fbpx

El municipio posadeño habilitó este jueves el balneario de la zona sur de la ciudad de Posadas para la práctica de kitesurf, acondicionamiento técnico para beach vóley y para beach fútbol, running y salidas recreativas en bicicletas, conforme a los protocolos de cada disciplina aprobados.

En este sentido, Municipalidad, a través de la Dirección General de Deportes, busca reactivar de manera progresiva, sin dejar de lado las medidas de seguridad para prevenir el Covid-19 y el dengue, las actividades físicas y deportivas del Balneario Miguel Lanús.

Tras la aprobación de los decretos respectivos, el municipio habilita la práctica de kitesurf y el entrenamiento físico-técnico para beach vóley y para beach fútbol, los días lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 18 horas.

Para poder hacer uso de las canchas de beach fútbol, beach vóley y para salir a navegar, los interesados deberán sacar turno y registrarse, con DNI, con el personal municipal que se encontrará en las instalaciones del balneario.

De esta manera, se busca organizar la actividad, controlar y evitar la aglomeración de personas.

Los corredores urbanos también podrán practicar esa disciplina en los kilómetros frente al río que ofrece el Balneario Miguel Lanús, en el tramo que comprende desde el muelle de los pescadores hasta la rotonda donde desemboca la avenida Eva Perón.

Los días permitidos son los lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 18 horas, en tanto que los días de caminatas al aire libre podrán salir de 8 a 10 horas.

Por otra parte, también se habilita el tramo referido (desde el muelle de los pescadores hasta la rotonda donde desemboca la avenida Eva Perón) para las salidas recreativas en bicicletas.

Los días y horarios permitidos son lunes, martes, jueves y viernes de 12 a 18 horas. Cabe recordar, que esta actividad se refiere a un paseo en bicicleta con fines de esparcimiento y distención, el cual se deberá hacer a baja velocidad y manteniendo la debida precaución, como así también las pautas que establece el protocolo respectivo. Entre ellas la distancia de los 20 metros entre ciclistas, uso de barbijo, higienización de manos, etc.

A pesar de la flexibilización del uso de este espacio mencionado, aún no se permite la permanencia ni el uso de las áreas comunes y sociales (bancos) en los lugares habilitados.