La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) informó este miércoles, mediante un comunicado oficial, que se cancela el campeonato Misionero de Automovilismo en Pista y Karting de la presente temporada debido a la situación actual que se vive por la pandemia del Covid 19. De esta manera, las actividades oficiales se retomarán en la temporada 2021.
Del karting solamente se había disputado una fecha en Oberá a principio de marzo, mientras que el campeonato de Pista no había arrancado todavía.
El principal motivo es la pandemia de Covid-19 que atrasó todos los calendarios y la falta de tiempo para organizar un calendario.
En cuanto a la decisión, se debió a que no están dadas las condiciones para el regreso a las competencias. Se evaluó luego de realizar diferentes consultas también a los pilotos, preparadores, autoridades y organizadores que están involucrados en el automovilismo misionero.
Además, en lo resuelto se tuvo en cuenta el transcurso del año como para organizar un campeonato.
Con respecto al 2020, la FeMAD informa también que seguirán habilitados los autódromos con los protocolos vigentes para pruebas y prácticas. No se descartan la realización de pruebas comunitarias cronometradas a futuro en el vigente año.
De este modo, el objetivo principal en este año de las autoridades será trabajar para encarar un gran Campeonato 2021.