fbpx

Los organismos e instituciones que la conforman se reunieron con los representantes de cooperativas y asociaciones para coordinar acciones en cuanto a la capacidad productiva.

Los organismos e instituciones que trabajan en forma articulada con la Mesa Lechera Provincial son, el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, SENASA, INTA, Municipios, Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Secretaría de Agricultura Familiar de Misiones, Ministerio de Salud Pública, representantes de cooperativas y asociaciones, entre otros actores vinculados a la producción.

En este marco, se realizaron este martes 4 mesas zonales en donde se trataron temas vinculados a la situación productiva-comercial en el contexto del Covid-19. En este sentido, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez, comentó que “se mantuvo el nivel de producción y se presentó un aumento de la demanda en el sector”.

“También se evaluaron los créditos otorgados para la compra de semillas de avena y fertilizantes. Los mismos cumplieron con el objetivo de amortiguar la etapa más crítica de la producción lechera que es el invierno” explicó Rodríguez. A su vez, el funcionario adelantó que “se acordó el valor de la leche en la zona del Alto Uruguay consensuado en un precio base de $17 por litro”.

Por otra parte, se puso en agenda aspectos vinculados a la sanidad animal determinando que en el mes de agosto con las campañas de saneamiento en brucelosis y tuberculosis.

También, se puso en agenda un trabajo articulado para la planificación forrajera, sistematización de suelos y preparación de siembra post-invernal con la proyección de potenciar la nutrición del rodeo bovino.


Activa participación

En la reunión de la Mesa Lechera en San Pedro, llevado a cabo el pasado 26 de junio, participaron la Cooperativa Agropecuaria El Polvorín Limitada, Cooperativa Avícola Tres Marías y Cooperativa Agropecuaria Ganadera y de Servicios Azul Limitada.

Mientras que el miércoles 1 de julio, en Leandro N. Alem, en la reunión estuvieron presentes, representantes de la Cooperativa M´bareté y Cooperativa Agrícola Ganadera de Leandro N. Alem.

En la Mesa Lechera, que se realizó en Colonia Aurora, el pasado 2 de julio, contó con la participación de la Cooperativa Agropecuaria Tambera y Forestal Esperanza Km 7, Cooperativa Agropecuaria del Alto Uruguay (CAUL), Cooperativa Agroindustrial Tambera y Granjera Aurora Limitada y Asociación Civil de Productores de Alimentos La Soberana.

Y la última reunión, realizada el pasado miércoles 8 de julio, en la localidad de El Soberbio participó la Cooperativa Agropecuaria Las Mercedes, Cooperativa Agropecuaria Sarandí y Asociación Civil Feria Franca Nuevo Horizonte Pueblo Illia.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa