fbpx

Oberá Tenis Club está viviendo quizá la semana más importante de su historia, al menos en lo deportivo. Si no pasa nada extraño, jueves o viernes se anunciará formalmente la compra de la plaza de Estudiantes de Concordia y ahí empezará a oficializar algunos movimientos.

El primero será la incorporación de Anthony Kent. El pivote norteamericano, de 2.08 metros y 37 años, será uno de los extranjeros del equipo, pieza fundamental para reforzar un plantel que se había armado para jugar en la segunda categoría.

Kent jugó dos temporadas en Argentino de Junín, no consecutivas, en 2017/18 y 2019/20, hasta la suspensión de la pasada temporada, en la que jugó 21 partidos, con medias de 14.1 puntos y 7 rebotes en 28.8 minutos de juego.

Kent es un jugador de mucho peso en la pintura y, sobre todo, una gran experiencia, algo que no sobrará en Oberá, más allá de la edad. Es más una cuestión de años jugando en la primera división, que no tienen muchos de sus integrantes, salvo Zago (12 temporadas en la A), Eseverri (6), Schoppler (3) y Sánchez (1).

El pivote norteamericano tiene mucho oficio y recorrido por todo tipo de competencias internacionales, de distinto nivel. Pasó por la primera de Francia, la G-League, Japón, pero también por Venezuela, Uruguay, Paraguay y la Argentina. Un trotamundos con conocimiento de la realidad sudamericana, que en Oberá valdrá mucho.

Anthony Kent es nacido en Columbus, Ohio (Estados Unidos). Viene con grandes antecedentes en su último equipo, donde era uno de los referentes. La última temporada promedió 14.1 puntos en 21 partidos jugados y casi 29 minutos en cancha.

Se prevé su arribo a Oberá para los primeros días de octubre. Será una ficha importante para el equipo dirigido por Leo Hiriart.