fbpx

Un terremoto de magnitud 4,8 en la escala Richter sacudió la provincia de Catania, en la isla de Sicilia, a las 3:18 hora italiana (las 7:18 de la Argentina) y causó 10 heridos leves y algunos derrumbes.
 
El sismo, vinculado a la actividad eruptiva del Etna registrada desde hace 2 días, tuvo como epicentro las localidades de Viagrande y Trecastagni y se produjo a una profundidad de un kilómetro, informó el Observatorio del Etna del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.
 
Los heridos tienen solo pequeñas contusiones debido a la caída de objetos, mientras que varias casas viejas y abandonadas se han derrumbado parcialmente en la localidad de Fleri y Zafferana Etnea.
 
Según un primer informe de la Protección Civil, las 6 localidades que padecieron mayores daños son Zafferana Etnea, Acireale, Aci S.Antonio, Aci Catena, Aci Bonaccorsi y Santa Venerina, donde se han producido el derrumbe parcial de unas 15 casas.
 
El terremoto también dañó la Iglesia de María Santísima del Carmelo, se cayó el campanario y quedó destruida la estatua de san Emidio, considerado protector de los terremotos, en el pueblo de Pennisi, una pedanía de Acireale, así como la iglesia del Sagrado Corazón en Santa Venerina.
Fuentes: EFE, AFP, Reuters.