La municipalidad de Posadas habilitó los protocolos para la pesca deportiva de esparcimiento, entrenamientos para futsal, práctica para BMX, entrenamiento de endurocross, gimnasia aeróbica, gimnasia artística, gimnasia rítmica deportiva, rugby, hockey y mami’s hockey, levantamiento olímpico, bochas, motociclismo, esgrima, bádminton, handball, boxeo olímpico y boxeo profesional.
De esta manera, el Municipio se adhiere al Protocolo de Actuación Sanitaria aprobado por la resolución conjunta entre Salud Pública, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Deportes que establece las medidas de prevención para la práctica de las disciplinas.
Los interesados de las actividades deportivas aprobadas que se practiquen en los clubes, establecimientos deportivos y gimnasios de carácter públicos y/o privados, deberán dirigirse a la Dirección General de Deportes, a los fines de requerir autorización para funcionar, registrarse y notificarse fehacientemente de los protocolos de la actividad respectiva.
En cuanto a la pesca deportiva, los espacios habilitados por el municipio para pescar son la costanera oeste: desde avenida Blas Parera hasta avenida Tacuarí; la costanera este: el tramo desde muelle de los pescadores del balneario El Brete hasta la rotonda de la avenida Roca; la costanera este: la zona de la cabecera del puente y el Muelle del Club de Pesca y Náutica Pira Pytá. En cuanto a los días y horarios establecidos se podrá: de lunes a domingos, de 8 a 18 hs. Asimismo, el protocolo fija que los pescadores deberán mantener una distancia mínima de 5 metros entre sí, exceptuándose de esto, quienes pertenezcan al mismo grupo familiar o convivan como tal, siempre y cuando no superen la cantidad de 3 personas.