fbpx
Colors: Yellow Color

El actor ganador de un premio Oscar, que se encuentra en Australia con su esposa en la filmación de una película sobre Elvis Presley, dijo que seguirá los protocolos recomendados por los médicos

El actor Tom Hanks y su esposa, la también actriz Rita Wilson, anunciaron este miércoles que dieron positivo por coronavirus. La pareja se encontraba en Australia en la producción de una película inspirada en Elvis Presley.

El actor, ganador dos veces del Oscar, confirmó la información a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

“Hola amigos. Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentimos un poco cansados, como si tuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también. Para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento, se nos realizó una prueba de detección del coronavirus y se descubrió que eran positivos”, escribió.

“Bien ahora. ¿Qué hacer a continuación? Los funcionarios médicos tienen protocolos que deben seguirse. Los Hanks serán evaluados, observados y aislados durante el tiempo que la salud pública y la seguridad lo requieran. No es mucho más que un enfoque de un día a la vez, ¿no?. Mantendremos el mundo publicado y actualizado", agregó.

La película de Elvis, dirigida por Baz Luhrmann, presenta a Hanks como el legendario manager del cantante, el Coronel Tom Parker.

El actor estadounidense es la primera gran estrella de Hollywood en declarar públicamente haber sido afectada por la pandemia.

Hanks, de 63 años, es la estrella de películas como “Forrest Gump”, “Náufrago” y “Filadelfia” agregó que, junto a su pareja, tendrán que permanecer en aislamiento solitario. Wilson, también de 63 años, apareció en series como The Good Wife y en filmes como Sintonía de amor.

“La salud y la seguridad de los miembros de nuestra compañía es siempre nuestra principal prioridad, y estamos tomando precauciones para proteger a todos los que trabajan en nuestras producciones en todo el mundo”, dijo Warner Bros, el estudio detrás de la película de Luhrmann.

En Australia hay, en este momento, 128 contagiados y tres muertes por coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este miércoles que el coronavirus causante del COVID-19 ya puede definirse como una “pandemia”, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

“La OMS estima que el COVID-19 puede ser caracterizado como una pandemia”, expresó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El bailarín y coreógrafo se mostró en contra de la cuarentena recomendada por Alberto Fernández y las medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus en Argentina.

Aníbal Pachano sorprendió a todos con una revelación en una entrevista televisiva, donde fue consultado por el tema del momento: el coronavirus. La pandemia que ataca a todo el mundo tiene en vilo al país pero el coreógrafo se mostró en contra de las determinaciones tomadas por el presidente Alberto Fernández.

Desde Chile, donde está siendo jurado del Bailando por un Sueño, Pachano aseguró: “Soy un paciente de mucho riesgo pero no le tengo miedo al coronavirus. Están en un dramatismo absoluto. Hay que bajar el panic attack “.

A su vez, en diálogo con el ciclo Hay que ver conducido por José María Listorti y Denise Dumas, agregó: “No tengo ninguna restricción por ahora. Aislarnos porque somos viejos me parece una mamarrachada. Soy consciente de que tengo mucho riesgo pero tengo tanto remedio encima que parezco el monumento al laboratorio. No me siento mal. Mis pulmones están complicados desde hace tiempo, pero no me voy a aislar de la vida. Voy a seguir trabajando de la manera que sea”.

Aníbal Pachano también se despachó contra las medidas tomadas por el Gobierno: “Hay que controlar el miedo. Una de las causas de mi cáncer es el miedo. Me voy a correr de ese lugar porque no es un buen consejero. Va a llegar un momento en que esto se va a tranquilizar porque no voy a vivir entre cuatro paredes porque se le ocurrió al Presidente. Una cosa es la precaución y otra el panic attack . Voy a seguir positivo, como lo hice con mi cáncer. Este virus está desde el mes de diciembre y las medidas se tomaron tardísimo. De todas maneras, cuando vuelva a Buenos Aires voy a hacer la cuarentena, claro. Pero mas allá de eso no voy a entrar en pánico porque ya viví esa situación emocional y no quiero colaborar a mi estrés y locura”.

Para finalizar, el coreógrafo señaló: “En diciembre tuve una neumonía bilateral y salí adelante. Tengo 16 problemas en el organismo, es decir, cada 10 centímetros tengo un problema. Tengo EPOC, cáncer de pulmón con metástasis en el cerebro, diabetes, VIH. tengo una situación en la cual puedo contagiarme o no, pero creo que hay que dar esperanza”.

El actor publicó un video en el que dio detalles de su estado de salud. “No le tengo miedo a nada”, dijo.

El fin de semana pasado se suspendió la obra Mentiras Inteligentes, protagonizada por Fede Bal en Mar del Plata, y el actor viajó a Buenos Aires para instalarse en su casa. Teleshow adelantó en aquella oportunidad que la repentina decisión había sido por una cuestión médica, y que el joven debe someterse inmediatamente a un tratamiento.

Este lunes, a través de su cuenta en Instagram, el hijo de Carmen Barbieri confirmó la información y contó que tiene cáncer de intestino.

“Quería contarles lo que estoy viviendo estos días. Me están escribiendo de todos lados. Hoy que ya tengo un panorama, un camino que recorrer, quiero contarles algunas cosas. Hace pocos días me hice unos estudios, una colonoscopia y una endoscopia, que habían salido mal. El resultado fue negativo. Me encontraron 10 pólipos que me extrajeron y encontraron un tumor en mi intestino, que se llevó a analizar. Se hizo una biopsia. Después de eso hablé con el clínico, me hicieron un montón de estudios que dieron bien, pero el resultado de la biopsia llegó el sábado a la mañana y dio que es maligno. Tengo cáncer en el intestino. Es una palabra fuerte. Son palabras de las que me estoy haciendo amigo estos últimos días”, contó Fede al comienzo del vídeo.

Según su testimonio, se fue de las redes sociales porque está viviendo “momentos de extrema sensibilidad donde cada cosa que dicen los haters me va a doler mucho más de lo que antes me podía doler". En ese sentido, se definió como “un tipo fuerte” pero que en este momento necesita rodearse de gente lo quiere y de su “familia y amistades”.

“Toda la gente que tenía que saberlo ya los sabe. Los llamé personalmente. A cada uno de mis amigos los puse al tanto de lo que estoy viviendo y de lo que voy a vivir”, aseguró.

Luego, se refirió al tratamiento al que se someterá: “Voy a comenzar un proceso de quimioterapia. Son palabras también con las que me tengo que amigar: Quimioterapia, rayos y pastillas durante unas seis semanas. Voy a tener fe y hay grandes posibilidades de que el tumor se vaya. Y si no se va voy a tener que someterme a una operación”.

“También lo cuento porque siento que puede ayudar mucho a estas generaciones. Tengo 30 años y no solía hacerme estudios. Y es muy importante hacerme un estudio a tiempo. Considero que el estudio que me hice fue empujado por una persona que quiero mucho, y por mi familia. Salva tener los resultados temprano. Si esto me agarraba un par de años más el resultado iba a ser otro”, aseguró.

El hijo de Carmen Barbieri profundizó al respecto: “Quiero pedirles que entiendan que es muy importante cuando sos joven hacerte los estudios. Sacarte sangre y hacerte los análisis completos porque ahí es cuando los médicos pueden trabajar. Yo creía que me las sabía todas, que el mundo me lo tenía ganado y acá la vida me está demostrando que no. Estoy con mucha fuerza. Con mucha esperanza. No tengo miedo. No le tengo miedo a la enfermedad ni a la muerte. No le tengo miedo a nada. Estoy con un cachetazo muy fuerte que me dio la vida y siento que es una lección que todavía no sé por qué pero me toca. Después de este proceso voy a estar sano y siendo una mejor persona. Eso es realmente lo que creo”.

Asimismo, se dirigió a los medios para preservar su intimidad en este momento tan delicado: “Le voy a pedir a la prensa que entienda que voy a aislarme por un tiempo. No me estaba haciendo bien la vida que llevaba, la cantidad de programas que veía, lo activo que era en las redes sociales... Hoy sufro una sensibilidad extrema que es acorde a lo que me va a pasar y a lo que voy a exponerme en este proceso y en este tratamiento. Cuando tenga la fuerza necesaria y las ganas les prometo que voy a hablar, como siempre lo hice en todos los momento de mis vida, en los trágicos y en los lindos”.

“Ahora solo queda que me acompañen como lo hicieron siempre en mi vida y como seguramente lo van a hacer a partir de este video. No se preocupen de más que yo me voy a ocupar de mí. Confío en la medicina. La vida es muy linda y voy a estar bien. En poco tiempo voy a estar bien, porque tengo mucha gente que me ama porque tengo mucha fuerza y muchas ganas de vivir”, dijo.

Y concluyó con más recomendaciones a sus seguidores y un pedido especial: “Háganse los estudios. Si sos joven, si tenés 20 años no es una locura hacerte estudios. Tenés que hacerte estudios de sangre. Tenés que hacerte estudios como me acabo de hacer. Si tenés papás o abuelos que tuvieron problemas como este es más propenso que te sucede. Así que cuidemos la salud, que es lo más importante que tenemos. Los quiero mucho y tiren buen energía que eso me va a hacer bien”.

Todo había comenzado la semana pasada, cuando se canceló la función del jueves de Mentiras Inteligentes y Fede Bal viajó de Mar del Plata a Buenos Aires. A raíz de unos estudios que se había realizado previamente, le recomendaron la extracción de diez pólipos para hacer una biopsia.

Sin perder el tiempo para continuar con su trabajo, volvió a Mar del Plata para hacer la función del viernes. Pero el sábado a la mañana llegaron los resultados de la biopsia que, tal como él mismo aclaró en el video que subió a su cuenta en Instagram, indicaron que tiene cáncer en el intestino.

Su madre, Carmen Barbieri, hasta el momento no quiso profundizar sobre este tema, aunque adelantó que el joven se realizará su tratamiento en el Instituto Fleming. “Él está confiado de todo el equipo médico que lo acompaña, sabe que hay muy buenos médicos en el lugar y no quiere hacer interconsulta. Tengo mucha fe que el resultado del tratamiento va a ser muy bueno y que todo saldrá muy bien. Yo me quedo en Mar del Plata hasta el 15 de marzo y después voy directo a Buenos Aires. Definitivamente, Fede suspendió su viaje a Australia y yo el mío a Nueva York”, contó.

 

¿Qué es lo que tiene Fede Bal?

El cáncer de colon, -parte final del tubo digestivo que forma parte del intestino- según Mayo Clinic suele afectar a los adultos mayores, aunque puede ocurrir a cualquier edad. Por lo general, comienza como grupos pequeños y no cancerosos (benignos) de células llamados pólipos que se forman en el interior del colon. Con el tiempo, pueden pasar a ser malignos.

Para Medline Plus, el cáncer colorrectal es aquel que comienza en el intestino grueso (colon) o en el recto (parte final del colon), todo dentro del intestino. Según especifican, en los Estados Unidos es una de las principales causas de muerte dentro de los cánceres, aunque aclaran que el diagnóstico temprano con frecuencia puede llevar a una cura completa.

En diálogo con Infobae, el doctor Luis Caro, oncólogo y director del centro Gedyt (M.N. 51.580), precisó las características particulares del cáncer de intestino: “Estamos en el mes internacional de la lucha contra el cáncer, y el 31 de marzo es el día internacional de la concientización de la lucha contra el cáncer a nivel mundial, en este caso particular se da en una persona más joven, en general los estudios preventivos se inician a los 50 años si no hay antecedentes y cuando los hay se debe empezar antes”.

“Hay gente joven que lamentablemente tiene cáncer de colon pero por lo general estos casos se dan cuando hay antecedentes familiares de esta enfermedad”, agregó.

Consultado por este medio respecto a la agresividad y forma en la que se presenta este cáncer, el doctor Caro sosutvo: “Es el segundo cáncer que más aparece en la Argentina y en Uruguay, después del de mama y el de próstata, dependiendo el sexo, y es el primero del aparato digestivo, aparecen 15 mil casos nuevos por año con un fallecimiento de cerca de los 5 mil por año, unos 23 pacientes por día, casi como los accidentes de tránsito”.

Varias ficciones tuvieron que ser canceladas por el avance de la enfermedad en todo el planeta.

De acuerdo con información del portal Deadline, Netflix reaccionó a la orden que dio el presidente Donald Trump al declarar estado de emergencia para Estados Unidos con el fin de detener la propagación del coronavirus.

La plataforma tomo las medidas necesarias y pausó la producción de la cuarta temporada de “Stranger Things“, el gobierno han restringido vuelos, reuniones con un gran grupo de personas, entre otras. La medida comenzará este lunes 16 de marzo y durará 2 semanas.

Otros proyectos de Netflix como “Grace and Frankie”, “The Prom”, de Ryan Murphy, y “Sex Life” han sido pospuestos. La industria del entretenimiento no solo se reduce a Netflix, programas como “The Late Late Show” de James Corden, estrenos de “Grey´s Anatomy”, “Riverdale”, “The Ninja Warriors” y “Jimmy Kimmel Live!” han detenido sus grabaciones.

 

Suspendieron los espectáculos en la Argentina por el avance del coronavirus

La Ciudad decidió prohibir recitales, la presencia de público en espectáculos deportivos y los “eventos de concentración masiva” para el turismo, como los museos.

En conferencia de prensa el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta explicó que el escenario cambió a partir de la declaración del coronavirus como pandemia por parte de la OMS y que eso los lleva a tomar “nuevas medidas”.

Dijo que en la Ciudad hay 12 casos confirmados, todos importados. Indicó que 140 personas están en estudio por posible infección y que están aislados porque “tuvieron algún tipo de contacto con los infectados”. “Están en estudio y se prevé que entre 24, 48 y 72 horas tengamos el diagnóstico completo de todas ellas”, indicó. Afirmó que hasta el momento no se registra contagio autóctono.

Katy Perry está embarazada. Lo anunció ella quien espera su primer hijo junto a Orlando Bloom, el actor norteamericano de 43 años que ya es padre de un niño de 9 años. “Hay muchas cosas que sucederán este verano, no solo daré a luz, literalmente, sino también figurativamente a algo que ustedes han estado esperando”, dijo, refiriéndose tanto al nacimiento de su hijo como a su próximo álbum, durante una transmisión en directo en su cuenta de Instagram.

“Estamos emocionados y felices”, dijo a sus fanáticos que seguían la emisión en vivo refiriéndose a Bloom y al próximo integrante de la familia. Ante sus seguidores -que no podían creer la inesperada noticia- Perry también habló sobre sus antojos durante el anhelado embarazo, y compartió que “literalmente nunca me importó lo picante y ahora tengo que llevar la salsa Tabasco en mi bolso”. También reveló que se ha convertido en una gran cliente de Impossible Foods, una compañía que crea carne artificial y que es furor entre muchos norteamericanos.

katy perry

“Estás cordialmente invitado al estreno de #NeverWornWhite”, había escrito la mujer de 35 años en Instagram, junto con un adelanto de cuatro segundos de la nueva canción y video musical. La leyenda (que coincide con el título de la canción) aparentemente hace referencia a su boda con Russell Brand en 2010, donde vistió de gris y no de blanco, como suelen hacer las novias cuando contraen matrimonio. Su enlace con Bloom será luego de dar a luz. en una boda que será “íntima y pequeña”.

Subcategorías