fbpx

La pandemia global de coronavirus golpea duramente al mundo entero, pero mientras en algunas zonas del planeta varios países comienzan el lento camino hacia una “nueva normalidad”, sobre todo en Europa, Brasil ha pasado a ser el epicentro del virus en América Latina.

El país sudamericano sufre los embates de la pandemia, y todo debido no solo a la gran cantidad de habitantes que tiene, sino fundamentalmente por el desinterés marcado y evidente del presidente brasileño Jair Bolsonaro a la hora de aplicar medidas tendientes a evitar una mega propagación que, finalmente, llegó de manera implacable.

Brasil ha superado este sábado los 20.000 casos de contagio y es el lugar con más fallecidos. La población en general reclama cada día que el Gobierno reaccione de una vez para impedir que la cifra de muertes se dispare aún más. Todavía no hay respuestas, y tal vez nunca lleguen de parte de Bolsonaro.

Con este marco, desalentador, Brasil asiste diariamente a escenas que nunca jamás nadie creyó ver.

Los entierros masivos y el poco espacio para colocar a los muertos son la pintura más dramática de Brasil por estos días.

Fuente: Diario 26