fbpx

A partir de un trabajo mancomunado, el Ministerio de Deportes y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) comenzaron a brindar el Ciclo de Capacitaciones destinado a iniciar un proceso de formación y aprendizaje para erradicar las prácticas discriminatorias en el deporte de la provincia.

Durante la mañana de este jueves, la delegada del Inadi en Misiones, Silvia Risko, y el ministro Rafael Morgenstern, llevaron adelante la apertura de las charlas en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas. La participación fue de manera presencial, con cupos limitados de acuerdo a los protocolos vigentes, y en simultáneo de forma online, por intermedio de la plataforma Cisco Webex.

Capacitación con INADI EntidadesDeportivas 2

El ciclo pretende que las capacitaciones colaboren en el desarrollo de una sociedad donde todas las personas puedan convivir de manera inclusiva, equitativa y libre de cualquier forma de estigmatización, en este caso a través de la información, formación y perfeccionamiento de las personas que conforman las federaciones, asociaciones, clubes y demás organismos que se vinculan con el deporte en la provincia.

Capacitación con INADI EntidadesDeportivas 3

Las charlas que forman parte de las capacitaciones abordan la Ley Micaela 27.499; Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres; Buenas prácticas en la comunicación; Ley 26.743 de Identidad de Género; y son brindadas por Ángela Ferreira, Julia Wall, Florencia González y Sebastián Zocayki, respectivamente.

Capacitación con INADI EntidadesDeportivas 4

En el inicio del ciclo, participaron de manera presencial personas que integran la Federación Misionera de Atletismo y, de manera virtual, clubes de la ciudad de Posadas. Las capacitaciones avanzarán de esa manera, con convocatorias en las distintas zonas de la provincia, promoviendo la participación de las entidades deportivas y municipios correspondientes a la zona de influencia.

Capacitación con INDAI EntidadesDeportivas 6

El objetivo de esta tarea conjunta entre el ministerio de Deportes y el Inadi es generar acciones de concienciación y sensibilización tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural, y a la eliminación de prácticas discriminatorias, xenofóbicas o racistas en el deporte.