fbpx

Este sábado de 20 a 22 Hs. tendrá lugar el quinto festival solidario vía streaming organizado por la Secretaría de Cultura. El evento, sin público, se realizará en el Polideportivo Municipal y será transmitido por las redes oficiales de Cultura Misiones.

La quinta edición del Festival Solidario se realizará en el Polideportivo Municipal de Capioví y se transmitirá a través del canal youtube.com/culturamisiones. Como en las ediciones anteriores, la Secretaría de Cultura dispondrá de los medios técnicos y la infraestructura necesaria para que el público disfrute y abone una “entrada virtual” para colaborar con los artistas. Para ello hay que ingresar a la web cultura.misiones.com.ar, donde se encontrarán los links de pago directo por diferentes montos.

El evento cuenta con el apoyo de Marandú Comunicaciones, la encargada de brindar la conectividad necesaria para el evento. Cabe recordar que esta novedosa experiencia está destinada a generar contenidos culturales y a la vez dar trabajo a los artistas.

cultura

Los artistas en escena

El festival se inicia con el coro mbyá de la comunidad “El Pocito” de Capioví, quienes en esta oportunidad, además de las voces, también darán protagonismo a instrumentos como la mbaraka y el tacuapú mirí.

La danza estará representada por tres academias. La academia de danzas folclóricas nativas “Sumampa”, fundada en el año 2003 y dirigida por la profesora María Alejandra Castillo, como filial de la Escuela Superior de Danzas “Ermelinda Oddonetto”. En esta ocasión presenta dos parejas de danzas, integradas por María Belén Sacher, Lucas Exequiel Krindges, David Daniel Ramirez y la profesora.

La Escuela de Danzas de Mariana Aratto, profesora superior de Danzas Clásicas y Danzas Árabes, presentará un cuarteto de danzas árabes, con Cintia Magalí Silvero, Sharon Magalí Padilla, Fiorela Magalí Correa, y la propia Mariana.

Finalmente, se presentará la Escuela de Danzas Folklóricas “Pasión Argentina”, filial “Raíces Nuevas”, de la profesora Estefanía Alegre. Su cabecera se encuentra en El Alcázar a cargo del director Raúl Adorno. El sábado participan con la pareja que integran la profesora y Gabriel Orlando Mallmann.

 

Música y actividades para los más chicos

En música, se presentan el dúo que integran Melisa Zalazar en el canto y Héctor Stoffel, en la guitarra. Capioví es capital provincial de la Música Cervecera y no podía faltar este género musical en el festival. “Nuevo Amanecer” es una banda con trayectoria en la región y con disco grabado, con chotis, vals, corrido y balerón. Los integrantes son Miguel Neumann, Jade Neumann, Jonathan Danyluk y Paulina Derere.

La animación circense viene de la mano del payaso Topito y la payasa Chinchudín, interpretados por Mariano Pujol y María Luz Benavidez. “Malumabrú” es un grupo de animación infantil que busca generar alegría en los niños a través del lenguaje universal de la música y los títeres. Lo integran Hernán Soto y Berenice Soto.

 

Letras, teatro y artesanías

Aldo “Mano” Vogler pondrá las letras en escena. Luego de transitar variados oficios, Aldo encontró en las letras un modo de expresión y ya publicó varios libros de la saga “Delincuento”: “El narco”, “El sicario” y “El candidato”.

“Cala” es la sigla de Compañía Arte Libre Americana, un grupo de teatro conformado en marzo de 2020 por José Quaglia (puesta en escena y dirección), Diego Vera y Carla Nuñez. Esta es su primera experiencia en un escenario y frente al público… aunque sea virtual.

El trabajo plástico tiene su lugar, en la mano de dos artesanos: Ariel Allara y Luciano Franco. Allara esartesano y reciclador de los elementos que encuentra en la naturaleza. Franco es de la comunidad mbyá de “El Pocito” y en la jornada trabajaráen el tallado de”bichitos del monte” en madera guayubira.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa