte de Crucero del Norte es de U$S 4.500 – poco más de $325 mil – más intereses.

El séxtuple campeón mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, sufrió una pinchadura de neumático en los últimos metros de carrera que no le impidió ganar este domingo por séptima vez el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta fecha del Mundial 2020, en el que fueron escoltas el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

El monarca de la categoría reina partió desde la "pole position" y dominó toda la competencia al frente del pelotón; sin embargo, en la última vuelta de la prueba sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo y puso en riesgo lo que en definitiva fue la tercera victoria consecutiva en esta temporada.

Al momento de sufrir el imprevisto, Verstappen estaba a 35 segundos de diferencia y desde su box le pidieron acelerar a fondo en busca del triunfo, pero el británico mostró toda su virtud para conducir su Mercedes en tres ruedas hacia la meta y asegurar su éxito con diferencia de 5,856 segundos.

Las roturas de las gomas Pirelli también afectaron a su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, al punto de hacerle resignar el segundo puesto y dejarlo fuera de la zona de puntuación, en el undécimo lugar.

 

De modo que Hamilton amplió de cinco a 30 puntos su distancia como líder del clasificación general de pilotos en la temporada, después de asaltar el primer lugar en el anterior Gran Premio de Hungría.

El corredor de Stevenage, que ya había sido ganador en Silverstone en 2008, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2019, elevó a 87 su número de victorias en la Fórmula 1 y se acercó a cuatro del máximo de competencias ganadas en la categoría, que también es propiedad del alemán Michael Schumacher desde 2006.

"Hasta esa última vuelta, todo iba bien. Pero cuando escuché que Valtteri había pinchado miré mis neumáticos y todo parecía ir bien, de repente pinché. Intenté conservar la velocidad sin romper la llanta", explicó Hamilton tras cruzar la meta.

Verstappen dejó escapar la victoria seguramente por detenerse en la penúltima vuelta para poner neumáticos nuevos, que por lo menos le permitieron batir récord de vuelta y conseguir un punto suplementario por firmar la vuelta más rápida. El neerlandés sigue tercer en el Mundial pero ahora con una diferencia de apenas cinco puntos respecto de Bottas.

Leclerc (Ferrari), después de haber corrido casi toda la carrera en el cuarto lugar provisional, heredó el tercer puesto por la pinchadura del finlandés y regresó al podio luego de clasificarse segundo en la primera carrera del año, el Gran Premio de Austria.

Imagen

El español Carlos Sainz (McLaren), que comenzó séptimo y parecía terminar cuarto, también pinchó en la imprevisible última vuelta y finalizó fuera de la zona de puntuación, en el decimocuarto puesto.

Entre el cuarto y décimo lugar llegaron: el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el británico Lando Norris (McLaren-), el francés Esteban Ocon (Renault), su compatriota Pierre Gasly (Alphatauri), al tailandés Alexander Albon (Red Bull), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Detrás de Bottas (undécimo) ingresaron el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el británico George Russell (Williams), el español Carlos Sainz (McLaren), el francés Nicholas Latifi (Williams), su compatriota Romain Grosjean (Haas) y el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo).

El piloto alemán Nico Hülkenberg, reemplazante del mexicano Sergio "Checo" Pérez (positivo de coronavirus), no pudo comenzar la prueba con una falla en su auto de la escudería Racing Point.

El danés Kevin Magnussen (Haas), que protagonizó una colisión con Albon, y el ruso Daniil Kvyat (Alphatauri), víctima de otra pinchadura, abandonaron la carrera en Silverstone, donde el domingo próximo se correrá otro Gran Premio en recuerdo a los 70 años de la F1.

El histórico masajista del equipo de fútbol del Club Atlético Bartolomé Mitre, será despedido este lunes en el salón velatorio Paz Eterna, ubicado en Av. Lavalle y Japón de Posadas.

"El Club lamenta su partida y acompaña a la familia en este momento. Que en paz descanses querido "Pitin", publicó el tradicional club del barrio Rocamora en su fan page de Facebook.

"Se fue un grande la la historia del Gigante de Rocamora, el gran masajista de generaciones de jugadores, del glorioso Bartolomé Mitre. QEPD Querido Pitin, siempre en nuestros corazones", publicó en sus redes sociales el prof. José "Palo" Ortega.

pitin

 

Sin título

Al igual que las ya habilitadas, las nuevas actividades podrán realizarse de lunes a jueves de 8 a 20 y los viernes, sábados y domingos de 8 a 22, conforme a los respectivos protocolos de bioseguridad.

Tras la aprobación del decreto municipal 958/20, que adhiere a los protocolos aprobados por la Provincia, Posadas suma las prácticas de las actividades físicas y deportivas de bowling, cestoball, airsoft, pilates y yoga.

Al igual que las ya habilitadas, las nuevas actividades podrán realizarse de lunes a jueves de 8 a 20 horas y los viernes, sábados y domingos de 8 a 22 horas, conforme a los respectivos protocolos de bioseguridad.

Asimismo, cabe recordar que los interesados de cada una de las actividades y deportes aprobados que se practiquen en clubes, establecimientos y gimnasios deberán dirigirse a la Dirección General de Deportes a los fines de notificarse fehacientemente de los protocolos como así también solicitar autorización e informar de las actividades que realizarán.

Para bowling las pistas habilitadas serán la mitad del total con las que cuente el salón. Se tendrá en cuenta 1 persona cada 4 m2 con un máximo de 12 personas en el salón, pudiendo tener por pista hasta 4 personas. Asimismo, cada participante tendrá una bocha personal y deberá desinfectarla antes de realizar el lanzamiento.

En lo que respecta a cestoball, se permite el entrenamiento/juego de máximo 6 jugadores por equipo sin superar el máximo de 12 jugadores en total, por turno.

Para airsoft se establece la cantidad máxima de 20 jugadores/participantes en total, para cualquiera de sus modalidades.

En el caso de yoga se habilita un máximo de 10 personas, sin contar al entrenador, por cada 100 metros cuadrados a los efectos de cumplir con el distanciamiento social. Para los casos en que el espacio del establecimiento supere los 250 metros cuadrados, no podrán exceder el máximo de 25 personas.

En cuanto a las edades, al igual que las disciplinas ya habilitadas, podrán practicarla desde los 8 años en adelante. Los mayores de 60 deberán acreditar aptitud física correspondiente.

Para evitar esperas y aglomeración de personas, todas las disciplinas deberán trabajar con turnos previos y prever por lo menos un intervalo de 10 minutos entre cada turno, para desinfectar los elementos. Asimismo, a los fines de optimizar el control y seguimiento de la actividad, deberán usar la aplicación Misiones Digital disponible en la Play Store y en la App Store.

Los establecimientos de canchas y clubes deportivos deberán contar con personal a cargo capacitado con el correspondiente protocolo de bioseguridad vigente para cada actividad.

Al igual que en las actividades previamente habilitadas, no se permiten suplentes ni espectadores y se recuerda que siguen suspendidos los torneos y competencias.