fbpx

En Francia, tras un nuevo sábado de protestas de los chalecos amarillos, los trabajadores de las tiendas de los Campos Elíseos se afanan por ordenar y limpiar los destrozos causados por algunos violentos.

 

 
Unos 80 establecimientos se han visto afectados, veinte de ellos víctimas de robos o conatos de incendio lo que ha llevado a los comerciantes de la célebre avenida a pedir una entrevista con el primer ministro francés.
 
"Es un escándalo, es una vergüenza. Sé que hay un movimiento social. bueno pero todo lo que veo es violencia y eso para mi no es un movimiento social, señala el trabajador de una de estas tiendas."La gente suele hablar de la "ciudad de las luces", la "capital de la moda" y todo eso pero lo que se puede ver es destrucción, basura, protestas y kioscos quemados. Es una imagen terrible", apunta un pensionista.
 
El Arco del Triunfo fue epicentro de los altercados en la capital, que alcanzaron un nivel de violencia que no se veía desde hacía semanas y que las fuerzas del orden intentaron contener con gases lacrimógenos, cañones de agua. En total se produjeron 230 detenciones.
 
Fuente: Euro News