fbpx

El filme protagonizado por Viggo Mortensen y Mahershala Alí obtuvo el máximo galardón de la edición 2019. También se llevó la estatuilla como Mejor Guión Original y Mejor Actor de Reparto, encarnado por Mahershala Ali
La película de Peter Farrelly, “Green Book”, se consagró con el galardón en la categoría reina de mejor película.

Al subir al escenario a recoger el gran premio de la noche, su director aseguró que esta película trata sobre amar al otro “pese a las diferencias”.

“Green Book” ganó también los premios al mejor guión original y al mejor actor de reparto, encarnado por Mahershala Ali.

Protagonizada por Viggo Mortensen, esta road movie es una historia positiva sobre la inesperada amistad que surge entre el chófer con tics racistas y el músico elitista formado en la clásica que interpreta Mahershala Ali, quien obtuvo el premio en la categoría mejor actor de reparto.

El actor de origen danés brilló en su personificación de Tony Lip, el chófer italoamericano, con modales del Bronx, que en los años sesenta llevó de gira por el Sur racista al pianista afroamericano Don Shirley. Un papel en el que el protagonista descubre y potencia con total acierto su lado cómico, pero que no le alcanzó para triunfar en la terna Mejor Actor.

“Bohemian Rhapsody”, el largometraje sobre la vida de Freddie Mercury, fue la cinta que más premios se llevó en la noche de este domingo, al sumar las estatuillas de mejor actor, con Rami Male, mejor montaje, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.

Por su parte, “Roma”, la primera cinta en español en ser nominada a mejor película, se llevó tres premios: mejor largometraje en habla no inglesa (la primera vez que es para México), mejor dirección y mejor fotografía (ambas estatuillas para Alfonso Cuarón).

Most Read