• Las imágenes muestran como persigue, golpea y patea a su mujer
  • Tatiane murió presuntamente tras ser arrojada desde un balcón
  • Un testigo aseguró ver a un hombre tirando a una mujer por la ventana

Tatiane Spitzner murió el pasado 22 de julio al caer sospechosamante desde el cuarto piso de un edificio en una exclusiva zona de la ciudad brasileña de Paraná. Tatiane tenía 29 años y era abogada. Dos semanas después de su muerte la publicación de un vídeo tomado por las cámaras de seguridad en el que se ve como su marido, Luis Felipe Manvalier, un biólogo y profesor, la golpea y arrastra en el ascensor del edificio donde murió han conmocionado a la sociedad. Según el informe de la Policía, Tatiane fue encontrada muerta en la calle Senador Pinehro Machado.

Aquella noche, los agentes recibieron una llamada en la que se afirmaba que una mujer "había saltado o había sido arrojada desde el balcón de un edificio".En un primer momento, los investigadores creyeron que la mujer se había suicidado, ya que Tatiane sufría una depresión provocada por el complicado divorcio por el que estaba pasando. Tras sufrir un accidente de coche, su marido fue detenido, aunque sólo como sospechoso.

Él aseguró a la Policía que no estaba allí cuando murió su mujer. Sin embargo, el testimonio de una persona que aseguraba haber visto a un hombre arrojando a la mujer desde el balcón hizo saltar todas las sospechas sobre su marido, Luis Felipe Manvalier.La confirmación de que Manvalier sí estuvo allí y de que agredió a su mujer llegó días después cuando los medios de comunicación revelaron unas imágenes en las que se ve la brutal y salvaje agresión que Tatiane sufrió a manos de su marido desde que se bajó de su coche hasta que se metió en el ascensor de su casa.

En el inicio de la grabación se ve un coche parado en la entrada del edificio con dos personas dentro que están discutiendo. Las siguientes imágenes son del párking de la casa. Manvalier sale del coche, agarra a Tatiane, la coge del cuello y la empuja contra el coche mientras se sube de nuevo al coche. Tatiane se oculta detrás de una columna, pero Manvalier vuelve a por ella. La persigue por el garaje hasta que se suben al ascensor donde la empuja, la agarra, la arrastra mientras ella intenta zafarse con todas sus fuerzas de él.Tatiane no puede y acaba siendo golpeada en la cabeza y sujetada por los brazos.

Cuando se abre la puerta, él la empuja de nuevo, Tatiane cae al suelo y se pierde la imagen de Tatiane, hasta que Manvalier la tiró finalmente por la ventana.Según la Policía, cuando el cuerpo sin vida de Tatiane yacía en la calle, su marido regresó a la casa para cambiarse y limpiar cualquier rastro de sangre o de huellas que le pudieran involucrar en el crimen.

La Fiscalía ha pedido prisión para Manvalier después de descubrir que éste cometió todo tipo de violencia contra su esposa. Desde insultos, pasando por no dejarle usar su propio dinero, hasta arrancarle la ropa porque no le gustaba o porque se la había comprado sin su consentimiento. Brasil batió en 2017 un nuevo récord de homicidios, con más de siete asesinatos por hora y un total de 63.880 casos, según un informe de una reconocida ONG publicado este jueves.

Según el prestigioso anuario de la ONG Foro de Seguridad Pública, los homicidios treparon 2,9% en relación a los registrados en 2016, cuando la tendencia creciente ya había marcado una cifra sin precedentes.La inseguridad se perfila como uno de los temas centrales en las campañas de los candidatos a presidente, gobernadores y legisladores para las elecciones de octubre.

La indignación por la violencia que sufre el país volvió a ocupar titulares en las últimas semanas, tras divulgarse el vídeo de la muerte de Tatiane.El promedio nacional de homicidios es de 30,8 homicidios cada 100.000 habitantes, pero más que se duplica a 68/100.000 en el estado de Rio Grande do Norte (nordeste). En contraste, en el estado de Sao Paulo, el más poblado del país, la tasa es de 10,7/100.000 habitantes.

Most Read

  • Semanal

  • Mensual

  • Todos