fbpx

Agentes de la Prefectura Naval de Ciudad del Este, Paraguay, en dos embarcaciones y con visión nocturna, buscaron a los cuatro paraguayos desaparecidos en el río Paraná tras un choque fluvial.

Ayer lunes por la tarde, alrededor de las 19:20, Jonathan Nahuel Báez, David Molas, José Molas y Javier Molas desaparecieron en el río Paraná.

Los citados regresaban del territorio brasileño en una canoa cuando fueron embestidos por una embarcación de la Policía Federal, según informó a la Policía paraguaya uno de los cuatro sobrevivientes del incidente.

La Prefectura Naval de Ciudad del Este desplegó dos embarcaciones hacia la escena del choque fluvial, frente al lugar conocido como “muelle”, en la divisa entre Presidente Franco y Ciudad del Este.

Un adolescente de 16 años logró sobrevivir al trágico suceso y comentó lo ocurrido a los agentes de la Policía Nacional.

El comisario Antonio Huerta, director de Prevención y Seguridad de la Dirección de Policía de Alto Paraná, manifestó que las personas estaban cruzando desde Brasil hasta el territorio paraguayo, cuando en un momento dado fueron interceptadas por una flota de la Policía Federal brasileña, quienes los embistieron y de cuya consecuencia todos cayeron al agua.

Cuatro personas lograron llegar a la orilla, mientras que los demás se encuentran desaparecidos.

El comisario Huerta informó que la Armada Nacional realiza una intensa búsqueda de las personas y que hay una lancha en el río Paraná realizando los trabajos en la zona.

"Si no tenemos un resultado positivo en el transcurso de la noche, estaríamos siguiendo mañana en el transcurso del día para buscar los cuerpos, si es que realmente desaparecieron en aguas del río Paraná", informó.

El jefe policial dijo que todas las personas que estaban en la embarcación son estibadores de la zona de Remansito y todos los días realizan transporte de mercaderías.

 

Fuente: Última Hora y ABC Color.

Most Read

  • Semanal

  • Mensual

  • Todos