fbpx

El CEO de la red social volvió a pedir perdón por los errores de la empresa, pero se fue sin contestar algunas dudas.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, expuso ante los líderes del Parlamento Europeo. Al igual que en Estados Unidos, fue convocado para hablar sobre el uso indebido de los datos personales de los usuarios por parte de la empresa Cambridge Analytica.

El CEO de la red social llegó sonriente y de buen humor. Pero a lo largo de la hora del encuentro, su gesto fue cambiando minuto a minuto. Si bien se había pautado que la reunión durara una hora, el formato del encuentro no alcanzaba para responder a todo y eso permitió que Zuckerberg eligiera qué preguntas contestar y cuáles no. El Parlamento Europeo definió que el CEO de Facebook dé un discurso introductorio y después cada integrante de la Cámara le hacía una serie de comentarios y preguntas. Recién después de que todos plantearan sus dudas, Zuckerberg iba a empezar a responder a cada una de ellas. Sin embargo, por el corto tiempo pautado para la reunión, al menos 10 preguntas importantes no fueron respondidas por el creador de la red social.

Finalmente, el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, aceptó que Zuckerberg conteste las respuestas que quedaron sin responder por escrito, en medio de las críticas de varios líderes políticos.

Las principales preguntas que Zuckerberg no contestó


1- "¿Qué pasa con el cruce de datos entre WhatsApp y Facebook?"

2- "¿Puede garantizarle a los europeos que no habrá otro escándalo como el de Cambridge Analytica? ¿Por qué no se le informó a los usuarios en 2015?"

3- "¿Cooperaría con las autoridades antimonopolio europeas para determinar si su compañía es realmente un monopolio? Y si lo es, ¿Aceptaría dividir a Facebook de WhatsApp y Messenger para solucionar el problema?"

4- "¿Usted dice que Facebook no recopilará, utilizará o venderá datos a terceros? Entonces, ¿podrán darse de baja los usuarios y en qué términos?"

5- "¿Cómo es posible que haya un aumento de cuentas falsas? ¿Qué hace Facebook para acabar con esta práctica? ¿Cuántas se han borrado?"

6- "¿Cómo garantizará que Facebook no afectará a las elecciones europeas?"

7- "¿Cómo pueden evitar los no usuarios de Facebook que se recopilen datos suyos? ¿Dónde acaban esos datos? ¿Es moralmente aceptable hacer eso, recolectar datos sin que los usuarios lo sepan? ¿Cómo pueden acceder los no usuarios a esos datos?"

8- "¿Por qué no quería una reunión pública abierta con muchos diputados?"

9- "¿Está en condiciones de arreglar todos estos problemas? Los bancos dijeron que se autoregularían, pero no hicieron nada. Facebook debería aceptar una regulación."

10- "¿Hay alguna alternativa a tus servicios que no sea parte de tu imperio? Creo que es hora de discutir la ruptura del monopolio de Facebook, porque ya es demasiado poder en una sola mano. Así que simplemente te pregunto, y esa es mi última pregunta: ¿puedes convencerme de que no lo haga?"

Most Read

  • Semanal

  • Mensual

  • Todos