fbpx

El Rock & Roll Hall of Fame anunció los artistas nominados para este año y los resultados se conocerán en mayo. Descubrí quiénes están en la lista.

El Salón de la Fama del Rock & Roll dio a conocer sus artistas nominados para este 2021. Con varias bandas icónicas de rock y solistas que marcaron una destacada carrera durante varios años, se conocieron los posibles nuevos miembros del Salón de la fama.

Entre los nominados se encuentran Foo Fighters, Rage Against The Machine, Iron Maiden, DEVO, Tina Turner, Jay-Z, Mary J. Blige y LL Cool J. Además, se suman a la lista Kate Bush, New York Dolls, Chaka Khan, The Go-Go’s, Carole King, Dionne Warwick, Fela Kuti y Todd Rundgren. Los resultados se conocerán en mayo de este año y, en el caso de Dave Grohl, esta podría ser la segunda formación con la que se gana un lugar en el templo del rock, ya que Nirvana está dentro del Salón.

Recordamos que uno de los requisitos para ser nominado es que el artista o banda haya lanzado su primera grabación comercial 25 años antes de la nominación. Cumpliendo esta norma, luego de ser nominados, los seleccionados son el resultado de una elección efectuada internacionalmente por más de mil artistas, historiadores y miembros de la industria musical. También tiene su peso la opinión del público que puede dar su voto desde la página oficial del Rock and Roll Hall of Fame.

En el 2020 la ceremonia estuvo signada por la pandemia y los condecorados aparecieron desde sus hogares, comunicándose de manera virtual para aceptar la importante mención. Los nuevos miembros electos fueron Nine Inch Nails, Depeche Mode, Whitney Houston, The Notorious B.I.G., T. Rex y The Doobie Brothers.

Indie Hoy.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa