fbpx

Se trata de las cifras oficiales Comisión Nacional de Salud de China. Sin embargo, con 108 fallecidos, este lunes representó la cifra más alta de decesos.

Las autoridades sanitarias de China notificaron este lunes que tienen certificadas 1.016 muertes a raíz del coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, entre los 42.638 pacientes diagnosticados en el país asiático. La gran mayoría de los casos fueron detectados en la provincia de Hubei, donde se inició el brote.

Los datos de este lunes representan el mayor alza de fallecimientos en un solo día, 108, aunque bajó la cantidad de nuevos casos y se añadieron 716 nombres a la nómina de pacientes dados de alta.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud china, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del lunes, 12 hora argentina), se habían registrado 7.333 casos graves, mientras que 3.996 habían sanado, indicó la agencia EFE.

El organismo estatal declaró haber realizado el seguimiento de 428.438 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 187.728 continúan en observación y entre estos, 21.675 son casos sospechosos de haber contraído el virus.

De los 108 fallecimientos de este lunes, 103 corresponden a la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital, epicentro del brote y que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero. También concentra 2.097 de los 2.478 nuevos positivos de coronavirus.

Los cinco casos fatales restantes se distribuyeron entre Pekín, Tianjín, Heilongjiang (ambas en el noreste), la provincia de Anhui y la de Henan (ambas en el este).

Hasta la fecha, todos los decesos menos dos -en Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China continental y, aunque una veintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan, China acapara en torno al 99 % de los infectados.

 

Most Read