fbpx

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió este lunes la renuncia de su subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, tras ser denunciada por cohecho ante el Ministerio Público.

El Ejecutivo realizó el anuncio a través de un comunicado, en el que no se especifican las causas exactas y tan solo se informa de que el presidente solicitó "la renuncia inmediata" de Bravo.

Al parecer la diputada Marcela Hernando (PRSD) interpuso una denuncia contra la subsecretaria ante el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, por ofrecer terrenos en la región de Antofagasta a cambio de militar en el partido Nueva Clase de Media, que preside su marido Eduardo Salas.

Estas informaciones salieron a la luz en un reportaje realizado por la emisora local Bío Bío. Según el texto, Hernando recibió una conversación de WhatsApp donde habla de estos hechos. Además, accedió a dos audios sobre un encuentro en Calama, en Antofagasta, donde participan pobladores autodenominados 'Agrupación Atardecer Campesino', que buscan obtener un título de propiedad.

El reportaje apunta que en dicha grabación se les indica que "deben inscribirse en la nueva tienda política, porque Bravo quiere postular a diputada por la zona".
En una de esas reuniones, según el reportaje, asistieron los pobladores de la zona y Mario Antonio González Rubio, jefe de gabinete de Bravo.

"González indicó a los asistentes que debían cumplir con los requisitos para obtener un terreno, que tenían chances, que debían ser 'prudentes', que la reunión debía 'quedar allí', que no debía filtrarse", destaca el reportaje, que cita la denuncia presentada por Hernando.