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El ex Beatle se comunicó con el Presidente tras una gestión de la Unión Vegana Argentina (UVA) con el propósito de que el país se sume al movimiento y lo promuevan e implemente en escuelas, oficinas de gobierno e instituciones públicas.

Paul McCartney, el ex integrante de la legendaria banda de rock The Beatles, se comunicó personalmente con el presidente Alberto Fernández para hacerle llegar sus saludos e invitarlo a que Argentina se sume a la campaña internacional “MFM Meat Free Monday”, o “Lunes Sin Carne” en español.

El ex Beatle se comunicó con el Presidente vía carta tras una gestión de la Unión Vegana Argentina (UVA) con el propósito de que el país se sume al movimiento MFM promoviéndolo e implementándolo en escuelas, oficinas de gobierno y otras instituciones públicas.

Así se lo confirmaron tanto desde Presidencia de la Nación como de la UVA. No sé conoce aún si habrá una respuesta oficial a la misiva.

Según la Unión Vegana, en la carta McCartney ofreció hacerle llegar más información sobre los alcances de la campaña y sus beneficios y hasta darle apoyo.

En un comunicado, la UVA destaca que “la esencia de la carta que Paul McCartney le escribió al Presidente de la Nación está centrada en la campaña internacional MFM Meat Free Monday o Lunes Sin Carne, en español”.

Asimismo, remarca que “sus amigos de Lunes Sin Carne Argentina le habían comentado el interés que él había mostrado sobre Meat Free Monday en la reunión en la que Liz Solari y Manuel Martí en representación de cientos de ONGs le entregaron más de medio millón de firmas en contra de la instalación de 25 megafactorías de cerdos”.

Afirma que el ex Beatle le describió a Alberto Fernández los antecedentes de la campaña y las razones que la impulsan, como son el impacto de la ganadería y su incidencia en la emisión de los GEI gases de efecto invernadero que generan el Cambio Climático, los recursos mundiales afectados por esa industria y también el vínculo que tiene el uso y la explotación de los animales con la pandemia que justamente hoy le toca vivir al mundo.

Según la Unión Vegana Argentina, también le informó al Presidente de la Nación que la campaña internacional que promueve, hoy está en 40 países, incluso en la Argentina y le dio ejemplos de ciudades de todo el mundo que se han adherido y que tienen iniciativas basadas en plantas y/o se han firmado resoluciones que han establecido el “Lunes Sin Carne” en escuelas y dependencias públicas.

Algunas de esos países son: Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Bélgica, Israel, Holanda España, Suecia, Taiwán, Dinamarca, Francia, Alemania, Japón, Kuwait, Malasia, Argentina, Hong Kong, Nueva Zelanda y Noruega.

“Desde la UVA Unión Vegana Argentina, como representantes de Meat Free Monday en Argentina estamos muy satisfechos por haber cumplido con la exitosa gestión de haber facilitado el contacto entre el Presidente de la Nación y Paul McCartney”, destacó.

Infobae.

Los participantes podrán enviar un video con el repertorio elegido. La edad máxima de los músicos que participen será hasta los 25 años de edad. 

Desde la Dirección General de la Juventud municipal se invita a todos los interesados a participar de un concurso virtual denominado Confinados y Afinados, destinado a bandas y artistas solistas locales. 

Los participantes podrán enviar un video con el repertorio elegido. La edad máxima de los músicos que participen será hasta los 25 años de edad. 

El material de bandas y artistas locales de cualquier género musical se recibirá hasta el día 8 de enero y deberá ser enviado al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  con los datos de los participantes: nombre completo, teléfonos y nombre de la banda. 

Una vez recibido los videos un jurado integrado por los artistas Micol Ortas, Japo Fleitas y Márcelo Fernández los evaluará y serán seleccionados los mejores 10 vídeos. 

Los mismos se podrán visualizar en la página de Youtube de la dirección. La banda o solista ganador tendrá un premio por un boucher de 30 mil pesos. 

Para finalizar, el jurado realizará un streaming el día 15 de enero donde se darán las devoluciones y anunciarán al ganador del premio.

La Tata como le gusta que la llamen, se llevó el gran premio y ganó el reality de cocina.

Luego de haber eliminado a El Polaco, Claudia Villafañe y Analía Franchín llegaron a la final del reality de comida más exitoso del año.

Tras muchas especulaciones, finalmente este lunes 18 se conoció a la ganadora de Masterchef Celebrity: Claudia Villafañe, fue quien se consagró con el titulo y se llevó el millón de pesos, además un año de clases en la escuela de cocina de Mausi Sebess.

Una noche que se vivió a pura emoción y tuvo en vilo a los argentinos que programa a programa siguieron la competencia, llegó a la esperada final, y cerró esta primer temporada de una manera impecable.

Con la presencia de sus familiares y los ex participantes que miraron expectantes y nerviosos como, tanto Claudia como Analía, se desempeñaron en la mesada de la cocina.

Con un menú elegido por ellas, de tres pasos: Entrada, plato principal y postre. Donde Claudia eligió como carne central el conejo y Analía el pulpo.

Sin embargo, y aunque ambos platos fueron elogiados por los jurados, tanto la entrada de Burrata con tomates y frutillas, como el plato principal de Solomillo de cerdo envuelto en conejo y panceta, y el para cerrar, un cremoso de chocolate blanco con helado de banana y cerezas como postre. Convencieron al trío de jurados para darle la victoria a un programa que tuvo picos de 25 puntos de rating.

Los jurados por su parte a la hora de deliberar, la tuvieron difícil, debido a que los platos estuvieron perfectos, por igual, y ambos fueron exquisitos y bien logrados. Y aunque los tres jugaron y pensaron en dar un empate, el momento de la verdad llegó cerca de las 23:35 hs y con 26.3 puntos de rating.

Donde Germán Martitegui anunció que Claudia "la Tata" Villafañe era la ganadora de la primer temporada de Masterchef Celbrity

Filo News.

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y Contenidos Públicos Sociedad del Estado suscribieron, esta semana, un convenio marco de colaboración con la finalidad de establecer diferentes acciones, a partir del próximo año, para potenciar nuevas miradas y contenidos de la provincia en la plataforma pública y gratuita Contar.

Entre las acciones acordadas, se prevé un llamado a concurso para la producción de contenidos culturales y educativos, destinados a niñas, niños y jóvenes, y otro con foco en biodiversidad, que se llevarán adelante en un formato de coproducción entre Contenidos Públicos S.E. y el IAAviM.

“Quiero transmitirles la satisfacción enorme de todos los que pertenecemos a Contenidos Públicos Sociedad del Estado con relación a este acuerdo; tenemos una enorme confianza en que las creadoras y los creadores de Misiones nos van a sorprender con grandes contenidos y van a ser esa nueva generación de artistas que le den un sentido federal a nuestra pantalla”, destacó Claudio Martínez, subsecretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación.

Otro aspecto relevante del convenio refiere al lanzamiento de un ciclo de contenidos audiovisuales misioneros con el fin de acercar la riqueza y la diversidad de la producción regional. El estreno del ciclo provincial estará disponible, de manera gratuita y para todo el país, a partir de enero de 2021.

Luego de meses de trabajo se logró concretar el acuerdo, siendo el primero de estas características a nivel federal. “Estamos con una sensación de orgullo de que hayan puesto la mirada en Misiones para transitar esta experiencia de ensayar una convocatoria en la que ya estamos trabajando, articulando dos instituciones que tienen sus particularidades, pero que indudablemente tenemos un objetivo en común y eso a nosotros nos pone muy felices”, afirmó el presidente del IAAviM, Mario Giménez.

Por su parte, el secretario de Estado de Cultura de Misiones, Joselo Schuap, señaló la importancia del convenio y valoró como provinciano la posibilidad de “ver que cosas generadas en nuestra tierra aparezcan en la pantalla nacional”. Finalmente, resumió esta acción entre el IAAviM y Contenidos Públicos como “unir federalismo, con convocatoria y fuentes de trabajo, no sé si en muchos lugares del mundo se está haciendo esto y, que Misiones participe de esto, es para nosotros una gran noticia”.

Con el acuerdo, se genera un espacio propicio para el crecimiento de la actividad audiovisual misionera y la profesionalización del sector que podrá concursar con sus proyectos para acceder a las pantallas de Canal Encuentro, Paka Paka, DeporTV y la plataforma Contar, a partir de la convocatoria que será cofinanciada por el IAAviM y Contenidos Públicos.

“Para nosotros, desde la gestión, este logro significa más producción, más trabajo, más oportunidades para todos los usuarios de nuestro Instituto, toda la gente vinculada al audiovisual en nuestra provincia”, señaló Giménez. Asimismo, destacó el arduo trabajo desarrollado durante varios meses por la Gerencia de Fomento y de Exhibición, Distribución y Comercialización del IAAviM, para encontrar los mecanismos administrativos adecuados y alcanzar un esquema de financiamiento viable para el organismo nacional y el provincial, con vistas al desarrollo conjunto de la convocatoria que se lanzará en el primer trimestre del 2021.

Al finalizar, la gerenta general de de Contenidos Públicos S. E., Jésica Tritten, celebró el acuerdo con el Instituto misionero: “este tipo de convenios para nosotros es clave, no sólo por la idea federal de lo que estamos relatando para nuestras pantallas sino también lo que significa para nuestras economías regionales… En la generación de puestos de trabajo está la clave de estos convenios”.

La presentación de la firma del convenio se realizó el miércoles 16 de diciembre, de manera virtual, a la que asistieron además de Martínez, Tritten, Giménez y Schuap; el director de la plataforma Contar, Juan Pablo Gugliotta, la responsable de Producción de Contar Oriana Castro, la gerenta de Exhibición, Distribución y Comercialización del IAAviM, Mariana Fried, la gerenta de Fomento, Marisa Hassan; y Erika Schomcker en representación de Canal 12 Multimedios SAPEM.

Participaron del mismo 50 inscriptos, y se espera, debido a la buena recepción que tuvo el torneo ampliar la convocatoria para la segunda edición 2021.

La convocatoria al primer torneo municipal de League of Legends fue un marcado éxito, ya que participaron del mismo 50 inscriptos, y se espera, debido a la buena recepción que tuvo el torneo ampliar la convocatoria para la segunda edición 2021.

Actualmente se encuentran comenzando la fase de octavos de final. Cabe destacar que hay una amplia presencia de los chicos de los barrios, como es el caso del barrio Rocamora que tienen un grupo denominado los Nevah que acompañan cada partida.

También se sumaron al torneo jóvenes de hasta 24 años de distintos barrios como Cocomarola Este, Chacra 32-32, A-4, Miguel Lanús, Microcentro, Villa Urquiza, Villa Sarita, Villa Cabello, Santa Rita, Barrio Judicial, Los álamos, entre otros.

La final del concurso está prevista para el 16 de enero del 2021. Cabe mencionar que ya son 4 los auspiciantes del torneo, que apoyan e incentivan los torneos virtuales en este año tan particular atravesados por una pandemia.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró al chamamé, la tradicional música y danza litoraleña como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por su trascendental aporte a la cultura en todo el continente.


"Para todos los que amamos el chamamé, hoy es un día de celebración y de júbilo. Nuestras más sinceras felicitaciones a la provincia de Corrientes y a todo el litoral. Y nuestro agradecimiento para todas y todos lo que trabajaron para que esta declaración tan importante sea posible. ¡Qué viva el chamamé! Esa música que nos pertenece a todas y todos los argentinos", afirmó el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, a través de un video difundido por las redes sociales.

El chamamé, que se convirtió de este modo en el tercer bien cultural argentino declarado patrimonio de la humanidad, luego del tango y el fileteado porteño, es una expresión que se vive, se baila y se canta; abarca la provincia de Corrientes, toda la zona del Litoral, y también tiene presencia en Paraguay, Uruguay y Brasil.

Este año la música litoraleña tuvo dos grandes pérdidas; a los 80 años fallecieron la cantora correntina Ramona Galarza, gran referente del género, y el cura y cantautor Pai Julián Zini, quien recorrió el país llevando su música y como sacerdote al frente de parroquias e iglesias.

Los referentes


Entre los creadores del género se cuentan Emilio Chamorro, Mauricio Valenzuela, Ernesto Montiel, Tránsito Cocomarola e Isaco Abitbol.

Luego, entre 1940 y 1960, aportaron lo suyo Tarragó Ros, Ramón Ayala, Mario Millán Medina, Blas Martínez Riera, Los hermanos Barrios, quienes hicieron popular al género.

En la década siguiente aparecieron Teresa Parodi, Pocho Roch, Antonio Tarragó Ros, Mario Bofill, las hermanas Vera y Rosendo y Ofelia.

Luego llegaron Los de Imaguaré, Raúl Barboza, Rudi y Nini Flores, Chango Spasiuk, entre otros, que continuaron ese camino.

Curiosamente el primer chamamé grabado, que figura en los registros, es "Corrientes poty" (1930), compuesto por Francisco Pracánico, oriundo de San Fernando, provincia de Buenos Aires e interpretado por el paraguayo Samuel Aguayo.

Vigilia y festejos


Desde la provincia de Corrientes se realizó una vigilia para seguir la sesión del Comité Intergubernamental de la Unesco, que tuvo a su cargo en París la votación para definir la propuesta del Estado argentino.

El Ministerio de Cultura de Nación, de Conaplu (Comisión Argentina de Cooperación con la Unesco), la Cancillería Argentina y el Gobierno de Corrientes trabajaban en forma conjunta para la postulación desde 2016.

Esta decisión que tomó la Unesco implica una gran difusión del chamamé a nivel mundial, la circulación de artistas y canciones y también pensar en políticas públicas a largo plazo orientadas al género desde la difusión, la producción y la educación.

El chamamé compitió en París con otras 39 expresiones culturales de otros países del mundo, como el reggae de Jamaica, el Mwinoghe, danza de júbilo de Malawi; las parrandas cubanas, las tamboradas españolas.

El Patrimonio Cultural Inmaterial o "patrimonio vivo" se refiere a las prácticas, expresiones, saberes o técnicas transmitidos por las comunidades de generación en generación.

Según la Unesco, este reconocimiento mundial "proporciona a las comunidades un sentimiento de identidad y de continuidad, favorece la creatividad y el bienestar social, contribuye a la gestión del entorno natural y social y genera ingresos económicos".

"El chamamé es mucho más que una música alegre que se escuchaba en bailantas. Es una manifestación cultural que no distingue clases sociales y que tiene celebración propia: la Fiesta Nacional del Chamamé y la Fiesta del Mercosur. El chamamé es la marca de identidad de una gran región de la Argentina y de muchos argentinos en diferentes lugares del país", afirmó Gabriel Romero, presidente del Instituto Provincial de Cultura de Corrientes.

Y añadió: "Es un bien heredado que está vivo y se transforma. Tiene un mensaje de amor a la tierra, respeto a la naturaleza, amor a la mujer y al hombre. Tiene un mensaje de fraternidad y de integración. Y nos une en una gran nación chamamecera con parte de Brasil, Paraguay y Uruguay. El chamamé es patrimonio vivo que nos enlaza y nos identifica".

Romero confió que la decisión de la Unesco ayudará a dar "gran difusión del chamamé a escala global" y consideró que la "vidriera" de la Fiesta Nacional del Chamamé, hace 30 años en la Ciudad de Corrientes y cuya edición 2021 en enero fue postergada por la pandemia, "ayudó a la difusión del género".

 

Télam.

 

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