fbpx

Cuatro tigres y tres leones del zoológico del Bronx, en Nueva York (EE.UU.), han sido diagnosticados con el nuevo coronavirus. La noticia se produce luego de que el pasado 5 de abril se informara que Nadia, una tigresa malaya de cuatro años que habita en el parque, era portadora de la enfermedad.


El diagnóstico se obtuvo mediante el análisis de muestras fecales, sin someterlos a anestesia, que fueron estudiadas en laboratorios veterinarios sin el uso de los recursos para las pruebas en humanos, subraya la entidad.

Los ejemplares resultaron infectados por un cuidador del zoológico, portador asintomático de SARS-CoV-2. A raíz de ese incidente el zoo adoptó medidas preventivas entre todo el personal para evitar que la fauna del lugar esté expuesta al virus.

Los ocho carnívoros enfermos se están recuperando satisfactoriamente. Conservan un comportamiento normal, comen bien y la tos se les ha reducido considerablemente.

"Nos aseguraremos de que cualquier conocimiento que obtengamos sobre el covid-19 contribuirá a la comprensión continua del mundo sobre este nuevo coronavirus", asegura la WCS.

FUENTE: RT Español

Most Read