1.942 muertos en las últimas 24 horas en Estados Unidos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. El número total de fallecidos roza los 13.000. Hay 396.000 casos confirmados.
Nueva York, con 731 víctimas mortales este martes, la peor cifra hasta la fecha, suma ya casi 5.500 decesos, muchos más que en los ataques del 11-S.
Los neoyorquinos no pueden evitar hacer comparaciones.
"Creo que aún no podemos percibir los problemas sociales que surgirán de esta crisis. Su impacto de ningún modo subestimará el 11 de septiembre. Se está desarrollando de manera diferente, pero será igualmente devastador para esta ciudad", señalaba una vecina de Nueva York.
Ante el creciciente número de muertos, se está considerando utilizar una pequeña isla en el Bronx como un posible cementerio provisional. Mientras, en Manhattan, una gran catedral se está transformando en un hospital de campaña para acoger a al menos 200 pacientes.
Wall Street cierra en rojo
Las bolsas siguen muy pendientes de la crisis del COVID-19. Wall Street cerró con sus índices principales en rojo y pérdidas en el Dow Jones del 0,12%.
Fuente: EuroNews