La tragedia se abate sobre Grecia. Ya son al menos 50 los muertos y 156 los heridos en la ola infernal de incendios que abrasan desde este lunes la costa noreste de Atenas.
Quince focos se declararon de forma prácticamente simultánea. Tres de ellos, en la región de Ática, en la periferia de Atenas, avanzan sin freno, arrasando todo a su paso, impulsados por vientos de más de 100 kilómetros por hora.
Nuestra redacción especializada en redes sociales, The Cube, ha localizado el punto en el que los turistas quedaron atrapados.
REUTERS/Alkis Konstantinidis
Vecinos y turistas salieron a las playas huyendo. Guardacostas, barcos militares y privados se han movilizado para evacuar a la gente a través del puerto de Rafina, cerca de Mati, la localidad más afectada.
"Gracias a Dios que estábamos cerca del mar. Las llamas nos estaban atrapando mientras corríamos, nos quemaban la espalda y nos sumergimos en el agua. Me recordó a la erupción de Pompeya", cuenta Kostas, un habitante de Mati. Junto a él, otro hombre añade "¿Qué puedo decir? Que estamos vivos. Eso es lo importante".
Fuente: EURONEWS