fbpx

Con la participación de 100 asistentes en línea, conceptos productivos e interacción constante entre disertantes y espectadores, se llevó a cabo el viernes por la tarde la charla virtual de Introducción a la preparación física-mental, enmarada en el Programa de Capacitaciones del Ministerio de Deportes de la provincia.

Charla virtual1

Durante dos horas, Fernando Fossati y el licenciado Alan Reser de Ácumen Sport, brindaron precisiones y compartieron experiencias de un método que organiza y crea conciencia en las personas para que fijen objetivos concretos, disfruten y se entrenen, tanto física como mentalmente, para conseguirlos.

Los disertantes expresaron conceptos, recomendaciones, guías, ejemplos, sobre organización, planificación, comunicación, en definitiva herramientas que contribuyen a la preparación integral de atletas, no solamente en aspectos físicos sino también mentales y emocionales.

Del nuevo encentro gratuito generado por el Ministerio de Deportes, participaron 100 personas que se desempeñan en el ámbito de la preparación integral de atletas de varias disciplinas como gimnasia, natación, taekwondo, atletismo, patín, vóley, vóley de playa, básquet, fútbol, kick boxing, wushu, entre otras; como también docentes del área de educación física, dirigentes de federaciones y asociaciones deportivas provinciales, y profesionales de áreas vinculadas a la tarea interdisciplinaria, como psicólogas y nutricionistas. Entre los asistentes virtuales de Misiones, también hubo de La Pampa, Bariloche y Paraguay.

Charla virtual3

El ministro de Deportes Rafael Morgenstern fue uno de los asistentes a la charla y destacó la participación en la propuesta: “nos adaptamos a la realidad que estamos viviendo, trasformando nuestras habituales capacitaciones presenciales a virtuales, aprovechando la tecnología que disponemos. El objetivo es que aprendamos un poco más y que salgamos de esta charla un poco mejor”, indicó. “La preparación personal y los conocimientos para entrenar a los deportistas son apasionantes, no tienen fin. Estimular y ejercitar el cerebro, forma parte de eso”, agregó.

Charla virtual4

Las capacitaciones gratuitas que promueve el Ministerio de Deportes continuarán próximamente con nuevas propuestas que serán presentadas oportunamente. El programa abarca cursos, charlas y clínicas que se articulan junto a federaciones, asociaciones, clubes y municipios de la provincia, con la intención de acompañar el proceso de formación y fortalecimiento de los recursos humanos del deporte y la educación física.