El diluvio que cayó desde la tarde del lunes dejó al menos tres muertos y sembró el caos en las calles de Río de Janeiro. Las autoridades cariocas volvieron a declarar el "estado de crisis", el más grave de los tres niveles de riesgo de precipitaciones que pueden causar inundaciones o deslizamientos.
Según el sitio G1, un hombre se cayó de una moto y murió ahogado por la corriente en el barrio de Gávea, y dos hermanas fallecieron por un alud en el barrio de Leme, en la zona sur, la más turística de la capital carioca.
Imágenes difundidas por la televisión local mostraron calles convertidas en ríos por la lluvia, que arrastraron varios autos y provocaron la caída de algunos árboles y otros destrozos.
Los bomberos usaron gomones para poder rescatar a varias personas que quedaron atrapadas. Por tercera vez desde que fue inaugurada para los Juegos Olímpicos de 2016, una parte de la bicisenda con vistas al mar quedó completamente destruida.
Las autoridades anunciaron la suspensión de las clases en las escuelas públicas el martes y recomendaron a los vecinos que solo se desplacen "en caso de extrema necesidad".
En una entrevista, el intendente de la ciudad, Marcelo Crivella, dijo que la lluvia de este lunes es "completamente atípica". "Siempre tenemos la previsión de lluvias fuertes, pero no con esa intensidad", declaró.
FUENTE: TN Y SBT