Organizado por la Sociedad Rural de Misiones, del 24 al 26 de agosto tendrá lugar en Fachinal una nueva edición de la Expo Rural 2018. Habrá exposición y remate de animales. La novedad, es que desde la provincia se habilitaría una línea de financiación para que los productores pueda adquirir genética de alta calidad para mejorar sus rodeos.

PABLO CÁCERES

PRESIDENTE SOCIEDAD RURAL DE MISIONES

La comisión asesora de la presidencia del INYM planteó al directorio la necesidad de actualizar el precio de hoja verde para llevarlo a su valor en pesos de 50 centavos de dólar. El pedido se fundamente en los sucesivos incrementos en el costo de vida y de producción.

ANGEL SENIUK

PRESIDENTE ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES YERBATEROS DE SAN VICENTE

El Ministerio de Agroindustria de la Nación a los productores de la agricultura familiar a presentarse hasta el 10 de agosto para actualizar datos del Monotributo Social Agropecuario, tramite necesario para continuar con el costo de la obra social hasta diciembre del 2018. Desde el ministerio de agricultura familiar, la cámara de diputados y legisladores nacionales de la provincia pidieron que se considere la medida que en Misiones afecta a unos 15 mil pequeños productores.