fbpx

El ex Independiente fue adquirido por el Aston Villa, reemplazará al español Pepe Reina, que pagó 20 millones de libras (el equivalente a esos 21.500.000 euros) por su pase.

El marplatense Emiliano Martínez, ex Independiente, firmó este domingo su contrato con Aston Villa, luego de una magnífica temporada en el Arsenal inglés que lo llevó hasta el seleccionado argentino, y por el monto de la transferencia, que ascendió a los 21 millones y medios de euros, se convirtió en el arquero mejor valorizado en la historia del fútbol argentino.

Martínez rubricó un contrato hasta junio de 2024 con Aston Villa, que pagó 20 millones de libras (el equivalente a esos 21.500.000 euros) por su pase, superando largamente a su colega que también actúa en la Premier League, en este caso Wilfredo Caballero, actualmente en Chelsea, por quien en su momento Manchester City le pagó 8.000.000 de euros al Málaga español.

Luego de una primera oferta de 15.000.000 de libras (16.000.000 de euros) los de Birmingham insistieron y subieron la oferta, conocedores de que Martínez, luego de una buena temporada con Arsenal, donde reemplazó con éxito al alemán Bernd Leno, que ya recuperado de una lesión volvió a ser titular, y a sus 28 años el argentino pretende tener la continuidad que había alcanzado por decisión del mismo técnico que ahora se la quitó: Mikel Arteta.

Desde que llegó en 2009 a Arsenal supo Martínez lo que era salir a préstamo, esencialmente a clubes de segunda división como Oxford, Sheffield Wednesday, Rotherham, Wolverhampton, Reading y Getafe, de España.

Pero su gran año era este, ya que con el conjunto londinense fue titular para consagrarse campeón de la FA Cup y la Community Shield.

Ahora su destino se alejará por mucho tiempo, quizá definitivamente de Arsenal, para intentar reemplazar con éxito y dejar en Aston Villa el mismo recuerdo de otro guardavalla que también habla español y se acaba de ir como Pepe Reina.

Y por si todo esto fuera poco Martínez seguirá colaborando también con Independiente, ya que a ingresos anteriores previstos contractualmente por objetivos cumplidos, ahora, por este pase, le permitirá al "rojo" percibir 432.000 libras esterlinas (552.743 dólares), casi el mismo dinero por el que se lo vendió a Arsenal hace 11 años: 500.000 euros.