Carano interpretaba a Cara Dune en la popular serie de Disney +
Gina Carano, la actriz que hasta la segunda temporada de The Mandalorian encarnó al personaje de Cara Dune, ya no formará parte de la exitosa serie ni de ningún otro proyecto de Disney a futuro. Así lo confirmó un representante de LucasFilm para el medio Variety: "Sus publicaciones en las redes sociales denigrando a las personas por su identidad cultural y religiosa son abominables e inaceptables".
El pasado jueves, Carano compartió en su cuenta de Instagram algunas historias que comparaban el hecho de ser defensor del partido republicano estadounidense con ser un judío durante el Holocausto. Esto generó que muchos de sus seguidores la calificaran de antisemita y, si bien borró los posteos, al poco tiempo se viralizaron junto con el hashtag "#FireGinaCarano" (#DespidanaGinaCarano).
La actriz ya había sido protagonista de algunas polémicas similares el año pasado, también con respecto a las elecciones en su país. Apoyó públicamente a Donald Trump y acompañó las teorías sobre el supuesto fraude electoral que finalmente le dio la victoria al actual presidente Joe Biden.
El personaje de Carano era uno de los roles secundarios más relevantes en la serie y clave en la trama. Hasta el momento, todavía no hay una versión oficial de lo que pasará con él, si se omitirá de la historia o si se buscará algún reemplazo.
Mientras tanto, la actriz dejó en claro que no piensa dejar las redes sociales y que se respalda en aquellos que, a pesar de sus dichos, la apoyan: "Voy a quedarme y si mi presencia les molesta, bien, pero también hay muchas personas a las que no les molesta mi presencia en Twitter o en otras redes sociales. Así que me concentro en esas personas", publicó la actriz.
A través de un comunicado de prensa, la organización de dichos eventos confirmó las nuevas fechas que se realizarán durante este año
De a poco se van reconfirmando algunos conciertos y espectáculos que debieron darse de baja el año pasado debido a la pandemia y que ahora, con una mejora paulatina de la situación, de a poco vuelven a ganar un lugar en la certalera nacional para esta temporada que recién empieza.
"Conforme los hechos de público conocimiento, lo resuelto por autoridades gubernamentales y de acuerdo a las recomendaciones sanitarias existentes en referencia al COVID-19, Gracias Totales-Soda Stereo confirma la reprogramación de sus shows en Buenos Aires, para los días 18 y 19 de diciembre de 2021, en el Campo Argentino de Polo", aclara un comunicado con respecto a dicho espectáculo.
Es por es que las entradas adquiridas para la fecha del 21 marzo de 2020 (y/o el 6 de marzo de 2021) serán válidas para la función del 18 de diciembre y las correspondientes al 22 de marzo de 2020 (y/o el 7 de marzo de 2021) para el 19 de diciembre. En ambos casos, se respetarán las ubicaciones y sectores ya elegidos: platea central, campo fan, platea lateral, campo y vip package.
Para mayor información, por inconvenientes con las nuevas fechas o para adquirir tickets con Tarjetas BBVA en 3 cuotas sin interés, se debe ingresar a Areaticket.com.ar.
Por otra parte, también se confirmaron las nuevas fechas de la gira de Gracias Totales – Soda Stereo que incluye los siguientes conciertos:
2 de octubre - Altos de Chavón (República Dominicana)
9 de octubre - Ciudad de Panamá (Panamá)
23 de octubre - Asunción (Paraguay)
Próximamente, se anunciará la reprogramación de Santiago de Chile, Tijuana y las ciudades de Estados Unidos.
El notable músico, creador del jazz electrónico y figura central de la música contemporánea de las últimas cinco décadas falleció este jueves en la ciudad de Nueva York a los 79 años.
El músico y compositor estadounidense Chick Corea, uno de los grandes pianistas de la historia del jazz, murió imprevistamente este jueves a los 79 años a causa de un cáncer, publican la cuentas de Facebook e Instagram del artista.
“Fue un amado esposo, padre y abuelo, y un gran mentor y amigo para muchos. A través de su trabajo y las décadas que pasó recorriendo el mundo, tocó e inspiró las vidas de millones”, puede leerse en ese posteo acerca del fallecimiento de Corea en sus redes sociales.
El mensaje de despedida incluyó, además, una reflexión del propio artista: “Quiero agradecer a todos aquellos a lo largo de mi viaje que han ayudado a que la música se mantenga encendida. Tengo la esperanza de que aquellos que tienen la sensación de tocar, escribir, actuar o de otra manera, lo hagan. Si no es por usted, entonces por el resto de nosotros. No es solo que el mundo necesita más artistas, también es muy divertido”.
La noticia sobre el deceso del creador nacido el 12 de junio de 1941 en Chelsea, Massachusetts, con el nombre de Armando Anthony Corea, es uno de los padres del jazz fusión, estilo al que aportó como integrante de la banda de Miles Davis y moviéndose en grandes conjuntos y otras formaciones más pequeñas y desarrollando además una intensa actividad solista con distintas propuestas.
Comenzó tocando en los grupos de Willie Bobo, Blue Mitchell Herbie Mann y Stan Getz en los primeros años de la década del 60, mientras que en 1966 editó su primer álbum como líder de un trío que completaban Miroslav Vitous en bajo y el gran Roy Haynes en batería, formación con la que volvió a grabar en la década del 80. Luego trabajó brevemente para Sarah Vaughan y más tarde se unió al quinteto del genial Miles Davis en remplazo de Herbie Hancock, una asociación que fue de 1968 a 1970, participando de álbumes como “Filles de Kilimanjaro”, “In a Silent Way”, y “Bitches Brew”, entre otros.
Tras su salida del conjunto del notable trompetista lo precedió a Keith Jarret, conformado así con Hancok una tríada de los pianistas de jazz más influyentes de la era post Bill Evans.
En los 70, fue uno de los principales creadores del jazz rock con su banda Return to Forever, que integraron, entre otros, Stanley Clarke, Joe Farrell, Airto Moreira y Al Di Meola.
Luego de estas experiencias, intercaló sus grabaciones y actuaciones entre solopianos, bandas eléctricas y acústicas, abarcando un inmenso abanico de posibilidades narrativas y musicales y reuniéndose con los más grandes exponentes del jazz en duetos o tríos.
Esa actividad constante quedó plasmada en cerca de un centenar de discos editados con los que logró 20 premios Grammy, compuso estándares de jazz como “Spain”, “500 miles high”, “Armando's rhumba”, “La Fiesta” y “Windows” y también recorrió escenarios del mundo ofreciendo conciertos en distintos formatos.
En esas recorridas planetarias la Argentina estuvo en su agenda y Corea vino a tocar en 12 oportunidades, siendo la primera en 1980 al frente de su banda Friends.
Un año después se presentó junto a Gary Burton, brindó conciertos de solopiano (en 1991 y 1995), llegó con su Elektric Band (1987 y 1994) y también para un homenaje a Astor Piazzolla en 1996, entre otras oportunidades.
Sus dos últimos pasos por el país fueron en junio de 2012 (cuando se presentó en trío junto a Stanley Clarke en contrabajo y Lenny White en batería, cuando tocaron el repertorio de Return To Forever, pero en formato acústico) y en octubre de 2017 (junto a un quinteto liderado por el destacado baterista Steve Gadd).
Una crónica de Télam sobre esa visita ahora póstuma, indicó que “Corea insistió con el sentido percusivo del lenguaje musical, con el gesto, aun discreto, aun por momentos disimulado, del hecho bailable (que está ausente). Su piano funciona así y ese sentido rítmico lo entiende la batería de Steve Gadd, su socio esencial en esta nueva aventura”, en la que también participaron Lionel Loueke en guitarra, Steven Wilson en saxo y flautas, Carlitos Del Puerto en bajo y Luisito Quintero en percusión.
En junio de 2019, lanzó su último álbum publicado hasta ahora, “Antidote”, donde explora ritmos como la cumbia y la salsa junto con sus raíces españolas al frente de la nueva formación The Spanish Heart Band donde convocó, entre otros, a Rubén Blades y al guitarrista Niño Josele
“Mis genes son italianos pero mi corazón es español, crecí con esta música. “Esta nueva banda es una mezcla de todos los maravillosos y diferentes aspectos de mi amor y mis vivencias con estos ritmos que son una parte importante de mi herencia musical”, destacó entonces Corea en su página web.
El Rock & Roll Hall of Fame anunció los artistas nominados para este año y los resultados se conocerán en mayo. Descubrí quiénes están en la lista.
El Salón de la Fama del Rock & Roll dio a conocer sus artistas nominados para este 2021. Con varias bandas icónicas de rock y solistas que marcaron una destacada carrera durante varios años, se conocieron los posibles nuevos miembros del Salón de la fama.
Entre los nominados se encuentran Foo Fighters, Rage Against The Machine, Iron Maiden, DEVO, Tina Turner, Jay-Z, Mary J. Blige y LL Cool J. Además, se suman a la lista Kate Bush, New York Dolls, Chaka Khan, The Go-Go’s, Carole King, Dionne Warwick, Fela Kuti y Todd Rundgren. Los resultados se conocerán en mayo de este año y, en el caso de Dave Grohl, esta podría ser la segunda formación con la que se gana un lugar en el templo del rock, ya que Nirvana está dentro del Salón.
Recordamos que uno de los requisitos para ser nominado es que el artista o banda haya lanzado su primera grabación comercial 25 años antes de la nominación. Cumpliendo esta norma, luego de ser nominados, los seleccionados son el resultado de una elección efectuada internacionalmente por más de mil artistas, historiadores y miembros de la industria musical. También tiene su peso la opinión del público que puede dar su voto desde la página oficial del Rock and Roll Hall of Fame.
En el 2020 la ceremonia estuvo signada por la pandemia y los condecorados aparecieron desde sus hogares, comunicándose de manera virtual para aceptar la importante mención. Los nuevos miembros electos fueron Nine Inch Nails, Depeche Mode, Whitney Houston, The Notorious B.I.G., T. Rex y The Doobie Brothers.
El cine misionero tendrá su estreno en la pantalla nacional con la proyección de dos largometrajes producidos y rodados en la provincia: “Selva”, del director Iñaki Echeberría, y “Fantasma vuelve al pueblo”, de Augusto González Polo, que se podrán ver este jueves 11 y 18 de febrero respectivamente, a través del canal Cine.AR TV.
“Estamos de estreno, y el estreno de una obra audiovisual siempre es motivo de fiesta para el sector. Son dos películas que han terminado todo su recorrido y ahora van a cerrar su ciclo con el contacto con el público. Y, es motivo para celebrar especialmente teniendo en cuenta que estas dos obras han sido desarrolladas integralmente durante la vida institucional del IAAviM”, afirmó al iniciar la presentación el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Mario Giménez.
La película de ficción “Selva” fue producida por la Productora de la Tierra, Sabina Buss y con producción asociada de Al Aire Producciones (Paraguay). Al respecto, su director Iñaki Echeberría señaló que “se trata del primer largometraje ante el INCAA como casa productora mayoritaria, lo cual nos tiene muy felices y muy ansiosos”. Este dato significativo pone de manifiesto la evolución del sector audiovisual misionero en los últimos años.
En cuanto a la imposibilidad de presentar la película en una sala de cine, el director consideró que, dado el contexto actual en donde se incrementaron las visualizaciones en tiempo de pandemia, estrenar a través del canal de televisión del INCAA y, fundamentalmente, la plataforma de Cine.AR Play (gratuita, del 12 al 19 de febrero), puede ayudar a que muchos más espectadores la vean.
El cineasta expresó su satisfacción por llegar a la etapa de exhibición al público, luego de 6 años de arduo trabajo. De ese recorrido, destacó el apoyo del INCAA a través de la obtención del prestigioso premio Raymundo Gleyzer (INCAA) en 2015, y del IAAviM, desde que se puso en marcha (2016).
Del lanzamiento también participó Joaquín Scholler, joven actor de apenas 14 años, oriundo de Puerto Esperanza, que co-protagonizó “Selva” junto al reconocido actor Edgardo Castro. En la película interpreta a Joao, un niño que es arrebatado por un ejército de mercenarios que destruye su aldea. “Para mí grabar Selva fue un trabajo psicológico y físico. Psicológico porque era mi primer trabajo en cine, y era sobre un personaje que tenía una historia bastante fuerte; y físico porque también tenía que entrenar para desarrollar el personaje. Este trabajo lo hice junto a Sabina Buss -Directora de Actores- y junto a Iñaki”, puntualizó el actor.
Para presentar “Fantasma vuelve al pueblo”, su productora Mónica Amarilla recurrió a las palabras del director, Augusto González Polo: “es una observación emotiva de los vínculos, de las relaciones familiares, de amistad, y cómo se pone en cuestión la relación entre dos amigos…”.
Amarilla recordó que la película se filmó en febrero de 2019, en Aristóbulo del Valle, en simultáneo con Selva y otras dos producciones más que se rodaron por entonces en la provincia. Destacó el hecho de que el film sea producido íntegramente por productoras locales, entre los que se encuentran Montecine SAS (Yamila Barnasthpol/Diego Bellocchio), Santiago Carabante e Inimaginaria Producciones (Mónica Amarilla); y valoró la posibilidad de continuar produciendo audiovisual, tras un año muy difícil para la actividad. En este punto, agradeció el apoyo del gobierno provincial, a través del IAAviM, diciendo que “el acompañamiento es concreto y real”.
La destacada productora se refirió a la importancia de estos estrenos misioneros afirmando que “es una industria que está en vertiginosa expansión, tiene un reconocimiento nacional e internacional. Tenemos los recursos, tenemos la creatividad y lo único que necesitamos es contar nuestras historias, que son muchas y que hay muchísimo talento. Estoy absolutamente agradecida a todes quienes fueron parte de esta película”, concluyó.
Fernando Rosa y Laura Josefina Krämer, actores de “Fantasma vuelve al pueblo”, expresaron también sus expectativas ante el ansiado estreno. El actor, conocido por interpretar a “Rulo Espínola” en diversos escenarios misioneros, habló sobre su primera experiencia cinematográfica como “la oportunidad de contar nuestras historias, de que lo vean personas de otros lugares, otros países; porque tomamos nosotros la palabra…”.
Por otra parte, reflexionó sobre la importancia de que tanto el INCAA como el IAAviM apoyen las producciones audiovisuales “porque hace posible que se mueva no sólo las economías sino también las relaciones sociales. Yo he conocido gente, he hecho amigos de otros lados; hay toda una cosa que no lo van a poder ver el 18, pero que creo que cada uno valora muchísimo. Festejamos que se sigan haciendo estas cosas”.
El secretario de Cultura de la Provincia, Joselo Schuap, manifestó su alegría por los dos estrenos misioneros y señaló la importancia que tienen para los ciudadanos de la tierra roja. “Hacer que la gente de nuestro pueblo se dé cuenta que aquí hay una industria cultural enorme que a veces pasa desapercibida. Cuánto trabajo hay aquí, cuánto hay detrás de todo lo que activa la cultura, un poco a veces por el lado del turismo, pero también lo creativo es fundamental para lo que vendrá”. Y concluyó auspicioso, “todo el país y el mundo va a poder disfrutar de un trabajo hecho aquí”.
Agenda de Estrenos Misioneros
Selva 11 de febrero – 20 hs – Canal Cine.AR TV 12 al 19 de febrero, plataforma www.play.cine.ar
Fantasma vuelve al pueblo 18 de febrero – 20 hs – Canal Cine.AR TV 19 al 26 de febrero, plataforma www.play.cine.ar
En las mismas se puede ver a Jared Leto en escala de grises y con un look particularmente distinto al que conocemos.
Después de varios meses de anunciada la noticia de que Jared Leto iba a interpretar al Joker en el Snyder Cut de La Liga de la Justicia, por fin se publican imágenes de cómo lo veremos en el nuevo corte del director.
En las imágenes, las cuales fueron conseguidas en exclusiva por Vanity Fair, podemos ver a un Joker con un semblante bien distinto al visto en Escuadrón Suicida (David Ayer, 2016).
Si bien las fotos se encuentran en escala de grises, se puede ver perfectamente que su cabello ya no es del típico color verde y que su cara tiene algunas cicatrices que no estaban antes.
La explicación de esto contiene spoilers, por lo que cabe la advertencia. Según pudo afirmar Zack Snyder, estas imágenes pertenecen a una visión que sufre Batman (Ben Affleck) y no es en absoluto una escena perteneciente al plano real de la película.
"Lo genial de la escena es que es el Joker está hablando directamente con Batman sobre Batman. Es el Joker analizando a Batman sobre quién es y qué es. Eso es lo que también sentí que los fans del Universo DC se merecían. Es decir, el Joker de Jared Leto y el Batman de Ben Affleck, nunca se juntaron realmente. No me pareció bien que llegáramos hasta el final de esta encarnación de Batman y Joker sin verlos juntos", detalló Snyder sobre esto.