El presidente del equipo brasileño dijo que van a apelar la medida que puso oficialmente a River en la final de la Copa Libertadores.

Romildo Bolzan, presidente del Gremio, avisó hoy que el club brasileño apelará el fallo de la Conmebol, que le dio por perdido el partido ante River por la semifinal de la Copa Libertadores.


En declaraciones a “Radio Gaúcha”, Bolzan estimó que el club presentará un pedido ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol para revertir la sentencia, pero se lamentó porque en el nuevo recurso no podrá solicitar la suspensión de la final del torneo continental entre River y Boca Juniors.

La Conmebol desestimó el pedido del Gremio: River y Boca jugarán la final de la Copa Libertadores y Marcelo Gallardo fue suspendido por cuatro fechas

“Vamos a pedir exactamente lo mismo que en el primer recurso, pero, después del juego disputado, ¿Qué se puede hacer en la práctica? ¿Una nueva final?”, se preguntó, con tono de resignación, el dirigente, que posee un plazo de siete días hábiles para presentar la nueva queja.

“Siento una enorme decepción por el fallo, por no decir sospechas. La Conmebol se achicó. Está cediendo y siendo connivente, absolutamente condescendiente con un comportamiento contra su autoridad y su propia dignidad”, consideró además Bolzan. “Esta decisión desmoraliza y desacredita por entero al fútbol sudamericano”, completó.

Gremio había protestado ante la Conmebol porque Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, violó el martes, en el partido en el que el equipo argentino vencio 2-1, la suspensión que pesaba sobre él y que había sido impuesta por la organización que rige el fútbol sudamericano.

Pese al castigo, que le impedía tomar contacto con sus futbolistas, Gallardo habló desde la tribuna con su cuerpo técnico a través de un intercomunicador y decidió bajar en el entretiempo al vestuario.

En ese momento, River perdía 1-0 en Porto Alegre y quedaba fuera de la Libertadores, pero en el complemento el equipo argentino dio vuelta la serie en una remontada heroica y eliminó a Gremio con un resultado de 2-1.

Conmebol sancionó a Gallardo con la prohibición de ingresar al estadio en el partido de ida de la final, que se disputará el 10 de noviembre en “La Bombonera”, y una vez cumplido esto, le aplicó una suspensión por otros tres juegos, pero rechazó el pedido del Gremio de darle a River la semifinal por perdida.

Asimismo, le impuso una multa de 50.000 dólares al técnico y le advirtió que “de reiterarse un incidente de cualquier desacato, irrespeto a los oficiales o cualquier otra infracción”, éste será considerado como una situación agravante.

(Fuente: Toda Pasión)

Most Read