fbpx

Se trata de Gastón Benítez (atletismo), Brisa Rotta (levantamiento de pesas), Mariano Bandera (atletismo adaptado) y Lucas Duarte (tenis adaptado), quienes fueron seleccionados por las federaciones nacionales de sus respectivas disciplinas.

Atletas en el CeNARD Brisa Rotta

Cuatro deportistas de la provincia forman parte del Proyecto de Formación Integral (FOI) de la Secretaría de Deportes de la Nación. Se trata de Gastón Benítez (atletismo), Brisa Rotta (levantamiento de pesas), Mariano Bandera (atletismo adaptado) y Lucas Duarte (tenis adaptado), quienes fueron seleccionados por las federaciones nacionales de sus respectivas disciplinas.

Durante la reciente presentación, la Secretaría precisó que el programa FOI tiene como objetivo potenciar el desarrollo deportivo en el ámbito nacional a través del entrenamiento y la educación, como ejes principales.

Atletas en el CeNARD Gastón Benítez

Junto a otros atletas del país que integran Proyecto FOI, Benítez (oriundo de Oberá), Rotta (Oberá), Bandera (Posadas) y Duarte (Posadas) residen en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD), se encuentran acompañados las 24 horas, reciben servicio de pensión completa con un menú acorde a las necesidades de cada uno y acceden al servicio del Departamento Médico y Ciencias Aplicadas al Deporte del CeNARD. Además, si se encuentran en edad de cursar la escuela media, pueden hacerlo de manera presencial o a distancia; y si cursan estudios terciarios o universitarios, reciben la gestión de becas con las instituciones correspondientes.

Este grupo de atletas de proyección de la provincia recibe permanentemente el acompañamiento del Ministerio de Deportes, por ejemplo a través del Programa de Estímulo al Deportista de Representación, y viene registrando resultados destacados en competencias provinciales, nacionales e incluso internacionales, antecedentes que le valieron ahora para ingresar al Proyecto FOI por intermedio de las entidades nacionales.

Atletas en el CeNARD Lucas Duarte 1

Benítez es campeón argentino de salto en alto; Rotta sobresale en levantamiento de pesas; Bandera tiene en su haber muy buenos registros en pruebas de velocidad y salto en largo de atletismo adaptado; y Duarte, quien ya estaba residiendo en el CeNARD desde el año pasado, fue incorporado ahora al FOI a partir de las actuaciones en la disciplina tenis en silla de ruedas. La semana pasada el ministro Rafael Morgenstern visitó a los deportistas en Buenos Aires. Cuando estuvo el CeNARD participando del Encuentro Federal del Deporte, saludó y deseó éxitos a cada uno en esta nueva etapa de formación.

Atletas en el CeNARD Lucas Duarte 2

La Secretaría de Deportes de la Nación presentó el programa a mediados de febrero con la participación del subsecretario de Desarrollo Integral del Deporte, Daniel Díaz, y la coordinadora del proyecto, Claudia Gómez, acompañados por la jefa de Gabinete, Jorgelina Bertoni, y los profesores que ejercen la tutoría de los participantes.

Most Read