fbpx

Se concretó la compra de semillas y de equipamiento para la siembra de jengibre en Mojón Grande y Arroyo del Medio.

En el marco del trabajo territorial y de desarrollo rural que realiza el Ministerio del Agro y la Producción, seis productores de estos municipios comenzarán la siembra de jengibre a fines de agosto.

El jengibre es una alternativa para los productores de la zona que ahora formarán parte de la cuenca que se originó en Gobernador López.

Este trabajo forma parte de la ejecución de proyectos de la Subsecretaría de Planificación y Financiamiento Rural a cargo de Martín Ibarguren.

La entrega de semillas y equipamiento se realizó este lunes en conjunto con el intendente de Mojón Grande, Adrián Solís, los técnicos del Agro Higinio Enríquez y José Stevenson.

“Con la ampliación de esta Cuenca, Misiones podrá abastecer a las distintas regiones del país con un producto muy valorado”, sostuvo Ibarguren, quien además destacó el compromiso de los productores que adquirieron estos insumos con un crédito provincial.

Además de las semillas y el equipamiento para iniciar la siembra, los productores recibieron una capacitación para el manejo de la plantación y conservación de este rizoma.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa