fbpx

El equipo de Salud Pública y de la Municipalidad de Eldorado, encabezado por el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón y el Intendente Dr. Fabio Martínez, estuvieron trabajando este lunes en el Hogar Santa Marta de Eldorado, hisopando a los integrantes del mismo y realizando los protocolos de contención, control y atención a pacientes con coronavirus y contactos estrechos.

Se testeó a todo los integrantes del lugar, de las cuales 30 personas (10 de ellos integrantes del staff de cuidadores, 20 residentes asintomáticos) dieron positivo para COVID 19, una solamente requirió internación quien se encuentra con buena evolución en una clínica privada de Eldorado.

El Ministerio proveyó a todos los que están en el hogar de elementos de bioseguridad.

FB IMG 1613477371662

Salud pública junto al Intendente refuerzan la atención sanitaria en el Hogar con médicos promotores y asistencia social. Y se realiza un constante monitoreo a cada uno de los abuelos que residen en el hogar.

Se procedió a armar un sector de aislamiento para los casos positivos (todos asintomáticos) con todas las medidas de bioseguridad correspondiente y al personal que dio positivo se les indicó aislamiento en sus domicilios.

El Ministro indicó, como está establecido, el tratamiento con plasma convaleciente para los abuelos mayores de 75 años y para la persona que está internada.

Acompañaron a Alarcón y a Martínez, el Director Ejecutivo del Samic Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, la coordinación de Atención Primaria de Salud Zona Norte, Dr. José Luis Rivero, el jefe departamento de Atención Primaria de la Salud (APS) de Zona Norte Paraná, Dr. Víctor Martínez.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa