fbpx

El club emitió un comunicado en el cual da precisiones sobre la dolencia que sufrió el jugador
Luego de participar de la Copa América con la selección argentina y de unas merecidas vacaciones junto a su familia y amigos, Lionel Messi regresó este lunes a los entrenamientos con el Barcelona. Sin embargo, esta primera práctica no resultó de acuerdo a lo esperado: el rosarino se lesionó y se perderá la gira que el club tiene programada por Estados Unidos.

"La Pulga" sintió molestias musculares en su pierna derecha durante la práctica matutina del elenco "Blaugrana" y debió retirarse de la misma. Según confirmó el parte médico emitido por el club, los estudios preliminares arrojaron que el delantero tiene una "lesión de primer grado en el sóleo".

De esta manera, el argentino no viajará a a los Estados Unidos y se quedará en Barcelona para hacer una adecuada recuperación. No estará presente en los dos partidos amistosos ante el Napoli de Italia, que se jugarán el próximo miércoles en el Hard Rock Stadium de Miami y el sábado siguiente en el Michigan Stadium.
El primer compromiso oficial del Barcelona en la temporada 2019-2020 será el sábado 17 de agosto ante Athletic Bilbao en el estadio San Mamés, por la primera fecha de la Liga de España. Aún no hay precisiones respecto de si Messi se recuperará a tiempo para ese partido.

Una vez terminado el entrenamiento, el futbolista hizo una publicación en su cuenta de Instagram para dar precisiones sobre el episodio de esta mañana y para enviar un mensaje a sus fanáticos.

La lesión se produce solo un día después del enérgico discurso que pronunció el rosarino durante la disputa del Trofeo Joan Gamper, evento que sirve de presentación del plantel del Barcelona al inicio de cada temporada. "La Pulga" no jugó el partido ante el Arsenal del Inglaterra, pero tomó la palabra y habló de los desafíos del equipo de cara al inicio de una nueva campaña.

"Qué difícil decir algo hoy después de la temporada pasada. Pero no me arrepiento de nada. Vuelvo a repetir lo mismo que dije la temporada pasada… confió en esta plantilla, en estos jugadores y en este cuerpo técnico. Y no tengo dudas que todos juntos vamos a volver a pelear por todo", dijo el argentino.

La lesión se suma a una semana que ha sido turbulenta para Messi ya que el viernes se conoció la sanción que le impuso la Conmebol por sus fuertes declaraciones a la prensa contra el organismo durante la reciente Copa América de Brasil. El entre que rige el fútbol sudamericano lo castigó con tres meses de suspensión en partidos con la selección argentina y le impuso una multa económica de 50.000 dólares.


El comunicado completo del Barcelona sobre la lesión de Messi:

"El jugador del primer equipo Leo Messi, que ha reaparecido este lunes a los entrenamientos tras las vacaciones veraniegas, se ha retirado del entrenamiento por unas molestias en la pierna derecha. Las pruebas realizadas han mostrado que tiene una lesión de primer grado en el sóleo. De esta manera, Messi se quedará en Barcelona haciendo recuperación y no viajará a la gira por Estados Unidos y su evolución marcará su disponibilidad".