fbpx

El presidente brasileño volvió a subestimar la enfermedad este domingo. En tanto, el Congreso decretó tres días de luto en homenaje a las víctimas fatales.

Brasil se encamina a convertirse en el epicentro de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en América Latina, con más de 10 mil víctimas fatales y 150 mil casos positivos. De hecho, en las últimas 24 horas, registraron 730 nuevos fallecidos (10.627 en total) y 10.611 contagiados (155.939).

Tras conocerse el preocupante reporte, el Congreso de Brasil decretó luto oficial por tres días en tributo a los muertos por la enfermedad de la pandemia.

A pesar de que la situación en ese país se complica día tras día, el presidente Jair Bolsonaro sigue haciendo oídos sordos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre evitar la aglomeración de la gente.

En las últimas horas, el mandatario se mostró dando un paseo en jet-ski en el lago Paranoá de Brasilia y en un video grabado por la tripulación de un barco, subestimó otra vez la enfermedad: "Es una neurosis. El 70% (de la población) contraerá el virus".

En otro sector de la capital brasileña, simpatizantes del mandatario realizaron marchas apoyándolo, donde también mostraron carteles en contra del Congreso y el Supremo Tribunal Federal (STF).