Florence no da tregua en la costa sureste del país y sus fuertes vientos y precipitaciones han causado al menos 15 muertes y la crecida de unos ríos y lagos que comienzan a desbordarse en Carolina del Norte y del Sur.
Estados donde han fallecido todas las víctimas de esta tormenta tropical: en ocasiones a causa de las riadas y balsas de agua en las carreteras.
Aunque el huracán Florence perdió fuerza al llegar a la costa, la tormenta tropical en la que se convirtió dejó un reguero de destrucción que sigue amenazando las vidas de miles de ciudadanos.
De acuerdo con Roy Cooper, Gobernador de Carolina del Norte:"Si habéis sido evacuados de la costa a un lugar seguro... no regreseis. Incluso si se ha levantado la órden de evacuación de la costa, no es seguro en este momento para vosotros volver allí. Además , debemos dejar trabajar a los équipos de rescate que están yendo hasta allí".
Además, las autoridades también recomiendan ir ia "lugares elevados".
Cientos de miles de personas escaparon de sus casas tratando de dejarlas protegidas.
En total, más de 20.000 personas permanecen en más de 100 albergues.
A lo que hay que sumar las cerca de 800.000 personas que permanecen sin servicio eléctrico a la espera de que Florence se lleve consigo las lluvias hacia el norte, a donde se desplazará en los próximos días.
Fuente. EURONEWS