fbpx

El próximo domingo 24 de marzo se atrasa 60 minutos la hora en todo el territorio paraguayo.
 
La Presidencia de la República de Paraguay recordó que éste fin de semana,  a partir del cuarto domingo del mes de marzo de cada año, la hora oficial se atrasa en 60 minutos; en tanto que el primer domingo del mes de octubre de cada año, se debe adelantar 60 minutos la hora oficial.
 
En el considerando se menciona que es objetivo del Gobierno fijar las variaciones horarias que se tienen que realizar con el cambio de las estaciones climáticas, atendiendo a que los habitantes administren con suficiente antelación las variaciones horarias. Destaca igualmente que el estudio elaborado por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) señala la importancia de que el consumo de energía eléctrica en el país por parte de la actividad comercial culmine en la medida de lo posible, coincidentemente con el final de la luz solar.
 
De esta manera, la disposición refiere “que este componente de la carga comercial no contribuya con el aumento de la demanda en el horario de punta de carga del Sistema Interconectado Nacional, por lo cual corresponde establecer pautas para determinar la hora oficial en el país”.

Most Read