fbpx

El mandatario, además justificó su decisión a "la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que suspenderá “temporalmente” la inmigración a su país debido a la pandemia de coronavirus.

“Firmaré un decreto para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos”, escribió Trump el lunes por la noche en Twitter.

El jefe de la Casa Blanca justificó su decisión “a la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses”.

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus, con más de 766.000 casos confirmados (casi un tercio de los registrados en todo el mundo) y de 41.500 muertes (la cuarta parte del total global), según la universidad Johns Hopkins.

En ese contexto, Trump, pese a sus frecuentes apelaciones a evitar un mayor freno de la economía por el impacto de la pandemia -que ya causó la pérdida de más de 22 millones de puestos de trabajo-, prorrogó por 30 días el cierre de las fronteras con Canadá y México para el tráfico “no esencial”.