fbpx

El ataque ocurrió en las inmediaciones de la Plaza de la Ópera. El agresor fue abatido por las fuerzas policiales.

Un hombre armado con un cuchillo mató anoche a un joven de 29 años e hirió a otras cuatro personas en un ataque perpetrado en la zona de la Ópera, en el centro de París, en un ataque reivindicado por el grupo Estado Islámico. Según fuentes judiciales, el atacante, que murió abatido a tiros por la policía, era un joven nacido en Chechenia en 1997. Sus padres están siendo interrogados.
 
De los cuatro heridos, dos están graves e ingresados en el hospital George-Pompidou de la capital francesa, aunque su vida no corre peligro.
 
Según testimonios recogidos por los medios franceses, el asaltante comenzó a apuñalar a quien se encontró a su paso hasta que llegaron los agentes, sobre quienes se intentó abalanzar para posteriormente ser abatido a tiros.
 
De acuerdo con el canal BFMTV, otras cuatro personas han sido atendidas por el choque psicológico causado por el ataque.
 
"Mis pensamientos están con las víctimas y los heridos del ataque con cuchillo de esta noche en París, y con sus seres queridos", ha dicho el presidente Emmanuel Macron en Twitter. "Saludo en nombre de todos los franceses el coraje de los policías que neutralizaron al terrorista".
 
"Francia vuelve a pagar el precio de la sangre, pero no cede ni un ápice a los enemigos de la libertad".
 

De acuerdo con fuentes policiales citada por el diario Le Parisien, el atacante fue abatido por la Policía.

El ataque ocurrió cerca de las diez de la noche, hora local, cuando el atacante comenzó a apuñalar indiscriminadamente a los transeúntes. De acuerdo con lo que publica El País ambulancias y policías se desplegaron en la zona para atender a las víctimas.

Por otro lado, Europa 1 aseguró que el hombre, cuya identidad se desconoce, gritó “Allah Akbar” (Alá es grande) en el momento de la agresión.