fbpx

Mientas la Nación se retira del sistema productivo, la provincia con sus políticas busca encontrar respuestas para el sector que permitan sostener la actividad en un contexto complejo de la economía nacional. El sector tealero, es uno de ellos. En la última reunión de la mesa de competitividad se avanzó en cuestiones relacionadas costos, logística y necesidad de financiamiento.

La 2da exposición y remate de animales menores que tuvo lugar este fin de semana en San José fue una verdadera fiesta. No solo el tiempo acompañó sino que los 270 animales que salieron a la venta se vendió todo. Todo fue comprado por productores de la zona, muchos de ello con un crédito a una tasa del 12 % que puso a disposición el gobierno de Misiones para que estos productores puedan incorporar genética a sus rodeos.

Posiblemente esta semana productores tabacaleros estaría cobrando la segunda vuelta del primer retorno de tabaco. Más de 100 millones de pesos ya fueron depositados en las cuentas de la provincia y en este momento se están realizando las tareas administrativas correspondiente para que en el menor tiempo posible este dinero este depositado en las cuentas de los productores.

Para el sector empresarial tealero las actuales condiciones económica que vive el país complica y mucho la actividad. En el mercado internacional el precio del té está bajando a lo que se suma un presente inflacionario que impacta en los costos de producción. El sector busca nuevos mercados y sobre todo incrementar el consumo interno.

CAROLINA OKULOVICH – EMPRESARIA