En la vuelta de Lionel Messi tras el Mundial, Argentina sufrió un cachetazo inesperado: derrota 3-1 ante Venezuela, en Madrid, en el primero de los dos amistosos pautados para esta fecha FIFA.
Cuando apenas se jugaban 5 minutos, Salomón Rondón, el único punta definido del equipo Dudamel, sacó provecho de un pelotazo bombeado que dejó mal parado al fondo albiceleste, y fusiló a Armani para romper el 0.
Venezuela siguió golpeando cada vez que se lo propuso y pudo haber marcado hasta cuatro goles antes del descanso. Fueron dos porque Armani le sacó un mano a mano a Darwin Machís y porque Rondón cabeceó apenas afuera desde una posición inmejorable.
Argentina tuvo una leve mejoraría promediando esa etapa porque la pelota pasó un poco más por Messi y el rosarino generó casi de la nada dos chances de gol que Lautaro Martínez no pudo terminar de aprovechar.
¡GOL DE VENEZUELA! Rondón abrió el marcador ante Argentina, en Madrid, a los 5 minutos del primer tiempo. pic.twitter.com/Td814kWRRj
— TyC Sports (@TyCSports) 22 de marzo de 2019
Justo antes del descanso llegó el segundo tras otro quedo insólito. Los venezolanos jugaron rápido a la salida de un tiro libre y Jhon Murillo aprovechó con un remate inapelable al segundo palo.
Para el entretiempo Scaloni metió tres cambios de entrada: Walter Kannemann, Domingo Blanco y Matías Suárez ingresaron por Mercado, Lisandro Martínez y Gonzalo Martínez.
El segundo GOL DE VENEZUELA. Remató desde afuera Jhon Murillo, convirtiendo un verdadero golazo para establecer el 2-0 con el que el conjunto Vinotinto se va al descanso ante Argentina. pic.twitter.com/MacmC7ZG5E
— TyC Sports (@TyCSports) 22 de marzo de 2019
Argentina empujó desde el arranque, pero sin claridad hasta los 13 cuando combinaron a pura velocidad Messi y Lo Celso hasta la aparición goleadora de Lautaro Martínez.
Al rato, para tratar poner algo de aire fresco en ataque, fue a la cancha Darío Benedetto en reemplazo del goleador argentino.
¡GOL DE ARGENTINA! Contragolpe letal y descuenta el equipo de Scaloni por intermedio de Lautaro Martínez. Ahora gana Venezuela, pero 2-1. pic.twitter.com/R5xkcAH01j
— TyC Sports (@TyCSports) 22 de marzo de 2019
Como para completar una noche negra, a los 30 minutos Juan Foyth le hizo un penal burdo a Josef Martínez, que el propio delantero cambió por gol.
El penal de Juan Foyth y el tercer GOL DE VENEZUELA, que ahora vence 3-1 a la Selección Argentina. La Vinotinto aumentó mediante Martínez, desde los doce pasos. pic.twitter.com/zzzTbgo68y
— TyC Sports (@TyCSports) 22 de marzo de 2019