fbpx

Uno aterrizó en la base de El Palomar. Traen elementos de logística de cara a la presencia del presidente norteamericano Donald Trump.
A días de que comience la Cumbre del G20, diferentes aviones oficiales de distintos países -en especial de los Estados Unidos- trajeron elementos de logística para garantizar la seguridad de los principales mandatarios del mundo, en especial, la de Donald Trump.

Una de las primera aeronaves en aterrizar en suelo argentino fue un Boeing C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que llegó desde Panamá con tecnología para montar el fuerte operativo de seguridad que resguardará al presidente norteamericano, quien tendrá un paso fugaz por la Argentina debido a su ajustada agenda de trabajo.
Un avión de modelo similar aterrizó el martes pasado en Mendoza. Según el sitio Toda la aviación, su viaje tuvo por objeto despejar la plataforma de El Palomar de cara a la llegada de más aviones militares estadounidenses.

También el aeropuerto de Ezeiza comenzó a recibir visitas especiales. Días atrás, según reporta Aviones en Ezeiza, estuvo presente un Boeing 777-368 carguero de Saudi Arabian Airlines. En este caso, se trata de la avanzada del desembarco en Buenos Aires del príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman. Su presencia provocó gran revuelo internacional por el asesinato -en el interior del consulado saudí en Estambul, del periodista Jamal Khashoggi.
También el aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, recibió en las últimas horas a dos aviones C-17 de la US Air Force. Y se espera la llegada de otras aeronaves para los próximos días.

Según precisaron voceros de la Fuerza Aérea Uruguaya a Telenoche, el informativo de canal 4 de Montevideo, el sábado arribarán cuatro Boeing E-3 Sentry. Se trata de aviones especializados en control de espacio aéreo y alerta temprana, que tendrán base en Carrasco y monitorearán el movimiento aéreo de la región durante la Cumbre.

Para el domingo, en tanto, se prevé el aterrizaje en Montevideo de un Boeing KC-46, un derivado militar del Boeing 767 utilizado para el reaprovisionamiento de aeronaves en vuelo.