fbpx

La disciplina gimnasia continúa mostrando sus cualidades a través de las presentaciones en los Juegos Deportivos Misioneros 2020. Luego de aeróbica y artística, este sábado fue el momento de la rama Rítmica, en otra destacada exhibición que reunió de manera virtual a participantes de varios municipios de la provincia.

JDM2020 Rítmica 1

Este año el programa del Ministerio de Deportes de la provincia se está realizando de una manera diferente, en modalidad virtual y con espíritu participativo. Las circunstancias plantean una oportunidad para que niños, niñas y jóvenes participen desde sus casas o establecimientos deportivos donde cumplen los protocolos, sin dejar de lado la motivación, entusiasmo y expectativas.

JDM2020 Rítmica 3

De la presentación de rítmica formaron parte gimnastas de la Escuela Municipal Oberá, EDA San Vicente, Tangará Arte y Movimiento (Posadas), Escuela Victoria (Leandro N. Alem), Escuela de Gimnasia de Puerto Rico y Escuela de Gimnasia de la profesora Karinna Brandt (Posadas), en las modalidades Manos Libres y Aro.

En la categoría Sub-14 Juvenil, 19 jóvenes mostraron sus habilidades a través de 24 coreografías (manos libres y aro); en Sub-12 Infantil, en tanto, fueron 21 chicas que presentaron un total de 29 coreografías (manos libres y aro); mientras que en Pre-Infantil se presentaron 30 niñas, en manos libres.

JDM2020 Rítmica 5

La exhibición, que tuvo una duración de cuatro horas, fue llevada adelante desde Oberá por la profesora Natalia Ottaviano, secretaria técnica la Federación Misionera de Gimnasia, en la rama rítmica. De manera paralela, desde sus casas, las juezas nacionales Marcela Arman (Balcarce, Buenos Aires) y Marta Bogado (Rosario, Santa Fe) realizaron las devoluciones técnicas de las coreografías, como una manera de estar cerca de las gimnastas para ayudarlas a seguir creciendo en la disciplina y generar motivación.

Por su parte, con conexiones desde el CePARD, el Subsecretario de Formación y Desarrollo Deportivo del ministerio, Marcelo Caso; y la presidente de la Federación, Norma Thiel, acompañaron la reunión virtual. También, desde Buenos Aires, estuvo presente el licenciado Carlos Cavallero, quien es Coordinador General del programa Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) de la Secretaría de Deportes de la Nación.

JDM2020 Rítmica 7

Todas las personas que participaron de la exhibición virtual, coincidieron en destacar la excelente presentación de las gimnastas puesto de manifiesto en la prolijidad y colorido de las mallas, la preparación de los gimnasios, la tarea de las profesoras y el acompañamiento de los familiares a las gimnastas.