fbpx

"Queremos enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando", señaló el aviso de color verde.
La organización Amnistía Internacional publicó hoy un aviso de una página en la contratapa del diario estadounidense The New York Times donde reclamó la aprobación del proyecto de ley de despenalización del aborto en la Argentina.


"Queremos enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando", señaló el aviso de color verde en la contratapa matutino estadounidense, con imágenes de los pañuelos utilizados por el sector que impulsa la aprobación de la ley.

"(La organización) está observando para ver si votarán en favor de las mujeres y para poner fin al grave sufrimiento causado por la criminalización del aborto", señaló Erika Guevara- Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas.

La vicepresidente Gabriela Michetti oficializó este lunes la convocatoria a la sesión de mañana para discutir en la Cámara de Senadores la ley de legalización del aborto que se iniciará a las 10:30 y se estima que durará hasta la madrugada del día siguiente.
"Los millones de mujeres que tan apasionadamente luchan por sus derechos deben saber que gente de todo el mundo se solidariza con ellas. Es hora de que los senadores demuestren que no les darán la espalda", indicó Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

En su sitio web oficial, la organización sostuvo que "el acceso a un aborto sin riesgos es un derecho humano".

"Pero en Argentina el acceso al aborto sigue siendo ilegal y está limitado sólo a los casos en los que hay riesgo para la vida o la salud de la persona embarazada o cuando el embarazo es consecuencia de una violación", manifestó. (NA)