fbpx

El campeón defensor, mantuvo la base. El finalista apostó al mercado de pases. El Ciclón se renovó con Pizzi. Y el Tomba va por el batacazo.
La Copa Libertadores es un objeto de deseo. Por lo que representa la gloria continental, claro. Ser campeón de América es un orgullo. También, un plus económico. A fin de cuentas, el equipo que se corone el sábado 23 de noviembre en Santiago de Chile se hará a acreedor a 12 millones de dólares. Y se asegurará, además, un boleto al Mundial de Clubes que se disputará en Doha, Qatar.

En ese sentido, se trata de la meta principal para los equipos argentinos que avanzaron a la instancia de octavos de final. Para River, el rey vigente, será la posibilidad de ir por más. Para Boca, la necesidad de una revancha después de la derrota ante el superclásico rival en Madrid. Para San Lorenzo, un nuevo horizonte tras superar la primera fase holgado, muy a pesar del bajo nivel que mostró en el campeonato local. Para Godoy Cruz, la chance de corporizarse en sorpresa.
Cada uno de ellos se armó con la idea fija de llegar bien lejos. Pasen y lean.

River
El campeón sostuvo la base. A 24 horas del duelo con Cruzeiro, no pudo cerrar el pase de Paulo Díaz. El zaguero chileno del Al-Alhi espera que los dirigentes millonarios avancen en la negociación. Los árabes sólo aceptan vender el 100% de la ficha en 5 millones de dólares.

Marcelo Gallardo admitió las dificultades para incorporar jugadores. Y cuando le preguntaron por un plan B, en el caso de que se cayera la operación por Díaz, el técnico afirmó: “Todo cuesta. Para mí sería tener alguna moneda. Nos está costando, pero seamos optimistas... vamos a ponerle un poco de onda".

En tanto, se fueron Camilo Mayada (libre, al San Luis de México) y Luciano Lollo (a préstamo a Banfield).

La ida con los brasileños será este martes a las 19.15 en el Monumental. La vuelta se llevará a cabo el martes 30 en Belo Horizonte y en el mismo horario.

Boca
De la polémica frase de Carlos Tevez a esta realidad hay una distancia muy grande.

“Hoy, ponerse la camiseta de Boca es un fuego. antes nos moríamos por jugar en Boca. Antes era un llamado, que por favor me llamaran de Boca para jugar en Boca. Hoy no. Hoy no quieren venir los jugadores”, dijo el referente del vestuario hace dos semanas.

Entonces, Habían llegado Alexis Mac Allister (20 años) y Jan Hurtado (19), buenas apariciones en Argentinos Juniors y Gimnasia, pero promesas a fin de cuentas. Pero en las últimas horas se incorporó Eduardo Salvio, con pasado en la Selección Argentina y proveniente de Benfica. Y el jueves a la madrugada aterrizará en Buenos Aires el italiano Daniele De Rossi, quien dejó la Roma para cumplir su sueño azul y oro.

Se fueron Julián Chicco (a préstamo a Patronato) y Darío Benedetto está a un paso de convertirse en jugador del Olympique de Marsella. También está a punto de partir Nahitan Nandez, quien jugará la ida en Curitiba y luego se marchará a Cagliari. Agustín Rossi, Gonzalo Maroni y Nazareno Solís, quienes habían vuelto al club tras haber sido cedidos a Antofagasta, Talleres y San Martín de San Juan volvieron a ser derivados a otros clubes: Lanús, Sampdoria y Aldosivi, respectivamente.

Su rival en el mano a mano será Athletico Paranaense, el miércoles a las 21.30 en Brasil. La revancha se disputará el 31 de julio en la Bombonera, también en horario de prime time.

San Lorenzo
El desencanto que produjo Jorge Almirón en la dirigencia se disolvió con el final de un semestre negro. Es cierto que el Ciclón se clasificó a la siguiente fase de la Copa sin demasiados sobresaltos, pero el equipo terminó navegando en el fondo de la Superliga. Despedido el entrenador, llegó Juan Antonio Pizzi, que supo ser campeón azulgrana en el Torneo Inicial de 2013.

Con Matías Lammens dedicado a la política nacional, Marcelo Tinelli abrió la billetera. Y armó un Gran Hermano con Bruno y Mauro Pittón, provenientes de Unión, más los Romero, Oscar y Angel, talentosos paraguayos que llegaron del Shangai Shenhua de China y Corinthians de Brasil.

Además, contrató a Lucas Menossi, figura de Tigre en la Copa Superliga, el paraguayo Adam Barreiro, de Olimpia de Paraguay, y Santiago Vergini, del Bursaspor turco. Regresaron al club Nicolás Navarro y Ezequiel Cerutti, viejos conocidos que habían jugado en Querétaro de México e Independiente. Está a un paso Juan Ramírez, de Talleres.

Se fueron Fernando Monetti, Damián Pérez, Ariel Rojas, Román Martínez, Gonzalo Castellani, Andrés Rentería y Gustavo Torres, quienes pasaron con pena y sin gloria en el ciclo de Almirón.

El duelo de ida será el miércoles a las 19.15 en el Nuevo Gasómetro. La vuelta, el 31 de julio en la Nueva Olla.

Godoy Cruz
¿Será la Cenicienta de Sudamérica? No tuvo suerte en el sorteo, está claro, para el equipo de Lucas Bernardi. Palmeiras fue el mejor equipo de la fase de grupos y es un gigante del continente. El Tomba intentará dar el batacazo.

Llegaron Gabriel Alanís (Belgrano), Leandro Vella (libre de Instituto), Juan Brunetta (Belgrano), Sebastián Lomónaco (Arsenal), Joaquín Mateo (Gimnasia y Tiro de Salta), Néstor Breitenbruch (Tigres de México).

Se fueron Angel González (Estudiantes), Luciano Abecasis, Diego Viera (ambos libres), Juan Martín Lucero, Brian Alferez (Gimnasia y Esgrima de Mendoza), Victorio Ramis (Argentinos Juniors) y Jalil Elías (Unión).
Fuente:Clarin

Most Read